El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estas leyendo:
La nueva campaña de la DGT
"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...
Crea tu identidad corporativa sonora
Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...
Si te digo Samsung seguro que rápidamente lo relacionas con telefonía. Es donde tiene su mayor volumen de negocio, pero no se queda solo allí. Hace unas semanas os hablábamos de Samsung y su original manera de anunciar su aspiradora, otro de los productos que fabrica. Ahora os hablamos de otro electrodoméstico que también anuncia de una manera original: sus lavadoras.
Así pues, queda claro que Samsung no solo fabrica móviles. Una vez asumido que la marca surcoreana tiene negocio más allá de la telefonía, vamos a hablaros de la campaña offline que han llevado a cabo para anunciar sus nuevas lavadoras.
Han hecho réplicas del David de Miguel Ángel y El Pensador de Rodin, pero adaptándolas para anunciar su producto. Ambas esculturas tienen una característica en común: las dos van desnudas. Así pues, Samsung les ha tapado sus vergüenzas con ropa interior para anunciar su lavadora.
El nuevo look de las históricas esculturas han llamado la atención a los transeúntes de las calles de Londres, que las han hecho virales en Internet. No ha sido una viralidad exagerada, pero suficiente para que Londres hable de ella.
Samsung, con el uso de estas populares esculturas, quiere lanzar otro mensaje en su campaña. Quiere destacar la durabilidad de sus lavadoras. El David y El Pensador, a parte de presentarlos como Dios nos trajo al mundo, tienen otra característica común: siglos de resistencia. Bien, El Pensador es casi 400 años más joven que El David, pero también ha resistido a guerras mundiales. Casi nada.
Fuente: https://lacriaturacreativa.com/2018/10/12/samsung-pone-ropa-interior-al-david-de-miguel-angel-y-al-pensador-de-rodin-para-anunciar-sus-nuevas-lavadoras/