Blog

Echa un vistazo a nuestras últimas ideas
Branded Content: la clave del éxito

Branded Content: la clave del éxito

La Branded Content Marketing Association (BCMA Spain) y SCOPEN han lanzado la octava edición del estudio «CONTENT SCOPE 2024», que explora el panorama actual del Branded Content. Este informe no solo destaca el creciente interés de anunciantes y agencias por esta...

El cliente feliz: tu mejor marketing

El cliente feliz: tu mejor marketing

¿Sabes cuál es el sueño de cualquier empresa? Que el cliente se vaya con una sonrisa tan grande que parezca que acaba de ganar la lotería. Y no es magia: se llama buen servicio al cliente, ese arte de tratar bien a las personas y lograr que digan "¡Wow, aquí me...

Spotify Wrapped: la evolución de un fenómeno visual

Spotify Wrapped: la evolución de un fenómeno visual

La semana pasada, todos esperábamos con ansias la llegada Spotify Wrapped. Esta tradición anual para los usuarios de la plataforma comenzó en 2016. Es como un regalo de Navidad anticipado. ¿Cómo será el resumen del año? ¿Qué hará Spotify para sorprendernos? Lo que...

La innovadora Tiktok shop aterriza en España

La innovadora Tiktok shop aterriza en España

TikTok ha anunciado oficialmente el lanzamiento de TikTok Shop en España, marcando su entrada en el comercio electrónico en Europa. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios comprar productos directamente desde la aplicación. Además, pueden hacerlo mientras...

Liderazgo: el motor principal en cualquier proyecto

Liderazgo: el motor principal en cualquier proyecto

En cualquier proyecto, ya sea empresarial, comunitario o personal, el liderazgo juega un papel fundamental para garantizar su éxito. Un líder efectivo guía al equipo hacia los objetivos y es un facilitador clave para superar desafíos. Entre las múltiples habilidades...

Crea una marca personal sólida y triunfa

Crea una marca personal sólida y triunfa

Desarrollar una buena marca personal en estas plataformas es una forma de controlar y moldear la percepción que otros tienen de nosotros. Como bien señala Jeff Bezos, fundador de Amazon, “Tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación”. Esto...

Los colegios privados más prestigiosos de Madrid

Los colegios privados más prestigiosos de Madrid

La Comunidad de Madrid alberga algunos de los colegios privados más prestigiosos de España. Estos centros destacan por sus programas educativos, instalaciones, resultados académicos y la satisfacción de las familias. Tanto para los padres como para las instituciones...

Spotify Wrapped 2024: el momento más esperado del año

Spotify Wrapped 2024: el momento más esperado del año

¡Ya está aquí! Ha llegado el momento más esperado del año. Llevas días en tensión, y lo sabes. Esta vez, ¡se ha hecho de rogar! ¿Has visto ya cuál ha sido tu top 5? ¿Cuántos minutos has escuchado? ¿Eres de los que duerme con música o podcasts, o prefieres guardarlos...

¿Publicidad en Chat GPT y DALL-E?

¿Publicidad en Chat GPT y DALL-E?

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, DALL-E y otros sistemas de inteligencia artificial, está considerando la posibilidad de introducir anuncios publicitarios en sus productos. Aunque esta medida aún está en una fase exploratoria, Sarah Friar, directora financiera de...

SEO: una de las claves del posicionamiento

SEO: una de las claves del posicionamiento

El SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia fundamental para mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. En un mundo digital donde más del 68% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda, según datos de BrightEdge,...

Una buena marca necesita una buena agencia

Una buena marca necesita una buena agencia

La comunicación es el puente que conecta a las marcas con sus audiencias. No basta con tener un buen producto o servicio; necesitas que tu mensaje llegue de manera efectiva, coherente y memorable. Aquí es donde entra en juego una agencia de comunicación, una aliada...

¿Cuándo hay que hacer un rebranding?

¿Cuándo hay que hacer un rebranding?

El rebranding no es solo un cambio de logotipo o colores; es una estrategia profunda que transforma la percepción de una marca. Esta decisión puede revitalizar un negocio, pero también conlleva riesgos. Saber cuándo y cómo realizar un rebranding es esencial para...

SEO vs SEM: ¿Cómo posicionar tu negocio?

SEO vs SEM: ¿Cómo posicionar tu negocio?

En Hadock Comunicación llevamos más de 13 años ayudando a empresas a brillar en internet. Uno de los dilemas más comunes que escuchamos es: "¿Debo apostar por SEO o SEM?" Como buenos especialistas en marketing digital, siempre decimos lo mismo: depende de tus...

¿Quieres destacar tu marca? Te damos la solución

¿Quieres destacar tu marca? Te damos la solución

Imagina que tu marca es un diamante en bruto. Tiene un gran potencial, pero necesita pulirse para brillar en el mercado. Una agencia de comunicación actúa como ese experto artesano capaz de transformar lo ordinario en extraordinario. Se trata de crear un mensaje que...

Nothing se ríe de Jaguar en sus redes sociales

Nothing se ríe de Jaguar en sus redes sociales

La semana pasada, Jaguar anunció un cambio de imagen que incluía un nuevo logo y una renovada identidad visual. Sin embargo, esta transformación no ha sido bien recibida por el público y ha generado gran polémica. En un mundo hiperconectado por redes sociales,...

Pizza Hut inventa la consola que calienta tu pizza

Pizza Hut inventa la consola que calienta tu pizza

Muchos dispositivos cotidianos, como ordenadores portátiles o videoconsolas, generan calor durante su funcionamiento. Un recurso a menudo desperdiciado. Con esto en mente, Pizza Hut Canadá, en colaboración con Leo Burnett Canadá, ha presentado una solución ingeniosa y...

¿Es Pepsi mejor acompañante que Coca-Cola?

¿Es Pepsi mejor acompañante que Coca-Cola?

La eterna rivalidad entre Pepsi y Coca-Cola ha alcanzado un nuevo nivel con la audaz campaña de marketing «Undercover Cups». Ha sido diseñada por PepsiCo para demostrar que su refresco es el mejor acompañamiento para las hamburguesas. Esta iniciativa, lanzada en...

Jaguar y un rebranding que explota las redes

Jaguar y un rebranding que explota las redes

La marca británica de vehículos de lujo, Jaguar, ha desatado un debate en redes tras presentar su nuevo rebranding. El anuncio, incluye un logotipo renovado y un enfoque que recuerda a lo WOKE. Esto ha provocado una polarización entre los usuarios, la mayoría ha...

El GPS de todo plan de contenidos

El GPS de todo plan de contenidos

Como creadora de contenidos, una de las tareas más desafiantes y, a la vez, más frecuentes, es encontrar temas interesantes para publicar en redes sociales. Aunque pueda parecer intuitivo, este proceso suele convertirse en un dolor de cabeza. Sin embargo, todo cambia...

Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta

Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta

Instagram ha anunciado el lanzamiento global de una nueva herramienta llamada "Reinicio de Recomendaciones". Ha sido diseñada para dar a los usuarios mayor control sobre el contenido que aparece en su feed, la pestaña Explora y los Reels. Esta función, que estará...

«Para en McDonald’s, te lo mereces»

«Para en McDonald’s, te lo mereces»

La Navidad es una época mágica, pero también puede convertirse en un remolino de estrés y obligaciones. Para muchos, las listas interminables de regalos, las calles abarrotadas y las jornadas agotadoras se suman al desafío de disfrutar de las festividades. Frente a...

Eurofirms reivindica valorar el talento

Eurofirms reivindica valorar el talento

Eurofirms Group, la primera multinacional española especializada en gestión de talento, ha lanzado su nueva campaña de marketing titulada “El mejor trabajo del mundo es encontrar el tuyo”. Esta acción busca reforzar su propuesta de valor y propósito: ayudar a las...

Coca-Cola desvela su fórmula: las colaboraciones

Coca-Cola desvela su fórmula: las colaboraciones

Con 138 años de historia, Coca-Cola continúa consolidándose como una de las marcas más icónicas del mundo. Se enfrentan al desafío constante de conectar con nuevas generaciones sin perder a su base de consumidores fieles. Una buena agencia de comunicación puede ser...

Lotería de Navidad 2024: contra la soledad

Lotería de Navidad 2024: contra la soledad

Cada año, el anuncio de la Lotería de Navidad es una de las campañas publicitarias más esperadas en España, marcando el inicio de la temporada navideña con historias conmovedoras que apelan a lo mejor de las personas. En 2024, esta tradición regresa con un poderoso...

Netflix sigue liderando la revolución publicitaria

Netflix sigue liderando la revolución publicitaria

Amy Reinhard, presidenta de Publicidad en Netflix, ha destacado los avances logrados en estos dos años, agradeciendo tanto a los usuarios como a los anunciantes. “Nuestros miembros disfrutan de los éxitos recientes de Netflix tanto como de las series más queridas”,...

Starbucks invita a reconectar en Navidad

Starbucks invita a reconectar en Navidad

La cadena de cafeterías Starbucks ha lanzado su campaña navideña con un mensaje que va más allá de sus habituales bebidas de temporada. De la mano de TBWA\London, Starbucks presenta una propuesta que apela a los matices emocionales y la esencia de las fiestas de fin...

IA: revolución en ventas, marketing y marcas

IA: revolución en ventas, marketing y marcas

La inteligencia artificial (IA) es una herramienta revolucionaria para las marcas que buscan ofrecer experiencias de cliente más personalizadas y efectivas. Hoy en día, las empresas han empezado a redefinir la manera en que abordan el marketing y las ventas. Se trata...

El gatito de LEGO con el que jugarás esta Navidad

El gatito de LEGO con el que jugarás esta Navidad

LEGO ha lanzado su anuncio navideño y ha presentado un personaje que podría arrebatarle a Rudolph buena parte del protagonismo navideño. Este nuevo personaje, llamado Cataclaws, es el centro de la campaña de Navidad de LEGO. Se trata de un gato blanco y negro hecho de...

«Midnight Opus»: Amazon emociona por Navidad

«Midnight Opus»: Amazon emociona por Navidad

La Navidad ya está cerca, y Amazon ha lanzado su nuevo anuncio navideño. Este año ha apostado por la emoción y la conexión humana en una campaña titulada "Midnight Opus". En esta temporada de fiestas, la empresa líder en comercio electrónico nos cuenta una historia...

Marketing de las marcas en las elecciones de EEUU

Marketing de las marcas en las elecciones de EEUU

El resultado de las elecciones en EEUU, sin duda, supone siempre un golpe sobre la mesa a nivel internacional. Las marcas, que buscan crecimiento y riqueza, lo saben. Nike, Under Armour y Absolut Vodka han optado este año por mantenerse al margen de campañas. Estas...

Sorpresa con la sociedad de las redes en Valencia

Sorpresa con la sociedad de las redes en Valencia

Al igual que Pérez-Reverte, que quedó gratamente sorprendido por la respuesta de la juventud ante la catástrofe de Valencia, también he alucinado. Uno de los terrenos profesionales en los que me muevo son las redes sociales, un mundo que recomiendo eliminar de raíz,...

Temu bajo la lupa de la Unión Europea

Temu bajo la lupa de la Unión Europea

La plataforma de comercio electrónico Temu, conocida por su modelo de precios bajos y promociones agresivas, enfrenta una investigación formal por parte de la Unión Europea (UE). Bruselas apunta a determinar si la empresa, propiedad de la china PDD Holdings Inc.,...

Ser comercial: ¿Se nace o se hace?

Ser comercial: ¿Se nace o se hace?

Vender no es fácil. La labor comercial es una de las más desafiantes que existen en el mundo laboral. Necesitas una combinación de habilidades técnicas, inteligencia emocional, constancia y sobre todo, una actitud mental a prueba de balas. La venta es un campo donde,...

Podrás ser influencer con la IA rápidamente

Podrás ser influencer con la IA rápidamente

La aparición de influencers digitales basados en inteligencia artificial (IA) está revolucionando el marketing en redes sociales. La competencia de plataformas como Meta y Snapchat, que han lanzado funciones para convertir los selfies de usuarios en avatares...

¿Cómo de subjetivo es el diseño?

¿Cómo de subjetivo es el diseño?

Quizá, el pensamiento de que el diseño es cuestión de gustos o preferencias está un tanto generalizado. A menudo, pensamos que podemos juzgarlo basándonos únicamente en si nos gusta o no. Pero, en realidad, el diseño no es tan subjetivo como parece. Los diseñadores no...

Navidad: se acerca la campaña de LEGO

Navidad: se acerca la campaña de LEGO

Todos nos acordamos de esas tardes tras el colegio jugando a los "clicks" construyendo fortalezas, vehículos o cualquier otra cosa a base de piezas de otros diseños. LEGO, marca danesa que nos ha acompañado durante toda la infancia (para muchos, toda la vida), se...

El Barça cumple 125 años con el anuncio más breve

El Barça cumple 125 años con el anuncio más breve

El FC Barcelona, uno de los clubes de fútbol más emblemáticos del mundo. Ha decidido conmemorar su 125 aniversario con una creativa campaña de branded content que revive el histórico anuncio que marcó su nacimiento en 1899. Aquella llamada a jugadores, publicada en la...

¿Cómo crear una marca memorable?

¿Cómo crear una marca memorable?

Hacer una marca memorable no solo es una ventaja: es esencial. Pero, ¿qué hace que una marca sea realmente inolvidable? Basándonos en investigaciones y en nuestra experiencia, podemos afirmar que las seis claves para la memorabilidad de la marca son: emoción,...

Venta consultiva para el sector educativo

Venta consultiva para el sector educativo

En un entorno tan dinámico como el sector educativo, las técnicas de venta tradicionales ya no son suficientes para captar la atención de los responsables de la toma de decisiones. Aquí es donde entra en juego la venta consultiva, un enfoque más estratégico y centrado...

¿Por qué contratar una agencia de comunicación?

¿Por qué contratar una agencia de comunicación?

Todos tenemos a alguien de confianza, como un amigo, hermano, cuñao o primo, a quien podemos pedirle un logo, consejos sobre redes sociales o un favor para nuestra web. Sin embargo, ese tipo de ayuda no deja de ser un favor. Cuando esa persona llega a casa después de...

Estrategia de email marketing en educación

Estrategia de email marketing en educación

El email marketing se ha convertido en una herramienta esencial para las instituciones educativas que buscan comunicarse de manera efectiva con estudiantes, padres y otros interesados. Implementar una estrategia de email marketing adecuada no solo mejora la...

Marketing conversacional en el sector educativo

Marketing conversacional en el sector educativo

Una de las tendencias más revolucionarias de los últimos años es el marketing conversacional, un enfoque que busca mejorar la interacción entre marcas y usuarios mediante el uso de tecnologías avanzadas como los chatbots y asistentes virtuales. En la educación, esta...

¡Ya es Navidad! (y no solo en el Corte Inglés)

¡Ya es Navidad! (y no solo en el Corte Inglés)

El otro día, Nacho (CEO de Hadock) apareció en Trece TV comentando cómo las campañas navideñas se adelantan más cada año. Y tiene toda la razón. Los mantecados llevan en la oficina semanas y, aunque aún estamos en octubre, ya estamos pidiendo las vacaciones de Navidad...

Historia de tu institución con storytelling

Historia de tu institución con storytelling

Hoy en día, las empresas que conectan emocionalmente con su audiencia son las que logran mayor éxito. Una de las formas más efectivas de lograrlo es a través del storytelling. Contar la historia de tu institución de manera persuasiva y auténtica genera confianza y...

El movimiento que define el futuro del branding

El movimiento que define el futuro del branding

Siempre me he preguntado cómo se hacían las cosas que veía por la calle, en la tele, transporte público, redes... Seguro que no soy la única. La verdad que hoy en día sigo preguntándomelo. He aprendido y experimentado en el ámbito del diseño gráfico y la comunicación...

Chatbots y asistentes virtuales en la educación

Chatbots y asistentes virtuales en la educación

Las instituciones buscan constantemente maneras innovadoras de captar la atención de los estudiantes y mejorar su compromiso. Una de las estrategias que ha ganado popularidad en los últimos años es la gamificación. Este enfoque integra elementos de juego en contextos...

Marketing experiencial en instituciones educativas

Marketing experiencial en instituciones educativas

En el competitivo mundo de la educación, las instituciones educativas buscan constantemente formas innovadoras de atraer y retener a estudiantes. Una estrategia que ha ganado popularidad en los últimos años es el marketing experiencial. Esta metodología no solo se...

Comunicación inclusiva en la educación

Comunicación inclusiva en la educación

La comunicación inclusiva en la educación se ha convertido en algo a atender. A medida que la diversidad en las aulas aumenta, también lo hace la importancia de implementar estrategias que aseguren que todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades,...

Marketing educativo: estrategias de captación y retención

Marketing educativo: estrategias de captación y retención

Las instituciones educativas se enfrentan a un entorno cada vez más competitivo. Es esencial tener estrategias de marketing educativo para captar y retener estudiantes de manera efectiva. Utilizar herramientas digitales en cada fase del proceso, desde la captación...

De la rigidez al caos creativo en 10 años

De la rigidez al caos creativo en 10 años

Al pensar en un tema para este artículo, me costó elegir uno. Con tantas cosas en la cabeza y sin saber cómo organizarlas, decidí conjugar mi experiencia de estos últimos diez años en el campo de la comunicación con la evolución de las redes sociales. ¡Sí, diez años...

Gana inscripciones con la psicología del consumidor

Gana inscripciones con la psicología del consumidor

El aumento de inscripciones es uno de los principales objetivos de muchas empresas. Lograr que los usuarios completen el proceso de inscripción puede ser un desafío. Una herramienta clave para alcanzar este objetivo es la psicología del consumidor. Ésta nos permite...

El marketing de influencia en la educación

El marketing de influencia en la educación

El marketing de influencia es un fenómeno cuya aplicación en la educación ha demostrado ser una estrategia efectiva. La intención es llegar rápida y eficazmente a estudiantes, padres y educadores. Hoy en Hadock exploraremos cómo las instituciones educativas pueden...

Importancia del briefing y presupuestos claros

Importancia del briefing y presupuestos claros

Ana, dueña de una tienda de productos ecológicos en Madrid, decidió mejorar su presencia en redes sociales. Su objetivo: para llegar a más clientes. Con ilusión, contactó a una agencia de marketing digital. En la primera reunión, hablaron de su negocio y de la idea de...

Comunicación institucional con realidad mixta

Comunicación institucional con realidad mixta

Hoy en día, las instituciones se ven obligadas a innovar en sus estrategias comunicativas para conectar con sus audiencias. Una de las herramientas más destacadas en este ámbito es la realidad mixta. Esta tecnología combina elementos del mundo real y virtual,...

El poder del storytelling, ¿creamos?

El poder del storytelling, ¿creamos?

En la era digital, donde la atención es un recurso escaso y la competencia es feroz, ¿cómo pueden las marcas destacar en un océano de ruido informativo? La respuesta se encuentra en el contenido audiovisual y el storytelling. Estas herramientas no solo son tendencias,...

Realidad mixta: el futuro de la comunicación

Realidad mixta: el futuro de la comunicación

La innovación es clave para destacar en el marketing. Uno de los avances más prometedores en esta área es la realidad mixta (RM), una tecnología que combina elementos de la realidad aumentada y la realidad virtual. A medida que las empresas buscan nuevas formas de...

¿Son las redes sociales algo malo?

¿Son las redes sociales algo malo?

Las redes sociales son un crimen, al menos, eso nos cuentan algunos expertos en medicina. Es cierto que el público en general está desarrollando problemas psicológicos por usarlas irracionalmente. Sin embargo, hay realidades que nos pueden hacer cambiar de...

Las ventajas de trabajar en una pequeña agencia

Las ventajas de trabajar en una pequeña agencia

El otro día explicaba a unos amigos cómo es trabajar en una agencia como Hadock. Entre testimonios, quiero destacar las palabras de uno que trabaja en una gran agencia de comunicación y, por ello, su día a día es muy mecánico, diría que protocolario. La libertad a la...

Cómo optimizar el embudo de ventas para servicios educativos

Cómo optimizar el embudo de ventas para servicios educativos

Las instituciones que ofrecen servicios educativos deben centrarse en la optimización de su embudo de ventas. Un embudo de ventas bien estructurado no solo atrae a más clientes potenciales, sino que también facilita la conversión de esos prospectos en estudiantes...

Lo que no sabías del ejecutivo de Cuentas

Lo que no sabías del ejecutivo de Cuentas

Lo que no sabías del ejecutivo de Cuentas Un día en la vida de un ejecutivo de Cuentas es de todo menos predecible. Desde que entras por la puerta, sabes que tendrás que lidiar con problemas imprevistos y, al mismo tiempo, encontrar el ritmo adecuado para que todo...

Impulsa tus ventas con marketing digital personalizado

Impulsa tus ventas con marketing digital personalizado

El marketing digital personalizado se ha convertido en una herramienta clave para impulsar el aumento de ventas y mejorar la relación con los clientes. En un mundo donde los consumidores esperan experiencias cada vez más personalizadas, las empresas deben adaptarse a...

El futuro de la publicidad digital en la próxima década

El futuro de la publicidad digital en la próxima década

El futuro de la publicidad digital está lleno de oportunidades y desafíos para las marcas que buscan mantenerse competitivas en un entorno en constante evolución. En los próximos diez años, la tecnología, el comportamiento de los consumidores y las regulaciones...

Marketing educativo internacional: atraer estudiantes de fuera

Marketing educativo internacional: atraer estudiantes de fuera

Las instituciones educativas tienen la oportunidad de atraer a estudiantes de diferentes países mediante estrategias de marketing educativo internacional. La demanda de educación en el extranjero sigue en aumento, y contar con una sólida estrategia de marketing no...

Potencia tu presencia online con una estrategia de SEO integral

Potencia tu presencia online con una estrategia de SEO integral

En un entorno digital cada vez más competitivo, potenciar tu presencia online es esencial para destacar entre tus competidores y alcanzar a tu público objetivo. Una estrategia sólida de SEO (Search Engine Optimization) no solo mejora la visibilidad de tu sitio web en...

La transparencia en la comunicación institucional educativa

La transparencia en la comunicación institucional educativa

En el ámbito educativo, la transparencia es un pilar fundamental para garantizar una relación sólida y de confianza entre las instituciones, los estudiantes y sus familias. La comunicación institucional juega un papel esencial en este contexto, pues no solo transmite...

El valor del ambiente laboral

El valor del ambiente laboral

¿Sabías que el ambiente laboral puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto? En un mundo donde pasamos casi la mitad de nuestras vidas trabajando, el entorno en el que lo hacemos tiene un impacto crucial en nuestra creatividad y rendimiento....

Gamificación en marketing educativo: motiva a tu audiencia

Gamificación en marketing educativo: motiva a tu audiencia

El marketing educativo ha evolucionado para adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias, y una de las estrategias más efectivas para involucrar y motivar a tu audiencia es la gamificación. Esta técnica, que toma elementos del juego y los aplica en contextos no...

Publicidad nativa: evolución de los anuncios integrados

Publicidad nativa: evolución de los anuncios integrados

La publicidad nativa ha emergido como una de las estrategias más efectivas y menos intrusivas en el mundo del marketing digital. A diferencia de los anuncios tradicionales, que pueden interrumpir la experiencia del usuario, los anuncios integrados en formato nativo se...

Diseño web y SEO para páginas rápidas y efectivas

Diseño web y SEO para páginas rápidas y efectivas

A día de hoy, el diseño web y el SEO van de la mano para garantizar que las páginas web sean eficientes y rápidas. La velocidad de carga de una página es crucial, ya que afecta directamente tanto la experiencia del usuario como el posicionamiento en los motores de...

Marketing predictivo revoluciona la personalización

Marketing predictivo revoluciona la personalización

Las empresas buscan nuevas formas de captar la atención de los consumidores y mejorar sus estrategias de marketing, como hemos comentado en este espacio anteriormente. Una de las herramientas que ha ganado protagonismo en los últimos años es el marketing predictivo....

Contenidos visuales en tu estrategia de redes

Contenidos visuales en tu estrategia de redes

En el marketing digital, los contenidos visuales juegan un papel fundamental dentro de cualquier estrategia de redes sociales. Con el crecimiento constante de plataformas visuales como Instagram, TikTok y Pinterest, los usuarios cada vez más prefieren consumir...

Instituciones educativas y la psicología del color

Instituciones educativas y la psicología del color

La psicología del color juega un papel esencial en el diseño de ambientes en diversas áreas, incluidas las instituciones educativas. Los colores influyen en el estado de ánimo, las emociones y el comportamiento de las personas.  En el ámbito educativo, pueden...

Estrategias creativas en la era digital

Estrategias creativas en la era digital

El marketing de guerrilla ha sido durante décadas una técnica innovadora y disruptiva para captar la atención de las audiencias a través de estrategias creativas de alto impacto y bajo costo. En la era digital, estas tácticas no solo han sobrevivido, sino que han...

Mejora la conversión de tu página web con optimización UX/UI

Mejora la conversión de tu página web con optimización UX/UI

En el competitivo mundo digital, tener una página web atractiva y funcional es esencial para cualquier empresa. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto un aspecto clave para el éxito de un sitio web: la experiencia de usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI)....

Las opiniones de los estudiantes potencian tu estrategia

Las opiniones de los estudiantes potencian tu estrategia

En el competitivo entorno actual, las empresas de formación, academias y plataformas educativas deben buscar continuamente formas de optimizar sus estrategias de marketing digital para captar y retener a estudiantes. Una de las herramientas más poderosas que muchas...

Analiza y optimiza tu marketing digital

Analiza y optimiza tu marketing digital

El marketing digital se ha convertido en una pieza clave para el éxito de cualquier empresa en la era digital. Sin importar el tamaño o sector de tu negocio, contar con una estrategia de marketing digital bien definida es fundamental para llegar a tu audiencia...

Vuelta a la Realidad: afilar el hacha para un nuevo comienzo

Vuelta a la Realidad: afilar el hacha para un nuevo comienzo

Vuelta a la Realidad: afilar el hacha para un nuevo comienzo Ah, las vacaciones… ese glorioso período en el que intercambiamos nuestras pantallas por la brisa marina y el sonido de las notificaciones por el suave romper de las olas. Pero, como todo lo bueno en la...

Marketing automatizado en instituciones educativas

Marketing automatizado en instituciones educativas

La automatización del marketing ha revolucionado la manera en que las instituciones educativas se comunican con sus potenciales estudiantes y fortalecen sus relaciones con los actuales. El marketing automatizado facilita la creación de estrategias de comunicación más...

Neuromarketing: comprendiendo la mente del consumidor

Neuromarketing: comprendiendo la mente del consumidor

En el mundo del marketing, comprender la mente del consumidor ha sido siempre el Santo Grial. Conocer qué motiva a las personas a tomar decisiones de compra, qué elementos captan su atención y qué emociones influyen en su comportamiento es fundamental para diseñar...

Integra SEO y contenidos y domina el mercado

Integra SEO y contenidos y domina el mercado

A día de hoy, integrar SEO y marketing de contenidos es fundamental para cualquier empresa que aspire a dominar el mercado. Estos dos pilares del marketing digital no solo deben coexistir, sino que deben estar completamente alineados para maximizar su efectividad. En...

La reputación online en el sector educativo

La reputación online en el sector educativo

La reputación online, actualmente, se ha convertido en un elemento crucial para cualquier institución que busque destacar en el sector educativo. Hay que trabajarlo cada día, en Hadock te ayudamos, pero llámanos antes de seguir leyendo, ¡el tiempo corre! Gestionar y...

Marketing automatizado: qué esperar

Marketing automatizado: qué esperar

El marketing automatizado ha emergido como una de las tendencias más transformadoras en la era digital. En Hadock, te hablamos de ello. A medida que las empresas buscan formas más eficientes de interactuar con sus clientes y maximizar el retorno de inversión (ROI), la...

Tu marca con diseño gráfico y publicidad digital

Tu marca con diseño gráfico y publicidad digital

El diseño gráfico a día de hoy es más antiguo que las pesetas, pero sigue siendo igual de útil que en sus inicios. Por otro lado, la publicidad digital es algo nuevo e innovador. Ambas cuestiones, resultan ser súper útiles para lograr que crear tu marca sea un camino...

Gana visibilidad optimizándote con Google

Gana visibilidad optimizándote con Google

Destaca y venderás, una máxima obvia, pero que no todo el mundo sabe implementar. Hadock sí y por eso hoy te contamos cómo hacerlo. Aunque te puedes ahorrar la parrafada y llamarnos para trabajar tu caso juntos directamente. Una de las herramientas más poderosas para...

Guía práctica de SEO para instituciones educativas

Guía práctica de SEO para instituciones educativas

El SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta básica en el marketing educativo moderno. Cada día, hay más competencia, en el sector educativo. para destacar en los motores de búsqueda se ha vuelto esencial para atraer a estudiantes potenciales y aumentar la...

Marketing educativo para aumentar las inscripciones

Marketing educativo para aumentar las inscripciones

Todos queremos mantener y aumentar las cosas buenas, el sector educativo no es diferente. Implementar estrategias de marketing educativo ayuda a destacar en un mercado que está saturado y, también, puede conducir a un aumento significativo en las inscripciones....

Nuevo email marketing: de masivo a personalizado

Nuevo email marketing: de masivo a personalizado

La forma en que las empresas se conectan con sus clientes va transformándose constantemente y, si hablamos de Email Marketing, sabemos que no ha sido la excepción. Pasamos de aquellos envíos masivos que solían inundar nuestras bandejas de entrada a campañas más...

Mejora la experiencia de tus clientes con social media

Mejora la experiencia de tus clientes con social media

¿Alguna vez te has preguntado cómo mejorar la experiencia de tus clientes en la era digital? Hoy en día, la respuesta está más cerca de lo que piensas, y tiene un nombre: social media. Sí, esos sitios que a veces crees que solo sirven para ver fotos de gatos o...

Estrategias de retención de estudiantes

Estrategias de retención de estudiantes

La retención de estudiantes se ha convertido en una prioridad esencial para instituciones de todos los sectores. Mantener un alto nivel de retención refuerza la reputación de la institución y garantiza el éxito a largo plazo de sus programas educativos. A...

¿Influencers en el sector educativo?

¿Influencers en el sector educativo?

En los últimos años, el término "influencers" se ha adentrado en diversos sectores, incluyendo el sector educativo. Sin duda, puedes resultar una herramienta prometedora para los centros que busquen darse a conocer. ¿Quiénes son los influencers educativos? Los...

El rediseño web: mejor experiencia para el cliente

El rediseño web: mejor experiencia para el cliente

La experiencia del cliente en la web es un factor muy relevante que determina el éxito o fracaso de un negocio. Un sitio web que no cumple con las expectativas de los usuarios puede resultar en una alta tasa de rebote. Esto, a su vez, lleva a una pérdida de clientes...

¿User-Generated Content en el Marketing Moderno?

¿User-Generated Content en el Marketing Moderno?

En un mundo donde los consumidores están más informados y conectados que nunca, las estrategias tradicionales de marketing están evolucionando para mantenerse relevantes. Una de las tendencias más poderosas en este nuevo panorama es el User-Generated Content (UGC), o...

Errores más comunes en marketing de redes

Errores más comunes en marketing de redes

El marketing en redes sociales es una herramienta muy efectiva para las empresas que buscan aumentar su visibilidad, atraer nuevos clientes y construir relaciones duraderas. Sin embargo, la efectividad de estas estrategias depende en gran medida de cómo se ejecutan....

Marketing omnicanal: clave en el crecimiento

Marketing omnicanal: clave en el crecimiento

Hoy en día la digitalización arropa nuestra realidad. Las empresas se enfrentan al desafío de conectar con sus clientes a través de múltiples canales. El marketing omnicanal ha emergido como una estrategia esencial toda organización que busca un crecimiento de manera...

Marketing educativo: crear mensajes efectivos

Marketing educativo: crear mensajes efectivos

Tal y como contamos siempre, el marketing educativo es un abanico de posibilidades súper efectivas. En Hadock entendemos tu necesidad de incrementar tu imagen y contenido de marca, a nosotros nos encanta todo eso. Bien, pues una de las estrategias más efectivas en...

La publicidad subliminal influye en tu compra

La publicidad subliminal influye en tu compra

Todos hemos oído hablar de esos mensajes ocultos (publicidad subliminal) que, dicen, manipulan nuestras elecciones sin que nos demos cuenta. Pero, ¿es realmente posible? ¿Estamos más controlados de lo que creemos cuando hacemos una compra? ¡Vamos a descubrirlo! La...

Realidad mixta: el futuro de la comunicación

Diseño gráfico: atrae y retén clientes

Si tu negocio quiere destacar, vas a necesitar más que un buen nombre. Para atraer y retener clientes, el diseño gráfico puede llegar a ser tan impactante y poderoso como ese nombre que has elegido. Si te estás preguntando cómo lograr que tu marca deje una huella...

Experiencia del usuario en tu web educativa

Experiencia del usuario en tu web educativa

Si trabajas en el ámbito educativo, ya sabrás que una página web es más que un escaparate; es un portal que debe guiar, informar y conectar a estudiantes, padres y educadores. Pero, ¿cómo lograr que tu sitio sea intuitivo, atractivo y eficaz? Aquí te damos las claves...

¿Realidad virtual con tus clientes?

¿Realidad virtual con tus clientes?

La realidad virtual (RV) es ya una realidad. Se ha convertido en una herramienta poderosa que está transformando la manera en que las empresas interactúan con sus clientes. Ofrece experiencias inmersivas que pueden llevar más rápidamente al éxito a las empresas. En...

Diferencia tu negocio con un branding estratégico

Diferencia tu negocio con un branding estratégico

La diferenciación es clave para que una empresa se destaque. Para lograrlo la calidad de tu producto es esencial; es necesario construir una identidad sólida que resuene con el público objetivo. Para lograr esto...¡tranquilo/a! A continuación, te presentamos el...

El poder del testimonio en el marketing educativo

El poder del testimonio en el marketing educativo

A día de hoy, dada la velocidad a la que funciona todo, a credibilidad se ha convertido en un factor crucial. Con ello, se influye en la decisión de los potenciales estudiantes y sus familias. En el marco del marketing educativo, los testimonios juegan un rol...

Interfaces de voz y la interacción con el cliente

Interfaces de voz y la interacción con el cliente

Las interfaces de voz permiten a los usuarios interactuar con dispositivos y servicios mediante comandos de voz en lugar de utilizar pantallas o teclados. Esta tecnología ha ganado popularidad debido a su comodidad y rapidez, ofreciendo una experiencia más natural e...

Impacto de una web responsive en clientes

Impacto de una web responsive en clientes

Hoy en día, dentro del entorno digital, los dispositivos móviles son el principal medio de navegación. Por ello, contar con una web responsive no es solo una opción, sino una necesidad. Una web responsive se adapta automáticamente al tamaño de cualquier pantalla,...

Gestión de las reseñas en instituciones educativas

Gestión de las reseñas en instituciones educativas

La reputación en línea se ha convertido en un factor crucial para las instituciones educativas. La forma en la que reaccionan a los comentarios puede marcar la diferencia. Las reseñas, tanto positivas como negativas, tienen un impacto significativo en la percepción...

Campañas que cambiaron el marketing

Campañas que cambiaron el marketing

A través de la historia hemos sido testigos de campañas publicitarias que no solo lograron vender un producto, sino que también redefinieron la historia del marketing. Estos anuncios no solo se quedaron en nuestra memoria colectiva, sino que marcaron un antes y un...

¿La psicología del color puede aumentar tus ventas?

¿La psicología del color puede aumentar tus ventas?

Si alguna vez te has preguntado por qué ciertas marcas te inspiran confianza mientras que otras te dejan indiferente, la respuesta puede estar en los colores que utilizan. Elegir los tonos correctos puede hacer que tu negocio pase de "meh" a "¡wow!" en un abrir y...

Data Analytics en el marketing educativo

Data Analytics en el marketing educativo

Si alguna vez pensaste que los datos eran solo números en una hoja de cálculo, es hora de cambiar esa percepción. Vamos a explorar cómo optimizar tu estrategia de marketing educativo con Data Analytics y asegurarnos de que tu estrategia de marketing educativo no solo...

Captura la atención del consumidor digital

Captura la atención del consumidor digital

En el mundo digital actual, captar la atención del consumidor es un desafío cada vez mayor, el usuario promedio no te regala ni 5 segundos de su tiempo para ver un vídeo. Pocos son capaces de aguantar leyendo sin distraerse más de dos párrafos seguidos. Rodeados de...

Maximiza el ROI con segmentación efectiva en tus campañas

Maximiza el ROI con segmentación efectiva en tus campañas

Hoy en día, lograr aumentar el ROI (Retorno de la Inversión) es muy importante para cualquier empresa. Una de las estrategias más efectivas para lograrlo es a través de la segmentación precisa en tus campañas de marketing. La segmentación permite optimizar el uso de...

Llega a tu audiencia a través de diversos canales

Llega a tu audiencia a través de diversos canales

¿Quieres llegar a tu audiencia? Lo sabemos. Pues bien, te informamos de que hay varios canales para hacerlo en el momento adecuado. Para las empresas del sector educativo, este desafío es aún mayor, ya que deben captar la atención de un público diverso y en constante...

Marketing viral: del boca a boca a los memes

Marketing viral: del boca a boca a los memes

El marketing viral ha evolucionado notablemente desde sus inicios. Antaño, el boca a boca era la principal herramienta de difusión, pero luego llegaron los memes: atrevimiento y efectividad. Este fenómeno ha transformado (que no cambiado) la manera en que las marcas...

Estrategia de contenidos para el éxito empresarial

Estrategia de contenidos para el éxito empresarial

Encontrar, dar vida y perfeccionar una estrategia de contenidos efectiva se ha convertido en una pieza fundamental para alcanzar el éxito empresarial. En las próximas líneas, veremos cómo desarrollar una estrategia de contenidos sólida que atraiga a tu audiencia e...

¿Cómo atraer estudiantes de tu comunidad?

¿Cómo atraer estudiantes de tu comunidad?

Captar la atención de padres y estudiantes dentro de tu comunidad, hoy en día esa idea asusta. En un mundo donde el tiempo en las diferentes plataformas vale oro, una estrategia de marketing efectiva marcará la diferencia entre que tu centro esté en el top of mind y...

Gamificación en marketing: aumenta la participación

Gamificación en marketing: aumenta la participación

Cada día nos encontramos con nuevas formas en que las empresas interactúan con sus clientes y no podíamos dejar pasar este tema que a tantas, alrededor del mundo, les está dando incríbles resultados: la gamificación en marketing, una manera de añadir un toque...

¿Pueden las campañas de Google Ads aumentar tus ventas?

¿Pueden las campañas de Google Ads aumentar tus ventas?

Si alguna vez te has preguntado qué es eso de Google Ads o cómo conseguir que tu negocio aparezca en las primeras posiciones de búsqueda cuando tus clientes buscan tus productos o servicios, este artículo es para ti. ¡Quédate y descubre cómo destacar en el competitivo...

Estrategias de comunicación de crisis para colegios

Estrategias de comunicación de crisis para colegios

Está claro que los colegios no son inmunes a situaciones inesperadas. Desde pequeños incidentes internos hasta auténticas catástrofes externas, estar preparados para comunicarlas correctamente es vital. Una mala gestión de la comunicación de crisis tiene el potencial...

El branding en instituciones académicas

El branding en instituciones académicas

El branding educativo se ha convertido en un elemento clave para el éxito de las instituciones académicas en un entorno cada vez más competitivo. La construcción de una identidad de marca sólida no solo ayuda a diferenciarse en el mercado, sino que también influye en...

Éxito y marketing digital en el sector educativo

Éxito y marketing digital en el sector educativo

Las instituciones educativas, desde colegios hasta universidades y academias, están recurriendo al marketing digital para atraer a estudiantes, mejorar su visibilidad y destacar en un entorno altamente competitivo. Pero, ¿qué se necesita para lograr el éxito en...

Vende estrategias de publicidad digital para aumentar ventas

Vende estrategias de publicidad digital para aumentar ventas

En el mundo actual, donde la competencia es feroz y los consumidores son más exigentes que nunca, implementar estrategias de marketing efectivas es crucial para aumentar ventas. La publicidad digital ha emergido como una herramienta poderosa para alcanzar este...

¿Realidad aumentada en la publicidad?

¿Realidad aumentada en la publicidad?

Vas a alucinar. La realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) es el ahora, es una herramienta clave en el mundo del marketing. Con la capacidad de superponer elementos digitales en el entorno físico del usuario, la realidad aumentada ofrece experiencias...

Curiosidades sobre el marketing de influencers

Curiosidades sobre el marketing de influencers

El marketing de influencers se ha convertido en una de las estrategias de marketing más efectivas y populares en la era digital. Este enfoque ha transformado la manera en que las marcas interactúan con sus audiencias, utilizando el poder de personas influyentes para...

Profesionaliza la web de tu negocio y triunfarás

Profesionaliza la web de tu negocio y triunfarás

Actualmente, tener una presencia digital sólida es esencial para cualquier empresa que quiera mantenerse competitiva. No importa si tu negocio es grande o pequeño, o si operas localmente o a nivel global. El éxito a largo plazo está estrechamente ligado a la calidad...

Marketing de contenidos en instituciones educativas

Marketing de contenidos en instituciones educativas

En un entorno digital cada vez más competitivo, las instituciones educativas deben adoptar estrategias efectivas para destacar y atraer a nuevos estudiantes. El marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta poderosa para construir una presencia digital...

Curiosidades de la publicidad y el marketing actual

Curiosidades de la publicidad y el marketing actual

El mundo de la publicidad y el marketing está en constante evolución, y 2024 no es la excepción. A medida que las empresas buscan nuevas formas de captar la atención de los consumidores, las tendencias innovadoras continúan emergiendo. Se va transformando la manera en...

Crecimiento empresarial a través del mundo digital

Crecimiento empresarial a través del mundo digital

En el entorno empresarial actual, la transformación digital es una necesidad para cualquier empresa que desee mantenerse competitiva y crecer. Las herramientas digitales como las redes sociales (RRSS), las páginas web optimizadas y las campañas digitales se han...

Sé un estratega y aumenta la inscripción escolar

Sé un estratega y aumenta la inscripción escolar

Lo sabemos, quieres alumnos. Nosotros queremos que los tengas, porque la educación es lo más importante junto a la salud. A su vez, conocemos el mercado y no lo pone fácil. Cada año aumenta la competencia entre centros educativos. Por ello, las estrategias de...

Curiosidades sobre la publicidad en redes sociales

Curiosidades sobre la publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales es un fenómeno en constante evolución que ha transformado la forma en que las marcas interactúan con sus audiencias. Aunque la mayoría de las personas están familiarizadas con los anuncios en social media, existen varias curiosidades...

¿Redes sociales en el crecimiento empresarial?

¿Redes sociales en el crecimiento empresarial?

Si pensabas que tu empresa no necesita tener a punto todos los días las redes sociales...estabas equivocado. Actualmente, su impacto en el crecimiento empresarial es innegable. De hecho, su simple existencia y una buena gestión en ellas puede suponer la diferencia de...

El rol del branding en el marketing educativo

El rol del branding en el marketing educativo

¿Qué? ¿Branding en el marketing educativo? Sí, esto del marketing educativo es un terreno que no para de moverse. Cada día, las instituciones educativas se retuercen los sesos para definir estrategias y muchos dan en el clavo. ¿Cómo? De muchas formas, pero hoy te...

Las tendencias más innovadoras en el marketing digital

Las tendencias más innovadoras en el marketing digital

Genera sentimientos para crecer. Llega a la fibra de todos y cada uno de tus seguidores y crea comunidad. Para mantener una ventaja competitiva en un mercad tan masificado y de nivel, las empresas deben estar al tanto de las tendencias más innovadoras en el marketing...

Las redes sociales y tu marca personal

Las redes sociales y tu marca personal

En la era digital, las redes sociales se han convertido en herramientas esenciales para cualquier profesional que busque fortalecer su marca personal. El impacto de estas plataformas en el marketing en redes es innegable, ofreciendo una visibilidad y alcance que antes...

Cómo diseñar una estrategia de marketing educativo

Cómo diseñar una estrategia de marketing educativo

La competencia es real, las instituciones educativas cada vez adoptan estrategias de marketing más rigurosas para destacar y acercarse a su público objetivo. Implementar una estrategia de marketing educativo efectiva no solo es esencial para el crecimiento y...

El éxito del marketing educativo en universidades

El éxito del marketing educativo en universidades

¿Quieres transformar tu centro educativo? Ser ejemplo no es fácil, pero no imposible. La transformación digital en el marketing educativo se ha convertido en un factor clave para el éxito de estas instituciones. A continuación, te presentamos casos de éxito. Todas...

Genera tráfico y convierte visitantes en clientes

Genera tráfico y convierte visitantes en clientes

Convierte visitantes de tu web en clientes y ganarás. Sin embargo, atraer tráfico no es suficiente, tiene que ser de calidad. A continuación, te lo contamos. Optimización para motores de búsqueda (SEO) El SEO es lo más importante para aumentar el tráfico web de manera...

Marketing y sentidos ¿cómo es posible?

Marketing y sentidos ¿cómo es posible?

¿Alguna vez has entrado a una tienda y te has sentido atraído por su aroma, música o incluso por la textura de sus productos? ¡Eso es marketing sensorial en acción! Así que acomódate, agudiza tus sentidos y descubre cómo esta estrategia puede revolucionar la forma en...

Los datos biométricos han cambiado la publicidad

Los datos biométricos han cambiado la publicidad

La evolución de la tecnología ha llevado a la publicidad a un nuevo nivel de precisión y personalización con la biometría. Por ello, se ha convertido una herramienta revolucionaria. La biometría en marketing, en ese sentido, impulsa la personalización avanzada de las...

Tu marca ganará poder con las redes sociales

Tu marca ganará poder con las redes sociales

Como te hemos contado en otras ocasiones, las redes sociales son cruciales si tienes una empresa. Por ello, es fundamental estar familiarizado con todas. Si quieres hacer realidad tus sueños de marketing y has desarrollado una estrategia, entonces lánzate y...

Cómo usar webinars para el marketing educativo

Cómo usar webinars para el marketing educativo

En la era digital, los webinars se han convertido en los héroes inesperados del marketing educativo. Ahora bien, si uno tiene una tienda de ropa, ¿qué haría para aumentar sus ventas? Seguir vendiendo, claro. No Además, ofrecer un plus: rebajas, descuentos,...

Estrategia de publicidad digital en educación: claves

Estrategia de publicidad digital en educación: claves

El mundo ya es casi 100% digital, muchas veces pasamos más horas frente a la pantalla que frente a nuestros iguales. Por ello, es muy importante para las instituciones educativas estar al día y adaptarse a las nuevas tendencias de marketing online. Con ello lograrán...

Los anuncios en Meta pueden beneficiar tu negocio

Los anuncios en Meta pueden beneficiar tu negocio

¿Tienes un negocio? Mola, pero es mejor tenerlo y que funcione, ¿verdad? ¿Trabajas duro y no generas todo lo que te gustaría o quieres más y más, como el Real Madrid? Bueno, pues nosotros no te podemos presentar a Florentino Pérez, pero sí a Meta. Como bien sabrás en...

El Marketing Verde: Estrategias y Beneficios

El Marketing Verde: Estrategias y Beneficios

Hoy vamos a explorar un tema que está de moda, no solo porque está transformando el mundo del marketing, sino también porque está ayudando a salvar el planeta: el marketing verde. Así que prepárate para descubrir cómo la sostenibilidad en marketing puede mejorar tu...

Curiosidades sobre el Marketing en el Metaverso

Curiosidades sobre el Marketing en el Metaverso

El marketing en el metaverso está transformando la interacción entre marcas y audiencias, ofreciendo experiencias inmersivas y personalizadas en un entorno digital tridimensional. A continuación, se presentan algunas curiosidades sobre este innovador campo y su...

Mantenimiento web: clave para el crecimiento empresarial

Mantenimiento web: clave para el crecimiento empresarial

En la era digital actual, donde la presencia online es fundamental para el éxito empresarial, el mantenimiento web es un pilar esencial para el crecimiento empresarial. Mantener un sitio web en óptimas condiciones no solo mejora la experiencia del usuario, sino que...

Cómo medir el éxito de tus estrategias de Marketing Educativo

Cómo medir el éxito de tus estrategias de Marketing Educativo

El marketing educativo se ha convertido en una herramienta fundamental para instituciones académicas y organizaciones relacionadas con la educación. No obstante, no basta con implementar estrategias al caso; es fundamental medir el éxito de estas estrategias para...

Estrategias de Redes Sociales para PYMES

Estrategias de Redes Sociales para PYMES

Es una realidad: las redes sociales mueven gran parte de lo que nos rodea, incluso el ámbito empresarial. Se han convertido en una herramienta fundamental para las PYMES que buscan aumentar su visibilidad y atraer a nuevos clientes. Lo cierto es que nunca fue tan...

El Rol de los Chatbots en el Marketing Moderno

El Rol de los Chatbots en el Marketing Moderno

En el trepidante mundo del marketing moderno, para satisfacer las exigencias del cliente y reducir tiempos ha surgido una sofisticada herramienta, Chatbot. Uno de los avances más sonados en este terreno es la implementación de chatbots, herramientas impulsadas por...

Uso de Vídeo en el Marketing Educativo

Uso de Vídeo en el Marketing Educativo

En el mundo del marketing educativo, destacar es como encontrar un asiento libre en el metro en hora punta: difícil pero no imposible. Y cuando hablamos de destacar, una de las herramientas más poderosas que tenemos a nuestro alcance es el uso de video. Pero no...

Campaña de email marketing para instituciones educativas

Campaña de email marketing para instituciones educativas

La comunicación efectiva en el sector educativo es esencial para mantener informados y comprometidos a estudiantes, personal, y sobre todo, a los padres. Una campaña de email marketing bien diseñada es una herramienta poderosa para las instituciones educativas,...

Futuro del Marketing: Tendencias Clave que Debes Conocer

Futuro del Marketing: Tendencias Clave que Debes Conocer

La constante evolución en el mundo del marketing promete un futuro más dinámico y emocionante que nunca. A medida que las tecnologías avanzan y los consumidores cambian sus comportamientos y expectativas, las empresas deben adaptarse para mantenerse competitivas. En...

Curiosidades sobre el marketing de influencers

Cómo una Web Atractiva Puede Impulsar tus Ventas

En Hadock Comunicación, sabemos que el diseño de página web es clave para impulsar tus ventas. Con más de 12 años de experiencia, hemos visto cómo un buen diseño puede transformar negocios. A continuación, te explicamos cómo un diseño web atractivo y funcional puede...

El Impacto de la Realidad Aumentada en el Marketing

El Impacto de la Realidad Aumentada en el Marketing

En el cambiante mundo de la publicidad, la realidad aumentada (AR) está revolucionando la forma en que las marcas interactúan con sus consumidores. El conocido como AR marketing, con sus experiencias inmersivas, está emergiendo como una herramienta poderosa para crear...

El papel del email marketing en el crecimiento empresarial

El papel del email marketing en el crecimiento empresarial

En un mundo donde las redes sociales y la inteligencia artificial parecen ser las estrellas del espectáculo, podrías pensar que el email es un dinosaurio en extinción. ¡Error! Las campañas de email marketing son como el buen vino: cuanto más envejecen, mejor se...

Historias de éxito transforman el marketing educativo

Historias de éxito transforman el marketing educativo

Recuerdo como si fuera ayer mi primer día en mi nuevo colegio, al que llamaré La Escuela. Antes de llegar allí, me sentía un poco como un náufrago en mi antiguo colegio. Si Matilda existiera, probablemente preferiría quedarse con la directora Trunchbull antes que ir a...

Publicidad Programática: Qué es y Cómo Funciona.

Publicidad Programática: Qué es y Cómo Funciona.

En el mundo del marketing digital, cada día más cambiante y dinámico, la publicidad programática se ha convertido en una herramienta crucial. Con ella, la compra-venta de espacio publicitario digital por parte de las empresas se ha vuelto un proceso mucho más...

Marketing de contenidos para hacer crecer tu empresa

Marketing de contenidos para hacer crecer tu empresa

El marketing de contenidos es una estrategia esencial para cualquier empresa que busque aumentar su visibilidad y atraer clientes potenciales. Al crear y distribuir contenido valioso, relevante y coherente, puedes captar la atención de tu público objetivo y construir...

Tendencias Actuales en el Marketing Educativo

Tendencias Actuales en el Marketing Educativo

En el competitivo mundo educativo de hoy, las instituciones deben adaptarse constantemente para atraer y retener a estudiantes en un entorno digital en rápida evolución. Hadock Comunicación, agencia especializada en marketing educativo en Madrid, se enorgullece de...

Redes sociales para promover instituciones educativas

Redes sociales para promover instituciones educativas

En el mundo digital actual, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para el marketing, especialmente cuando se trata de promover instituciones educativas. Ya no basta con tener un sitio web atractivo; las escuelas, universidades y centros...

Beneficios de Invertir en Publicidad Digital

Beneficios de Invertir en Publicidad Digital

En el mundo de los negocios actual, invertir en publicidad digital se ha convertido en una necesidad para cualquier persona u organización que busque crecer y ser competitivo en el mercado.  La publicidad digital no solo permite llegar a una audiencia global (sin...

Evolución del Branding: De sus Inicios a la Era Digital

Evolución del Branding: De sus Inicios a la Era Digital

El branding, una herramienta fundamental en el marketing, ha evolucionado significativamente desde sus inicios hasta convertirse en una disciplina sofisticada y estratégica en el mundo empresarial moderno.  ¿Sabías que las primeras marcas datan de la antigüedad,...

Estrategia de marketing digital para el crecimiento empresarial

Estrategia de marketing digital para el crecimiento empresarial

En el entorno empresarial actual, una estrategia de marketing digital bien diseñada es crucial para el crecimiento empresarial. Las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías para mantenerse competitivas y alcanzar sus objetivos comerciales. Los...

El Auge del Marketing de Contenidos: Datos Curiosos

El Auge del Marketing de Contenidos: Datos Curiosos

En los últimos años, el marketing de contenidos ha emergido como una de las estrategias más efectivas para atraer y retener a clientes. En Hadock Comunicación, hemos sido testigos del poder transformador de este enfoque, que no solo fortalece la relación con el...

La Importancia del SEO en el Marketing Educativo

La Importancia del SEO en el Marketing Educativo

El sector educativo no ha quedado excluido de las transformaciones que ha supuesto la era digital, por lo que el marketing en este ámbito también ha evolucionado. La importancia del SEO (Search Engine Optimization) en el marketing educativo es esencial para conseguir...

Cómo los Influencers Cambiaron la Publicidad Digital

Cómo los Influencers Cambiaron la Publicidad Digital

En los últimos años, el panorama de la publicidad digital se ha transformado significativamente con la llegada de los influencers. El marketing de influencia ha pasado a ser una estrategia esencial para las marcas que quieren multiplicar su visibilidad y alcanzar a su...

SEO: La Clave para Aumentar la Visibilidad de tu Negocio

SEO: La Clave para Aumentar la Visibilidad de tu Negocio

Hoy en día, tener una página web es tan esencial para un negocio como tener un buen café por la mañana. Sin embargo, de nada sirve tener una web espectacular si nadie la visita. Es aquí donde entra en juego el SEO, o Search Engine Optimization (optimización para...

Cómo Atraer Más Estudiantes con Marketing de Contenidos

Cómo Atraer Más Estudiantes con Marketing de Contenidos

En el competitivo mundo de la educación, atraer estudiantes es un desafío constante. El marketing de contenidos se presenta como una herramienta poderosa para conectar con el público objetivo y destacar en un entorno digital saturado. A continuación, se explicarán...

Cómo Google Ads Puede Acelerar el Crecimiento de tu Empresa

Cómo Google Ads Puede Acelerar el Crecimiento de tu Empresa

En el mundo digital actual, destacar y captar la atención de los clientes potenciales es vital para el éxito empresarial. Google Ads es una de las herramientas más potentes para lograr este objetivo. La plataforma permite crear anuncios que aparecen en las páginas de...

El papel del Big Data en el marketing moderno

El papel del Big Data en el marketing moderno

En la era digital, el big data se ha convertido en una herramienta esencial para las estrategias de marketing moderno (como podemos ver en este artículo del IEB https://www.iebschool.com/blog/como-aplicar-el-big-data/). La capacidad de recopilar, analizar y utilizar...

Estrategias de marketing digital en educación

Estrategias de marketing digital en educación

A día de hoy el marketing digital ha pasado a convertirse en una herramienta imprescindible para cualquier institución educativa que busque tener presencia y destacar en un mercado cada vez más competitivo y saturado. Ya sean colegios, universidades o plataformas de...

La Inteligencia Artificial en el Marketing

La Inteligencia Artificial en el Marketing

Con la llegada de la inteligencia artificial (IA) a nuestras vidas, todos nos hacemos la clásica pregunta que se suele hacer en las más prestigiosas firmas de consultoría estratégica: so what? Es decir, y ¿qué pasa? Pues bien, la pregunta es lo suficientemente amplia...

Estrategias para Optimizar tu Página Web y Aumentar Ventas

Estrategias para Optimizar tu Página Web y Aumentar Ventas

Optimizar tu página web es crucial para aumentar las ventas y mejorar la experiencia del usuario, lo que llamamos UX. Un diseño web atractivo y funcional no solo capta la atención de los visitantes, sino que también facilita la navegación y la conversión digital, y...

Estrategias de marketing educativo para aumentar la participación estudiantil

La importancia del Storytelling en tu Marca

En un entorno saturado por la publicidad es necesario conectar emocionalmente con los clientes a través de narrativas innovadoras. Utilizar las historias para fines comerciales no es nuevo, es quizá algo tan antiguo como nuestra capacidad para narrarlas. Lo que sí es...

Así es la nueva campaña de la DGT para este verano

Así es la nueva campaña de la DGT para este verano

"Después de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Lo mejor de Cannes Lions

Lo mejor de Cannes Lions

El Festival de Cannes Lions 2021 ha entregado tres Grand Prix en Film, la categoría principal en todos los festivales y donde se reconocen las narraciones publicitarias audiovisuales más destacadas. Los ganadores del GP de esta edición han sido "Crocodile...

Conoce al ganador del Grand Prix

Conoce al ganador del Grand Prix

En 2013, el Festival de Cannes Lions incorporaba la categoría “Innovation” coincidiendo con su 60 aniversario. Su objetivo era reconocer aquellas ideas, proyectos o campañas asociadas “a la innovación, la disrupción o la transformación”, un trío de conceptos bajo el...

Premios Nacionales de Creatividad

Premios Nacionales de Creatividad

La semana pasada tuvieron lugar los días C del Club de Creativos.  La edición fue celebrada en formato híbrido con una parte online y otra presencial. Durante estas jornadas se llevaron a cabo diferentes conferencias y la entrega de los XII Premios Nacionales de...

El grupo de WhatsApp más esperado

El grupo de WhatsApp más esperado

Ogilvy, la agencia de publicidad y comunicación de Finetwork, ha desarrollado la campaña “Mejor es Posible” para el operador de telecomunicaciones de fibra y móvil Finetwok, con la finalidad de reconocer el valor del deporte español y todo el talento de los...

La tipografía perfecta para tu web

La tipografía perfecta para tu web

La tipografía es un elemento clave en el diseño gráfico. Es importante saber que no es solo un elemento estético que transmite valores y comunica con su forma, si no que además es esencial para hacer entender tu mensaje y comunicarte de manera formal. A la hora de...

Claves para vender en Tik Tok

Claves para vender en Tik Tok

Mucha gente piensa en Tik Tok como una red social exclusivamente para jóvenes, pero se equivocan. Poco a poco mas empresas se adentran en este mundo y se animan a ser "Tiktokers" para intentar llegar a sus clientes actuales y potenciales. Pero ¿cómo vendo en Tik Tok?...

Anything for pets por PetSmart

Anything for pets por PetSmart

¿Cómo de importantes son las mascotas para las personas? La pandemia nos ha demostrado que nuestras mascotas son uno más de la familia y el crecimiento de la compra de mascotas en los últimos meses es un claro reflejo de esto. La cadena estadounidense de tiendas para...

Premiados en el Festival El Sol

Premiados en el Festival El Sol

El Festival El Sol ha cerrado su 35 edición con un Palmarés de 185 premios. Una cifra comparable con la de hace dos años, teniendo en cuenta que la crisis sanitaria provocó que el Festival no pudiera celebrarse el pasado 2020, por lo que este año se han valorado las...

Voilà: cubiertos comestibles

Voilà: cubiertos comestibles

Según la Comisión Europea, más de un 80% de la basura encontrada en el mar es plástico. Gran parte de estos residuos vienen de productos de usar y tirar como pajitas, bastoncillos, cubiertos, vasos o platos de plástico. Estos deshechos tienen un impacto muy grande en...

Correos lanza «Equality Stamps»

Correos lanza «Equality Stamps»

 La nueva colección de sellos de Correos ha vuelto a ser viral, como ya lo fue en su momento la campaña ‘No sólo amarillo’, en apoyo al colectivo LGTBI+, y que fue todo un éxito gracias a convertir el amarillo en arcoíris. Ahora se trata de la colección ‘Equality...

Boris Johnson sepultado por plástico

Boris Johnson sepultado por plástico

Reino Unido es el segundo país que más plástico genera por persona, lista que encabeza Estados Unidos. En total, la media es de 1,8 millones de kilos de residuos plásticos al día lo que supone unas 688.000 toneladas al año. Solo el 10% de estos deshechos se recicla en...

Guinness en todas partes

Guinness en todas partes

Hoy 17 de mayo los bares y pubs británicos reabrirán por fin sus espacios interiores y Guinness ha lanzado una cómica campaña («#LooksLikeGuinness») donde la forma de la que es probablemente la cerveza negra más famosa del mundo parece abrirse paso en todas partes (a...

Nike para los torpes y novatos

Nike para los torpes y novatos

«Play New» es el título de la ultima campaña de Nike con la que pretende enfatizar la alegría de hacer deporte aunque la cosa se te dé un poco mal. Lejos de voces en off serias e intensas y de grandes historias de superación, este spot tiene un tono mucho más...

Huella digital perruna

Huella digital perruna

¿Sabías que los perros también tienen huellas que les diferencian? El hocico de los perros es su huella dactilar, al igual que pasa con el patrón de la piel de nuestros dedos, las arrugas de la nariz de cada perro son únicas, lo que permite diferenciar de forma...

Mamá oso: la nueva campaña de IKEA

Mamá oso: la nueva campaña de IKEA

Desde hace varios años, la estrategia de empresa y de comunicación de IKEA se guía por la sostenibilidad. Lo hemos visto ya en numerosas campañas que la compañía ha lanzado por todo el mundo, como «Activistas sin saberlo», este libro de recetas contra el desperdicio...

La cocinera de Castamar

La cocinera de Castamar

La cocinera de Castamar es el nuevo éxito de Atresmedia en el que apuesta por la ficción histórica. Su primer episodio sumó más de dos millones de espectadores, y desde entonces, cada jueves vuelve a enganchar a la audiencia en televisión y en plataformas como Antena...

Disney y Netflix brillan en los Oscars

Disney y Netflix brillan en los Oscars

Disney se ha llevado cinco Oscars, entre ellos tres de los principales con 'Nomadland' Los Oscars de 2021 han sido los premios de las plataformas de televisión. Gran parte de las películas nominadas eran producciones de Disney, Amazon, Netflix o HBO, y Netflix ha sido...

WWF «resucita» animales extintos

WWF «resucita» animales extintos

WWF «resucita» animales extintos gracias a la realidad aumentada Cada año son muchas las especies de animales que se extinguen y la lista de animales en peligro crítico no para de crecer y crecer día tras día. Aunque algunas son más conocidas que otras, «todas son...

Repsol a aquellos que no se detienen

Repsol a aquellos que no se detienen

El equipo Repsol dedica su temporada a aquellos que no se detienen. Por ello, con motivo de la celebración del Gran Premio de Portugal de MotoGP y del esperado regreso del piloto Marc Márquez a la competición, Repsol lanzo la campaña Equipo Repsol Honda de MotoGP...

Ralf contra los ensayos en animales

Ralf contra los ensayos en animales

«Save Ralph», un duro anuncio animado sobre la experimentación en animales. La organización contra la crueldad animal Humane Society International lanzó hace unos días «Save Ralph», un corto realizado en stop motion cuyo objetivo es denunciar y hacernos reflexionar...

Nueva colección de ropa para plantas

Nueva colección de ropa para plantas

Las plantas de interior nunca habían sido tan populares como ahora. Las restricciones causadas por la pandemia han hecho que ahora pasemos mucho más tiempo en casa, lo que ha provocado que mucha gente se preocupe por el entorno en el que pasa gran parte de su día a...

Mercedes-Benz: su campaña mas femenina

Mercedes-Benz: su campaña mas femenina

Cultural e históricamente, a las mujeres siempre se les ha cuestionado su interés y gusto por los coches. Con base en ese prejuicio de género, su validez como conductoras se ha visto minimizada en determinadas ocasiones, encasillándolas en una representación...

Ponerse el cinturón no es del pasado

Ponerse el cinturón no es del pasado

La Dirección General de Tráfico lanza una nueva campaña de divulgación en medios sobre la gran importancia del uso del cinturón de seguridad, en un momento en el que los indicadores están mostrando un significativo descenso en el uso del mismo. En 2020, con datos de...

Monopoly transforma sus cartas

Monopoly transforma sus cartas

Aunque el coronavirus ha tenido un fuerte impacto económico en la gran mayoría de sectores del país, algunos como el de los juegos de mesa y los puzzles han registrado excelentes resultados en los últimos meses. Así, durante las primeras cuatro semanas de...

La historia se repite por Getty Images

La historia se repite por Getty Images

«History Repeats» («La Historia se Repite») es el título de esta campaña que Havas Munich ha realizado para Getty Images. La marca pretende remarcar así el valor social de las imágenes uniendo en un mismo lugar fotos de dos momentos históricos que se encuentran...

Tu playa mas especial en casa

Tu playa mas especial en casa

La mayoría de los aquí presentes tenemos un lugar predilecto al que siempre recurrimos buscando calma, tranquilidad y felicidad. Para unos puede ser una cala escondida en Menorca, un recuerdo de una playa de República Dominicana, los veranos en Cádiz o Tenerife, la...

TopoChico la nueva bebida de CocaCola

TopoChico la nueva bebida de CocaCola

Coca-Cola entra en España en la categoría 'hard seltzer' con la comercialización desde el mes de marzo de TopoChico, su primera marca global con alcohol, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, esta categoría representa el desembarco de la...

Avatar vs Avengers: Endgame

Avatar vs Avengers: Endgame

El trono de 'Avengers: Endgame' como la película más taquillera de la historia está en peligro. 'Avatar' podría recuperar la cima muy pronto. El 20 de julio de 2019, Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia. Su cifra total de...

Los 57 minutos de Heinz

Los 57 minutos de Heinz

Si hay algún especialista SEO en la sala, puede que le dé un pequeño infarto ver la última acción publicitaria que ha llevado a cabo Heinz en su web. Y es que mientras todas las empresas intentan que sus páginas carguen lo más rápido posible para «gustar» a Google y...

El plan económico de HBO

El plan económico de HBO

Muy atrás quedaron esos tiempos en los que resultaba más barato pagar una plataforma de vídeo en streaming en lugar de un servicio de televisión por cable. Y no porque sus precios se hayan incrementado, que también, sino porque hoy en día muchos usuarios pagan...

La gala mas emotiva de Los Goya 2021

La gala mas emotiva de Los Goya 2021

TVE emitió este sábado 6 de marzo la gala de entrega de la 35 edición de los Premios Goya, una cita tan atípica como emotiva que transcurrió sin apenas fallos técnicos. Se convirtió en un espacio para la espontaneidad y la alegría más pura de todos los premiados en la...

Lo último de Quique San Francisco

Lo último de Quique San Francisco

Quique San Francisco y su última y gran ironía: el anuncio de Campofrío Un spot publicitario en el que el actor encarna la muerte unos meses antes de su fallecimiento se ha convertido casi en premonitorio El anuncio de Navidad de Campofrío era una oda a la vida y...

Minimalismo en publicidad

Minimalismo en publicidad

El minimalismo en publicidad: las claves para que esta tendencia funcione Para que el minimalismo realmente funcione en publicidad, los creativos deben tener en cuenta muchos factores que se recogen a continuación. El minimalismo esta cogiendo fuerza como...

Una oficina en medio de la nieve

Una oficina en medio de la nieve

Tras meses muy largos de teletrabajo pasando horas y horas en casa, ¿a quién no le apetecería escaparse a trabajar a otro lugar? Esta es la premisa bajo la que la marca de cerveza Coors Light ha creado esta peculiar campaña en Canadá. ¿Y qué es lo que han hecho? Pues...

Todo sobre «El Internado Las Cumbres»

Todo sobre «El Internado Las Cumbres»

Durante casi tres años los espectadores se sumergieron en los misterios de 'El internado: Laguna negra'. Desde el viernes pasado han podido volver a hacerlo a través de 'El internado Las cumbres'. Los productores de El internado, Mediapro y Buendía, han retomado la...

El anuncio «Fake» de KitKat

El anuncio «Fake» de KitKat

#bababa Probablemente lo hayas visto en Twitter, Instagram, LinkedIn o Facebook (o incluso en varias de estas redes sociales). Un anuncio en el que aparece la pantalla del calendario de un móvil y dos barritas de KitKat tapan uno de los bloques de tiempo. Es sencillo,...

5 claves para la era «cookieless»

5 claves para la era «cookieless»

Durante mucho tiempo la industria publicitaria ha devorado cookies de terceros como si no hubiera mañana. Pero tales cookies están destinadas a quedarse fuera de su dieta más pronto que tarde. Como os comentamos hace unas semanas. Después de tanto tiempo rindiendo...

¿Qué es la comunicación?

¿Qué es la comunicación?

Muchas veces se habla de comunicación como la manera de establecer relaciones entre personas, animales, seres vivos en general. Pero ¿qué es realmente la comunicación? ¿Cuales son su características? y sobre todo ¿por qué es tan sumamente importante? En este artículo...

5 tendencias en redes 2021

5 tendencias en redes 2021

Si hay algo que de verdad hemos valorado este último año es la conexión. La pandemia nos ha apartado físicamente y hemos tenido que reinventarnos para seguir interactuando a través de las redes sociales o eventos virtuales. Un informe de Mention, una herramienta de...

Publicidad Super Bowl 2021

Publicidad Super Bowl 2021

Más de 44 marcas emitirán sus anuncios tras una inversión de alrededor de 5,5 millones de dólares por spot Chipotle, Mercari o Vroom son algunas de las marcas que se anuncian por primera vez en el evento La Super Bowl suele ser uno de los eventos favoritos de todos...

¿Publicidad online sin datos?

¿Publicidad online sin datos?

Las nuevas regulaciones y la búsqueda de mayor privacidad ponen las cosas más difíciles que nunca. En los últimos días, Facebook ha presentado sus resultados financieros. Los números han sido muy buenos. Facebook ha cerrado el trimestre por encima de las previsiones...

Copos de nieve a máxima resolución

Copos de nieve a máxima resolución

Nathan Myhrvold ha estado un año y medio trabajando en la construcción de una cámara increíblemente compleja con la que ser capaz de tomar estas fotos de copos de nieve con una resolución que nunca había sido vista antes. Y es que Myhrvold trabajó como director de...

Climate Crisis Font

Climate Crisis Font

Con la idea de concienciar sobre la realidad del cambio climático y las catastróficas previsiones que prevén los expertos en este asunto, el periódico de origen finlandés Helsingin Sanomat ha lanzado «The Climate Crisis Font». Se trata de una tipografía en la cual se...

¿Están los influencers regulados?

¿Están los influencers regulados?

¿Cuántas veces te has quedado con la duda de si el producto del que habla determinada 'influencer' en sus redes sociales es realmente una recomendación sincera o una colaboración muy bien pagada por la marca que promociona? Puede que incluso te hayas preguntado en...

Cruzcampo «resucita» a Lola Flores

Cruzcampo «resucita» a Lola Flores

Lola Flores reaparece como protagonista de "Con Mucho Acento", la nueva campaña de Cruzcampo que se dirige a las nuevas generaciones con un mensaje universal sobre el orgullo de las raíces, el carácter propio y la diversidad. “¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en...

Coca-Cola se sube al tren K-pop

Coca-Cola se sube al tren K-pop

Coca-Cola Company se ha asociado con la banda de chicos K-pop BTS para su nueva campaña global "Sube tu ritmo". La campaña presenta la versión de BTS de "Jungle", que originalmente fue cantada por la banda de rock estadounidense X Ambassador. La campaña empieza en...

Comó crear el logo de una empresa

Comó crear el logo de una empresa

El otro día hablamos sobre cómo crear el naming de tu empresa y hoy toca hablar sobre el Logo. Cuando realizamos el diseño de logo de una empresa, el proceso de construcción es algo que no debe ser fruto de la improvisación. Dependiendo de la empresa , marca o persona...

Una web es clave para tu negocio

Una web es clave para tu negocio

Las fronteras entre lo digital y analógico ya no existen, el comercio electrónico esta en continuo crecimiento y tener un espacio para tu marca en internet que sea atractivo y esté bien diseñado es una de las mayores ventajas que tienen unos negocios frente a otros....

Burger King envía su Whopper al futuro

Burger King envía su Whopper al futuro

Burger King ha decidido lanzar la primera Whopper al futuro, en concreto al año 2030, para asegurarse de que suceda al menos una cosa buena en ese año. Burger King sigue siendo una de las marcas más creativas del mundo. Durante el 2020 lograron mantener esta condición...

Cómo crear el naming de una empresa

Cómo crear el naming de una empresa

Cuando hablamos de un producto o marca, la elección de un buen nombre es crucial para que tenga éxito. Para esto sirve el naming. Recordamos las cosas porque tienen un nombre. Sabemos qué es algo por su nombre. Podríamos decir que el nombre de las cosas nos evoca...

¿Qué es el storytelling?

¿Qué es el storytelling?

El storytelling es el arte de contar una historia. En branding y marketing se emplea como una técnica que consiste en conectar con tus usuario a nivel emocional y así alterar lo racional y lo instintivo para ser memorable. Lo que a menudo nos falta en la creación de...

La creatividad también se puede trabajar

La creatividad también se puede trabajar

¿Por qué fallan las ideas? La creatividad es una herramienta con la que recorremos un camino no lineal. Ir por una carretera de un solo sentido es una temeridad y en el mundo de las ideas también. Si vamos a solucionar un problema de manera lineal no hallaremos la...

Top herramientas para crear contenidos digitales

Top herramientas para crear contenidos digitales

Para crear un contenido digital primero debemos saber qué es. Un contenido digital es toda aquella información a la que se puede acceder y se puede crear, enviar y recibir a través de dispositivos digitales, siendo internet el principal mecanismo de distribución. Los...

¿Cómo se pide un McDonald´s?

¿Cómo se pide un McDonald´s?

Se hace por Uber Eats…. Así lo ha querido comunicar la marca en una campaña realizada por Spicy dirigida al consumo a domicilio de la comida de la cadena. Spicy ha sido la encargada de realizar la campaña audiovisual de McDonald´s para Uber Eats, con el objeto de...

Qué pasó en Twitter en el 2020

Qué pasó en Twitter en el 2020

A pesar de que no hayamos podido ir a ver a familiares y amigos en persona o a tomarnos una cerveza en el bar durante la mayor parte de este 2020, al menos sí que hemos podido tuitear sobre este año tan malo. Sí, Twitter se ha convertido en el lugar en el que todos...

Snowpeople de Tim Hortons

Snowpeople de Tim Hortons

Caen los primeros copos de nieve y en Canadá esto señala el comienzo de la construcción de muñecos de nieve. A día de hoy encontramos muñecos tan diversos como los canadienses que los crean. Esta tradición ha sido el punto de partida de la campaña navideña de la...

Sin ideas por Navidad!

Sin ideas por Navidad!

Doce de la mañana, me siento delante del ordenador dispuesta a escribir la ultima entrada del blog antes de navidad. Entro en google, investigo sobre las ultimas campañas de publicidad pero nada me llama la atención. Me levanto, me pongo un café y vuelvo. Sigo...

No decir, dice mucho

No decir, dice mucho

El Covid-19 ha marcado, sin duda, un antes y un después en nuestra economía. La emergencia sanitaria que vivimos ha dado paso a una crisis económica mundial sin precedentes de la cual muy pocos sectores empresariales se libran. Es habitual que, en épocas de crisis...

Marketing en redes

Marketing en redes

El marketing en redes es una manera de elevar tu audiencia y convertir a personas interesadas, en clientes potenciales de forma significativa. ¿Como? muy fácil, con un contenido relevante y diseñado para tu audiencia. ¿Qué pasos debería seguir? Construcción de nuestra...

Coca-Cola: «el mejor regalo eres tú»

Coca-Cola: «el mejor regalo eres tú»

Este año la campaña ha marcado como su lema "Esta Navidad, el mejor regalo eres tú". Con esta campaña busca hacernos participes de que lo importante es estar presente en la vida de los que mas nos importan.Y este año todavía mas, especialmente ante la tremenda...

El anuncio de Navidad 2019 de Apple

El anuncio de Navidad 2019 de Apple

Otro año más estas navidades Apple ha querido felicitar las fiestas con un spot. Esta vez se ha distanciado del formato animado del año pasado y ha optado por un corto más realista. En este dos niñas con su iPad Pro realizan un álbum de fotos para regalárselo a su...

Facebook lanza nueva marca para distinguirse de su red social

Facebook lanza nueva marca para distinguirse de su red social

Cuando nos mencionan a Facebook lo más frecuente es que nos venga a la cabeza el lobo azul de la red social de toda la vida. No obstante, esto ocasiona un problema puesto que no permite diferenciar a la plataforma de la compañía, propietaria de Whatsaap, Instagram,...

La historia detrás del logo de ‘Joker’

La historia detrás del logo de ‘Joker’

'Joker' es una de las películas más exitosa de este año. Y es que en tan solo unas semanas se ha convertido en el film para adultos más exitoso de la historia, con una recaudación que supera los 849 millones de dólares en todo el mundo a día de hoy. Si bien esta cinta...

El coworking esta de moda

El coworking esta de moda

El coworking es un sistema donde trabajadores, principalmente autónomos o startups, se unen para compartir un espacio físico de trabajar. Este método laboral no se limita a compartir una oficina sino que se basa en elementos interpersonales con un fuerte espíritu de...

¿Por qué el 4 de Mayo es el día de Star Wars?

¿Por qué el 4 de Mayo es el día de Star Wars?

¿Eres fan de Star Wars? Mañana es 4 de mayo, tu día. Pero, ¿por qué se celebra en esta fecha el Día de Star Wars? La frase mítica de la saga es "Que la Fuerza te acompañe", que en inglés es "May the Force be with you". May the Force, fonéticamente, es prácticamente...

Vota con suaj: Lory Money for president!

Vota con suaj: Lory Money for president!

Worten es la competencia de MediaMarkt. Venden todo tipo de aparatos electrónicos e informáticos a precios competitivos. Aprovechando que se acercan las elecciones generales –son este domingo– hace cosa de una semana lanzaron un videoclip de Lory Money en el que da...

La DGT cambia su registro. ¿Humor negro?

La DGT cambia su registro. ¿Humor negro?

La DGT ha lanzado una nueva campaña para los medios. Tres spots forman el eje principal de la campaña, que te redirige a la web topvacacional.es. Cada pieza te presenta el que puede ser tu próximo destino, un lugar al que nunca pensaste en ir. Tu próximo destino en...

Oreo y su opening de Juego de Tronos

Oreo y su opening de Juego de Tronos

Aquí ya hemos hablado alguna vez de Nabisco u Oreo. Hemos hablado de ambas en realidad. Hoy volvemos a hablar de Oreo, perteneciente al grupo Nabisco. ¿Qué han hecho esta vez? Han recreado el opening de Juego de Tronos aprovechando que en breves se estrena la próxima...

Apple y privacidad son sinónimos

Apple y privacidad son sinónimos

El nuevo anuncio de Apple sobre la privacidad en el iPhone es diferente al resto de anuncios de la marca de la manzanita. Este tiene un toque de humor. Con un montaje muy picado, con mucho corte, muestra distintas situaciones de nuestro día a día en el que vigilamos...

Las funerarias también hacen publicidad

Las funerarias también hacen publicidad

Este mes de marzo se ha celebrado en Miami un curioso festival: se trata del Festival de la Publicidad Funeraria, el Miami Funer. En dicho certamen se premia a los trabajos publicitarios que, con recursos creativos, logran posicionar al sector. A lo mejor hasta ahora...

La suerte de tener a un hermano con Síndrome de Down.

La suerte de tener a un hermano con Síndrome de Down.

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Se calcula que en España hay unas 35.000 personas con esta alteración en el cromosoma 21. Desde Down España tienen la visión de que todas las personas con síndrome de Down lleven a cabo el proyecto de...

¡Citroën cumple 100 años!

¡Citroën cumple 100 años!

André Citroën fundó en 1919 una marca de coches. Fueron los primeros en fabricar en serie aquí, en Europa. 100 años han pasado ya desde que el visionario francés diera inicio a una de las marcas más importantes de vehículos: una manera de que su apellido siga presente...

El Barbero de Sevilla y la caña Cruzcampo

El Barbero de Sevilla y la caña Cruzcampo

Hoy queremos recordar un anuncio de hace más de una década. En 2005 la cerveza Cruzcampo anunciaba su producto con un spot algo cómico y musical. El protagonista era un trabajador que llegaba tarde al bar a tomarse algo con sus colegas, que le recriminan que trabaja...

Cuando Ikea recitó «What a wonderful world»

Cuando Ikea recitó «What a wonderful world»

Hace un par de años, Ikea lanzó una bonita campaña en Canadá. Una niña observa el mundo desde la ventana del coche. Mientras, va recitando la canción de Louis Armstrong "What a wonderful world". Por la ventana ve escenas que tienen que ver con lo que va diciendo la...

Recursos de un youtuber para ingresar en publicidad

Recursos de un youtuber para ingresar en publicidad

¿Habéis oído hablar de Jaime Altozano? Es un genio de la música, además de YouTuber. Sabe mucho, eso seguro. Lo demuestra vídeo tras vídeo en su canal de YouTube. Nos hace análisis de bandas sonoras, explicaciones de por qué determinado estilo musical triunfa o vídeos...

¡Tiempo de rebajas! Así las anuncia El Corte Inglés

¡Tiempo de rebajas! Así las anuncia El Corte Inglés

Ya hemos dejado atrás unas Navidades más. Con el día de Reyes cerramos un ciclo lleno de reencuentros, comilonas y regalos. Dejamos atrás semanas y semanas en que solo veíamos anuncios de colonias en televisión. Se acabó. Pero esto es algo constante. Se acabaron los...

Para los nostálgicos: ¡vuelve Edu!

Para los nostálgicos: ¡vuelve Edu!

"Hola, soy Edu. Feliz Navidad". ¿Recuerdas el anuncio? Ya han pasado más de 20 años desde su emisión. Fue en las Navidades del 1997. Airtel anunciaba así que te daba tres meses de llamadas gratis. Así pues, Edu, un niño de siete años, cogía el listín telefónico y se...

Así felicitaron a la RAE por su 300 cumpleaños

Así felicitaron a la RAE por su 300 cumpleaños

La Academia de la Publicidad dedicó un spot a la Real Academia Española por sus 300 años de vida. Fue hace cinco años, pero un lustro no es nada en comparación con tres siglos. Así que, en cierto modo, es algo actual. Pero si se publicase hoy este vídeo, ¿se...

Almacenes ayudan a los Reyes a evaluar tu comportamiento

Almacenes ayudan a los Reyes a evaluar tu comportamiento

Cuando se acerca la Navidad es más fácil conseguir que los niños se porten bien. Santa Claus y los Reyes Magos –depende del país, pues tienen mucho trabajo y tienen que repartirse las tareas– están a punto de venir cargados de regalos. "Si no te portas bien te traerán...

Un Grinch inoportuno para promocionar el nuevo remake

Un Grinch inoportuno para promocionar el nuevo remake

Llega a nuestros cines un remake de El Grinch. Originalmente es una obra literaria que data de mediados del siglo pasado y que ha sido adaptada al cine en distintas ocasiones. La más conocida la que en el año 2000 protagonizó Jim Carrey. Esta vez se trata de una...

¿Cómo anuncian la Lotería en Inglaterra?

¿Cómo anuncian la Lotería en Inglaterra?

Hace unos días conocíamos el anuncio del Sorteo de Navidad que cada año organiza Loterías y Apuestas del Estado. Anuncio que cada año esperamos y que, podríamos decir, da inicio a la campaña navideña. Pero, ¿cómo anuncian la lotería en otros países? Veamos el caso de...

Un anuncio con ritmo, nostálgico y espíritu navideño

Un anuncio con ritmo, nostálgico y espíritu navideño

Bouygues Telecom –empresa de telefonía francesa– ha lanzado, de la mano de la agencia de publicidad BETC, un spot navideño que a más de un padre o abuelo le hará sentir nostalgia. Es de esos anuncios que podemos considerar cortometraje: en los 90 segundos que dura...

#UnNombreUnaVida, por Unicef

#UnNombreUnaVida, por Unicef

Esta semana hemos celebrado el Día Universal del Niño. Si hay una ONG que vela por sus derechos esa es Unicef. Recientemente han lanzado una campaña por correo postal, web, etc. –de momento no aparece en televisión– y con un hastag para mover por redes sociales:...

El Whooper del futuro de Burger King

El Whooper del futuro de Burger King

Cuando Burger King sacó a la luz el teaser de su nueva campaña en la que nos da a conocer cómo sería el nuevo Whooper muchos se asustaron. ¿Una pastilla? ¿Eso será el plato estrella de Burger King? Calma: era solo un teaser que, como bien explicamos en este artículo,...

UPS reparte deseos

UPS reparte deseos

United Parcel Service (UPS) es una empresa de transportes con sede en Atlanta. Seguramente alguna vez te han traído alguna de tus compras por Internet a la puerta de tu casa. Visten elegantes, con ropa oscura y siempre la camisa o el polo por dentro. Parece que te...

La música se puede dibujar y ver

La música se puede dibujar y ver

¿Serías capaz de ver durante cuatro minutos un vídeo de la 5a Sinfonía de Beethoven? Además, sin aburrirte. El canal de YouTube DoodleChaos parece que lo ha conseguido. Dibuja al ritmo de la música una sencilla animación que te entretiene bastante. Es muy gráfico....

Fundación Promoción social: por un mundo más justo

Fundación Promoción social: por un mundo más justo

Hace unos días os hablábamos de la 5a Edición de los Premios al Altruismo que la Fundación José Ramón de la Morena organiza de cara a diciembre. Pues hoy, en el Día para la Erradicación de la Pobreza, os queremos hablar de la Fundación Promoción Social: una ONG...

¿Qué es un teaser?

¿Qué es un teaser?

Una gran parte del presupuesto del sector cinematográfico se dedica a la publicidad de una película. Pero no solo en fase de distribución, una vez acabada la película, se empiezan a colgar carteles y tráileres. Mucho antes, incluso cuando apenas se ha empezado la...

Día de la Niña: campaña de Save the Children

Día de la Niña: campaña de Save the Children

Hoy, 11 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Niña. Así lo decidió la ONU a finales del 2011. En este día se quiere dar a conocer los derechos de las niñas en la opinión pública, sobre todo esos derechos de los que no pueden gozar en los países menos...

El anuncio del palo, triunfó. Conocemos sus datos.

El anuncio del palo, triunfó. Conocemos sus datos.

"¡¡¡Un paloooooooo!!!". ¿Sabéis de qué anuncio estamos hablando? Aquel de Limon&Nada, del grupo Coca-Cola, en que un niño se ponía eufórico al ver que le habían regalado un simple palo. Sí, un palo que no hacía nada. Sin botones, sin pilas... Nada. Un palo normal...

Aceptamos pulpo como animal de compañía: el origen.

Aceptamos pulpo como animal de compañía: el origen.

Seguro que muchos habéis utilizado esta expresión o, como mínimo, la habéis escuchado alguna vez. Los más jóvenes no sabrán su origen, pero para eso estamos aquí: para contároslo. Y diréis: ¿qué tiene que ver esto con publicidad? Pues en este caso, ¡todo! El origen de...

Dunkin’ Donuts se queda en Dunkin’ a secas.

Dunkin’ Donuts se queda en Dunkin’ a secas.

Hablamos de la economía del lenguaje para referirnos a esa capacidad que tenemos para ahorrar palabras a la hora de escribir o hablar en nuestro día a día. También tendemos a simplificar las normas gramaticales. La cultura hace la lengua. Esto afecta a todos. Tanto es...

David Vidales en el Mundial de Karting en Suecia

David Vidales en el Mundial de Karting en Suecia

El pasado fin de semana se disputó en Kristianstad (Suecia) el Mundial de OK, la categoría reina del karting. Lo organiza la CIK-FIA, con Felipe Massa a la cabeza. Durante la semana, David pudo demostrar una vez más que es un joven y prometedor piloto. David Vidales...

Domino’s Pizza muere de éxito en Rusia

Domino’s Pizza muere de éxito en Rusia

A veces una idea para promocionar tu producto –no diremos si es buena o mala idea– puede tener una gran acogida tan imprevista que haga que mueras de éxito. Esto es lo que le ha pasado a Domino's Pizza en Rusia. La marca sacó una promoción en la que regalaban 100...

Una gran campaña de Post-it

Una gran campaña de Post-it

Pocas veces –o nunca– hemos visto publicidad de Post-it. Cuando los necesitamos, los compramos sin más. Es algo barato y muy útil. El mejor marketing de Post-it es verlo en cientos de mesas de trabajo. Ahora, en Turquía, han lanzado una campaña gráfica que llama la...