El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
Una buena marca necesita una buena agencia
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
¿Cuándo hay que hacer un rebranding?
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Humpty Dumpty es un personaje infantil inglés que tiene forma de huevo. Su primera aparición data del 1797. Desde entonces este personaje libre de derechos ha aparecido en distintas obras literarias, cinematográficas, musicales y, también, en anuncios. Que por eso estamos aquí: para hablar del uso que le dio Ferrero, marca que produce el Kinder Sorpresa, en 1984.
Al estar libre de derechos, Ferrero decidió utilizar al personaje como gancho para que los más pequeños quisieran Kinder Sorpresa. Humpty Dumpty tiene forma de huevo, así que era perfecto para la marca. El problema fue su pésima ejecución. Quisieron hacer tan realista al personaje que su cara daba miedo. Era perturbador para los más pequeños.
Así pues, Ferrero tuvo que retirar el anuncio por el pánico que creaba. Cuesta creer ahora que un anuncio así viera la luz, pero es que hace 30 años la publicidad no estaba tan pautada como ahora. Hemos ido aprendiendo con el paso de las décadas y ahora un accidente así sería impensable para una marca. Ojo: accidente. Quién sabe si alguna marca ve en lo perturbador una oportunidad de venta.
Sobre las apariciones de Humpty Dumpty en la gran pantalla tenemos su participación en el spin off que DreamWorks hizo de uno de los personajes de Shrek. En «El Gato con Botas» Humpty Dumpty hace de villano. También, en Misión Imposible III el personaje está presente, pero de manera menos directa: Tom Cruise utiliza el nombre del huevo en su misión.
En fin, Humpty Dumpty es un personaje infantil –que siempre hablaba con rimas– que muchos autores han utilizado en sus obras ya fueran cinematográficas o literarias. Pero el problema de que sea libre de derechos es que no hay un propietario que te pueda decir: no uses así a nuestro querido Humpty Dumpty. Y Kinder mostró la faceta más aterradora del personaje.
Aquí tenéis el anuncio: al utilizar rimas todo el rato parece que hable un idioma inventado. Pero no: es inglés. Por eso os ponemos esta versión subtitulada.
¡Disfrutadla! O, más bien… ¡sufridla!
https://www.youtube.com/watch?v=HD86jbbxaDI
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
SEO: una de las claves del posicionamiento
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Una buena marca necesita una buena agencia
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
¿Cuándo hay que hacer un rebranding?
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.