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KFC recoge las críticas de Twitter para promocionar su nuevo producto

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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken ha recibido numerosas críticas en redes sociales por parte de clientes de Reino Unido e Irlanda. Las quejas se han centrado en las patatas fritas que sirven en sus establecimientos. No gustan.

Para revertir la situación, KFC ha cogido esos tweets y los ha promocionado en redes sociales como previa al anuncio del nuevo producto: unas patatas fritas que, esperemos, mejoren la versión anterior. También utiliza alguno de esos tweets en marquesinas y periódicos.

El tuit principal de la campaña es el que @upgrade_music envió a la cadena en febrero de este mismo año. Decía lo siguiente:


Que traducido sería algo así como: «Querido KFC, a nadie le gustan vuestras patatas. Cordialmente, el mundo entero». Este tuit está siendo el eje principal de la campaña de KFC. Podría anunciar un nuevo producto simplemente, con unos banners y listo. Pero no. Ha preferido utilizar las críticas de los usuarios para mostrar que sí, que les interesa lo que piensa el usuario. Es una manera de implicarlos.

La respuesta ha sido esta, el pasado 2 de noviembre.

Aceptan las críticas negativas y salen del paso reforzando su imagen con una original campaña. ¡Chapó para KFC! Que una marca tan global baje hasta el nivel de la crítica de un usuario en Twitter demuestra que para KFC el cliente de a pie sigue siendo su principal razón de ser y hay que hacerle caso. Esta campaña es un guiño a todos sus clientes.

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