El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
«Para en McDonald’s, te lo mereces»
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Esta semana hemos celebrado el Día Universal del Niño. Si hay una ONG que vela por sus derechos esa es Unicef. Recientemente han lanzado una campaña por correo postal, web, etc. –de momento no aparece en televisión– y con un hastag para mover por redes sociales: #UnNombreUnaVida.
La cosa es: llega un tríptico a tu casa. Blanco con una frase en negro, grande. Llama la atención. «¿Te gusta tu nombre?»
No hay ni una marca, ni logotipo. Nada. Tienes que abrirlo si quieres saber de qué va eso. Intriga un poco. Pueden ser tantas cosas, pero no haremos suposiciones ya que, con la introducción y el titular os hemos hecho spoiler.
Unicef quiere captar nuestra atención con esta frase. Una vez abres el tríptico entiendes de qué va la cosa: la pregunta inicial cobra sentido.
Con este tríptico Unicef busca recaudar fondos para asistir los partos y a los recién nacidos en el tercer mundo. Cada día mueren 7.000 bebés en el mundo y hay padres que han visto morir a más de un hijo suyo recién nacido. Por lo que para hacer la muerte un poco más llevadera no ponen nombre a sus hijos.
El nombre, además de la vida, son nuestras primeras pertenencias podríamos decir. Pues hay quienes ni eso ya. ¿Cómo podemos evitarlo? Unicef nos anima a poner nuestro nombre –ya que tenemos la suerte de tenerlo, nos guste o no– en el cupón para hacernos socios. Con nuestro dinero podrán asear, alimentar y abrigar a los recién nacidos y bajar esa trágica cifra de 7.000 bebés.
Para más información puedes visitar la web de la campaña y puedes también compartirla con el hastag #UnNombreUnaVida para ayudar a su difusión.
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
El GPS de todo plan de contenidos
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
«Para en McDonald’s, te lo mereces»
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.