Estás leyendo:

LaLiga celebra su 90 aniversario

Escrito por:

¿Cuándo hay que hacer un rebranding?

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

A todos a los que nos gusta el fútbol hemos celebrado alguna vez un gol. Es esa parte del fútbol que nos une con el resto. Un momento alegre, de explosión, de júbilo. Cada gol es un latido «que resuenan igual en las gargantas», como bien dice el vídeo.

Esa parte del juego, el gol, es lo que La Liga ha tomado como eje central de su anuncio para celebrar los 90 años de la competición. Un spot que dura, precisamente, 90 segundos en su versión completa. 90 años de historia en 90 segundos.

Cierto es que las imágenes del vídeo se podrían haber seleccionado mejor. Por ejemplo, cuando el vídeo recuerda que hay goles que son en recuerdo a los que ya no están, más de uno echará de menos ver alguna dedicatoria a Puerta o a Jarque. Pero no: en ese momento ponen una dedicatoria al cielo de Rossi cuando estaba en el Villarreal (por cierto, suena como próximo fichaje de Los Ángeles Galaxy, para hacer dupla con Ibra).

Pero aun así, el vídeo consigue ese punto de épica para poner la piel de gallina al espectador. Y, como lazito final, el vídeo desvela quién nos ha acompañado con la voz en off durante el vídeo. Se trata de Valentí Fuster, cardiólogo barcelonés muy reconocido a nivel internacional. Nadie mejor que él para hablarnos de los latidos que provocan los goles en La Liga desde hace 90 años. El primero lo provocó Pitus Prat el 10 de febrero de 1929, en el partido entre el Espanyol y el Real Unión de Irún. ¡Ojalá que nunca llegue ese último latido!

(MediaPro no permite insertar el vídeo en el blog, pero podéis verlo en YouTube haciendo click en la imagen).

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

¿Cuándo hay que hacer un rebranding?

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.