Descubre cómo integrar el branding en tus campañas de SEM para atraer tráfico cualificado, reducir costes y aumentar conversiones. Aprende estrategias efectivas para potenciar tus campañas de Paid Media desde la base de tu marca.
Estás leyendo:
Escrito por:
Modo IA de Google: cómo afecta al SEO
El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.
TikTok como motor de búsqueda
La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!
Hoy queremos recordar un anuncio de hace más de una década. En 2005 la cerveza Cruzcampo anunciaba su producto con un spot algo cómico y musical. El protagonista era un trabajador que llegaba tarde al bar a tomarse algo con sus colegas, que le recriminan que trabaja demasiado.
Los anuncios de cerveza siempre son llamativos por uno u otro motivo. En este, la marca puso letra a una melodía muy conocida popularmente. Se trata de una parte de la ópera «El Barbero de Sevilla», estrenada en Italia a principios del siglo XIX. La melodía ha sido interpretada por leyendas como Pavarotti y es una melodía recurrente en muchos ámbitos.
Seguro que esa melodía os suena también porque el desaparecido Robin Williams la cantaba al inicio de la película Sra. Doubfire, mientras doblaba a uno de los personajes animados a los que pone voz. El famoso «Fiiiiiigaro».
Una melodía vinculada con algo cómico gracias a su tempo. Y es que la ópera «El Barbero de Sevilla» es eso: una comedia romántica de la época.
Aquí os dejamos el anuncio de Cruzcampo en el que el mensaje está claro: elige Cruzcampo y date un respiro de tanto trabajo. Queda con tus amigos y daros un descanso. Os dejamos también la escena de Robin Williams, que siempre viene de gusto verla de nuevo (incluye un mensaje antitabaco, tal vez lo recordéis).
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
Branding para campañas SEM: cómo mejorar tus resultados en Paid Media
Descubre cómo integrar el branding en tus campañas de SEM para atraer tráfico cualificado, reducir costes y aumentar conversiones. Aprende estrategias efectivas para potenciar tus campañas de Paid Media desde la base de tu marca.
Modo IA de Google: cómo afecta al SEO
El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.
TikTok como motor de búsqueda
La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!