El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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La nueva campaña de la DGT
"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...
Crea tu identidad corporativa sonora
Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...
Este mes de marzo se ha celebrado en Miami un curioso festival: se trata del Festival de la Publicidad Funeraria, el Miami Funer. En dicho certamen se premia a los trabajos publicitarios que, con recursos creativos, logran posicionar al sector.
A lo mejor hasta ahora jamás hubieras imaginado que las funerarias hacían spots y, mucho menos, que tendrían su propio festival. ¿Cómo anunciar una funeraria? Bien, no van a decirte qué servicios prestan porque eso ya lo sabemos todos. Lo que hacen es que relaciones una situación o un sentimiento con la empresa funeraria que se anuncia. No esperes unos anuncios en el que te dicen: velamos, incineramos y enterramos. No. Eso ya lo sabemos. Cuéntame algo más.
Hay que tener en cuenta que el sector funerario va más allá de tanatorios y cementerios. Hay quienes trabajan para diseñar lápidas, quienes te preparan las flores, etc. Eso da más variedad al festival.
En el Miami Funer han sido premiados tres trabajos españoles. En el vídeo, de 10 minutos, podéis ver un recopilatorio de los trabajos ganadores. En el minuto 3 y medio aparece el spot de Memoory, empresa española que diseña lápidas. Representan una situación que seguro más de uno hemos sufrido. Antes de ir a ver a los familiares del difunto hemos pensado: ¿cómo le doy el pésame?. Pues eso es lo que le pasa al protagonista del vídeo ganador.
https://www.youtube.com/watch?v=1iKa_MeJexQ