Estás leyendo:

La historia detrás del logo de ‘Joker’

Escrito por:

¿Cuándo hay que hacer un rebranding?

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Joker’ es una de las películas más exitosa de este año. Y es que en tan solo unas semanas se ha convertido en el film para adultos más exitoso de la historia, con una recaudación que supera los 849 millones de dólares en todo el mundo a día de hoy. Si bien esta cinta tiene muchos detalles dignos de comentar, hoy queremos centrarnos en su logotipo, que esconde detrás una curiosa historia.

Su creador es Chad Danieley, un diseñador y animador que, aunque normalmente trabaja como freelance editando trailers de películas, a veces acepta encargos de logotipos cuando tiene tiempo libre. Así es como recibió la misión de crear la identidad visual y así lo cuenta en este post de Reditt en el que explica cómo fue su proceso de creación.

Curiosamente, este fue el primer logo que creó para la película utilizando tipos de madera antiguos. No obstante, el resultado no le pareció lo suficientemente profesional y mandó a la productora otras 12 alternativas. Fue su director creativo, indagando en sus carpetas, quien dio con esta primera versión y la presentó. A Todd Phillips, director de ‘Joker’, le encantó la idea de que el logotipo estuviese creado de forma analógica y se quedó con esta opción.

Para llevarlo a cabo, Chad escaneó cada una de las letras por separado y las importó a su ordenador en PNG. El siguiente paso fue convertirlas a SVG, un formato tipográfico con el que consiguió conservar las texturas y transparencias del texto original. Un trabajo muy acertado que conecta a la perfección con la estética vintage de la película. Sin duda esto demuestra que la sencillez es la mejor opción.

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

¿Cuándo hay que hacer un rebranding?

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.