El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
«Para en McDonald’s, te lo mereces»
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Con la idea de concienciar sobre la realidad del cambio climático y las catastróficas previsiones que prevén los expertos en este asunto, el periódico de origen finlandés Helsingin Sanomat ha lanzado «The Climate Crisis Font». Se trata de una tipografía en la cual se refleja el ritmo del calentamiento global a través del grosor de sus letras.
Creada por TBWA\Helsinki, esta fuente variable se puede descargar de forma gratuita desde un microsite que el propio periódico ha creado para la ocasión. En él, cuentan todo el proceso de creación de esta tipografía, cuyo diseño está basado en los datos proporcionados por el National Snow and Ice Data Center y las predicciones obtenidas del IPCC.
De este modo, el peso más grueso de esta fuente representa la extensión mas mínima del hielo marino del Ártico en el año 1979, año en el que comenzaron las mediciones por satélite. Mientras tanto, el peso más ligero de esta tipografía representa el grosor (en proporción) que ha pronosticado el IPCC para 2050, cuando se espera que el mínimo del hielo marino del Ártico se haya reducido a tan solo el 30% de la extensión de 1979.
La misión
«Nuestra misión es hacer comprensibles los asuntos complejos y, dado que ver es creer, queríamos reforzar las conversaciones sobre el cambio climático con algo concreto comprensible al instante», cuenta Tuomas Jääskeläinen, director de arte de Helsingin Sanomat. La tipografía ha sido pensada y está diseñada como una forma más tangible y visual de hacer ver y comunicar el cambio climático ya que los humanos «hemos sido programados para reaccionar más a las amenazas que podemos observar fácilmente».
Esta fuente ha sido utilizada por el periódico en una colección de artículos que se centran en el cambio climático y tienen la intención de usarla en futuros proyectos sobre el medio ambiente.
Aqui algunos ejemplos:
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
El GPS de todo plan de contenidos
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
«Para en McDonald’s, te lo mereces»
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.