El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
«Para en McDonald’s, te lo mereces»
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Las plantas de interior nunca habían sido tan populares como ahora. Las restricciones causadas por la pandemia han hecho que ahora pasemos mucho más tiempo en casa, lo que ha provocado que mucha gente se preocupe por el entorno en el que pasa gran parte de su día a día. Ahí las plantas juegan un papel muy importante ya que pueden influir de manera positiva en nuestro bienestar emocional.
Pero cuidar de las plantas no siempre es tarea fácil. Las hay que tienen unas necesidades especiales que pueden darnos bastantes quebraderos de cabeza y encontrar el equilibrio entre ahogarlas por exceso de riego o que se sequen por un descuido puede ser un poco complicado. Conscientes de todo esto, la marca de fertilizantes Miracle Gro ha lanzado una línea de ropa de bebés para plantas y el resultado es realmente divertido.
El origen de la idea
El aumento de este interés por las plantas se refleja perfectamente en las redes sociales. Por ejemplo, las búsquedas del término «interior garden» han aumentado un 160% en Pinterest durante la pandemia. Y en Instagram hay más de un millón de publicaciones etiquetadas con el hashtag #plantparenhood. De hecho, este último término (que hace referencia al hecho de cuidar de las plantas como si fueran un hijo) fue la principal inspiración de la agencia Rethink para crear esta campaña.
«Hemos visto una gran afluencia de jóvenes que se dedican a la jardinería como padres de plantas en los últimos años. Esta colección de ropa es una forma divertida de ayudarles a celebrar su amor por las plantas», cuenta Glenn Martin, directora de marketing de Scotts Miracle-Gro Canadá.
Por su parte, Loretta Lau, directora creativa de Rethink comentó que «en lugar de solo ofrecer consejos sobre cómo cultivar plantas, queríamos encontrar una manera de participar y celebrar plenamente el estilo de vida de los padres de las plantas que se ha vuelto tan popular».
Esta colección de ropa no está a la venta y la marca solo ha producido unas pocas unidades que los fans de la marca pueden conseguir subiendo fotos de sus marcas bajo el hashtag #PotyCovers y etiquetando a @MiracleGroCanada.
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
El GPS de todo plan de contenidos
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
«Para en McDonald’s, te lo mereces»
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.