El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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Una buena marca necesita una buena agencia
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
La nueva colección de sellos de Correos ha vuelto a ser viral, como ya lo fue en su momento la campaña ‘No sólo amarillo’, en apoyo al colectivo LGTBI+, y que fue todo un éxito gracias a convertir el amarillo en arcoíris. Ahora se trata de la colección ‘Equality Stamps’, que tiene como objetivo concienciar sobre la desigualdad racial. La iniciativa se anunció el 25 de mayo, justo un año después del asesinato del estadounidense George Floyd a manos de un policía en Mineápolis.
“En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir”, rezaba el tuit de Correos. Las reacciones no se hicieron esperar.
Críticas y memes: ‘En su cabeza era espectacular’
Si bien la campaña ya es un éxito porque ha vuelto a ser trending topic, son muchas las reacciones que acusan a Correos de insensible. De hecho, no son pocos los internautas que consideran la iniciativa antirracista de Correos racista. Una de las respuestas más recurrentes a la osadía o patinazo de Correos es el ya famoso meme de: “En su cabeza era espectacular”.
La anterior iniciativa viral, ‘No sólo amarillo’, ayudó a Correos a recaudar más que con cualquier publicidad al uso. Ahora está por ver qué acogida tendrá esta. Si al final habrá aclaración por parte de la empresa pública o si con los días la acogida mejorará.
De momento, los sellos se pueden comprar en la página web de Correos. El más claro, que es la Tarifa C, se vende a 1,60€; el segundo más claro, que es la Tarifa B, a 1,50€; el marrón oscuro, que es la Tarifa A2, a 0,80€, mientras que el completamente oscuro, la Tarifa A, a 0,70€. En la web el mensaje es el siguiente: “Lanzamos una colección de sellos contra la discriminación racial que tiene como objetivo defender la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos”.
¿Lucha contra el racismo o refuerza la idea racista?
En las redes algunos se preguntan si el mensaje de Correos, queriendo concienciar sobre la discriminación racial, no estará reforzando precisamente esa idea. Una idea que va desde la esclavitud hasta la discriminación a la hora de buscar un trabajo o un hogar. Hasta el momento, la campaña de Correos da que hablar, pero no como posiblemente habían pensado en el departamento de comunicación de la empresa pública.
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