Descubre cómo integrar el branding en tus campañas de SEM para atraer tráfico cualificado, reducir costes y aumentar conversiones. Aprende estrategias efectivas para potenciar tus campañas de Paid Media desde la base de tu marca.
Estás leyendo:
Escrito por:
Modo IA de Google: cómo afecta al SEO
El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.
TikTok como motor de búsqueda
La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!
El Festival El Sol ha cerrado su 35 edición con un Palmarés de 185 premios. Una cifra comparable con la de hace dos años, teniendo en cuenta que la crisis sanitaria provocó que el Festival no pudiera celebrarse el pasado 2020, por lo que este año se han valorado las campañas de dos periodos consecutivos.
Aun siendo menos los metales este año (en 2019 se entregaron 209 Soles), el Presidente del Jurado, Juan García-Escudero, ha destacado el Palmarés de 2021 haciendo alusión al nivel presentado: “Es un palmarés histórico, excepcional y memorable que reivindica y pone en valor a la industria, demostrando que lo que hacemos aporta valor”, ha transmitido en la rueda de prensa en la que se han anunciado los ganadores.
Por países, España ha sido el que más ha subido al escenario del Teatro Circo Price a recoger Soles, con un total de 116 premios, seguido de Estados Unidos con 36, Perú con 13 premios y Argentina con 10. Sin embargo, este año El Sol de Platino no se ha quedado en España, sino que se lo lleva Estados Unidos por la campaña «Moldy Whopper» de David Miami/Ingo/Publicis para Burger King.
Y en esta edición, el Gran Jurado de El Sol ha concedido 8 Grandes Premios, de los cuales 3 han ido para España, 4 para Estados Unidos y 1 para Perú.
Estos son los grandes premios otorgados en el sol 2021:
El Sol de Platino
Junto con los Grandes Premios de Campañas Integradas y Producción han sido para «Moldy Whopper» de las agencias, David Miami, Ingo y Publicis para Burger King (Estados Unidos).
En palabras de Mónica Moro, miembro del Gran Jurado, “la producción eleva la pieza a otro nivel. Es exquisita e impecable. Por otro lado, es muy valiente y trasciende a la simple comunicación, transformando una industria como la de la alimentación”.
Gran Premio en Film
Lo ha obtenido «Lola», de Ogilvy para Cruzcampo(España). “El trabajo de Cruzcampo tiene una absoluta relevancia y ha aterrizado en la cultura popular de una manera única. Fue el Gran Premio que dimos más rápido«, ha explicado Mónica Moro, destacado su valor creativo.
Grandes Premios en Medios y Digital y Móvil.
«Stevenage Challenge» de David Madrid para Burger King, ha sido quién lo ha obtenido. Para el Jurado, estas dos categorías son difíciles de definir y limitar en la valoración. Por ello, en este caso han decidido destacar las campañas que «aprovechan al máximo» las posibilidades de cada medio. Definen, por tanto, a «Stevenage Challenge» como «una campaña brillante que supone el ejemplo perfecto de lo anteriormente descrito«, según Mónica Moro.
Gran Premio en Exterior
Ha recaído en “If you are outdoors, you need to protect yourself” de McCann Lima para la Liga Peruana Contra el Cáncer (Perú). “Lo ha ganado una agencia de Perú, lo que es una muestra de que El Sol nos representa a todos. Se sienten las voces de todos los países que participan”, ha transmitido Gustavo Lauria, Cofundador de We Believers -la agencia más premiada del Festial- y Miembro del Gran Jurado.
Gran Premio en Relaciones Públicas
Ha sido para la campaña sobre el impacto medioambiental de la ganadería, «Menú para vacas», de We Believers para Burger King (Estados Unidos). Y es que este proyecto se apoya en la música y el humor para explicar el compromiso de sostenibilidad de la compañía.
Gran Premio en Branded Content
Ha sido concedido a «El Clásico de la Historia», de We Believers para Corona. Para Mónica Moro, el trabajo de Corona «me hipnotiza. Después de 60 días sin fútbol, se crea un contenido único que consigue algo mágico”, ha expresado en la rueda de prensa de presentación del Palmarés.
Finalmente, han quedado desiertos los grandes premios de Diseño, Activación y Experiencia de Marca, Audio, Medios Impresos e Innovación.
Fuente: Reason Why
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
Branding para campañas SEM: cómo mejorar tus resultados en Paid Media
Descubre cómo integrar el branding en tus campañas de SEM para atraer tráfico cualificado, reducir costes y aumentar conversiones. Aprende estrategias efectivas para potenciar tus campañas de Paid Media desde la base de tu marca.
Modo IA de Google: cómo afecta al SEO
El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.
TikTok como motor de búsqueda
La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!