Estás leyendo:

La tipografía perfecta para tu web

Escrito por:

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!

Diseño web 2025: Minimalismo vs. Maximalismo

El diseño web 2025 se encuentra en una fascinante encrucijada donde dos filosofías aparentemente opuestas compiten por dominar el panorama digital. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, observamos cómo el minimalismo, con su elegante simplicidad, y el maximalismo, con su expresiva abundancia, definen las tendencias actuales. Este cambio representa más que una mera cuestión estética; refleja la evolución en la forma en que las marcas se comunican digitalmente con sus audiencias.

Google Gemini: El nuevo impulso a tu estrategia SEO

En el dinámico mundo del marketing digital, mantenerse a la vanguardia es crucial. En Hadock Comunicación, tu agencia de posicionamiento SEO en Madrid, lo sabemos bien. Por eso, hoy te traemos un análisis profundo sobre Google Gemini, la última actualización de Google que está transformando la búsqueda orgánica y cómo impactará tu estrategia SEO para empresas en 2025. Prepárate para entender el nuevo algoritmo de Google y los cambios en SEO 2025 que debes tener en cuenta para un posicionamiento web efectivo.

La tipografía es un elemento clave en el diseño gráfico. Es importante saber que no es solo un elemento estético que transmite valores y comunica con su forma, si no que además es esencial para hacer entender tu mensaje y comunicarte de manera formal.

A la hora de ponerse manos a la obra para elegir la tipografía de una web hay que hacerse una serie de preguntas y en función de la respuesta escogeremos una tipografía u otra.

¿Queremos que nos entiendan?

La respuesta a esta pregunta suele ser si. Si es no, te invito a que dejes de leer el post. Ya está todo perdido y no tienes remedio (aunque puede que te convenza).

Para que nos entiendan es importante que la tipografía elegida sea legible, se tiene que leer bien en todo tipo de dispositivos (escritorio, smartphones) y por una mayoría de usuarios. Por eso es recomendable usar tipografías sencillas como Lato, Open Sans (sans serif) o Alegreya(serif). No es tan recomendable usar tipografías manuscritas, se podrían emplear para titulares específicos. En esta categoría tendríamos Pacífico.

¿Cómo queremos comunicar?

El tono del mensaje es esencial. No es lo mismo comunicar de una manera ágil y desenfada, que en un tono más tranquilo y ceremonioso. Las tipografías serif suelen usarse para un estilo de comunicación más clásico, y las sans serif para algo mas tecnológico. Estos son sólo ejemplos. La combinación de estilos dará como resultado un amplio abanico de matices para completar tu comunicación.

¿Queremos ser coherentes con la marca?

Otra pregunta cuya respuesta es un rotundo SI. Debemos ser coherentes con el diseño, con los valores y con el tono de la marca gráfica. Esto no significa que debamos calcar la tipografía del logotipo ya que muchas veces son diseños hechos únicamente para ese uso, pero el mismo logotipo ya nos está dando datos que nos serán útiles para saber que tipografía usar.

¿Puedes usar 4 o 5 tipografías diferentes?

Claro que sí. Pero lo más probable es que los usuarios se vuelvan locos y que la web parezca un cajón desastre. Lo ideal es que no uses más de 2-3 tipografías en los diseños y que dejes muy claro cuáles se usaran como titulares, cómo cita o como bloques de texto.

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!

Diseño web 2025: Minimalismo vs. Maximalismo

El diseño web 2025 se encuentra en una fascinante encrucijada donde dos filosofías aparentemente opuestas compiten por dominar el panorama digital. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, observamos cómo el minimalismo, con su elegante simplicidad, y el maximalismo, con su expresiva abundancia, definen las tendencias actuales. Este cambio representa más que una mera cuestión estética; refleja la evolución en la forma en que las marcas se comunican digitalmente con sus audiencias.

Google Gemini: El nuevo impulso a tu estrategia SEO

En el dinámico mundo del marketing digital, mantenerse a la vanguardia es crucial. En Hadock Comunicación, tu agencia de posicionamiento SEO en Madrid, lo sabemos bien. Por eso, hoy te traemos un análisis profundo sobre Google Gemini, la última actualización de Google que está transformando la búsqueda orgánica y cómo impactará tu estrategia SEO para empresas en 2025. Prepárate para entender el nuevo algoritmo de Google y los cambios en SEO 2025 que debes tener en cuenta para un posicionamiento web efectivo.