El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Lo sabemos, quieres alumnos. Nosotros queremos que los tengas, porque la educación es lo más importante junto a la salud.
A su vez, conocemos el mercado y no lo pone fácil. Cada año aumenta la competencia entre centros educativos. Por ello, las estrategias de marketing bien pensadas y ejecutadas pueden marcar la diferencia.
Las instituciones educativas, desde escuelas primarias hasta universidades, deben adoptar tácticas efectivas para captar la atención de potenciales estudiantes y sus familias.
En Hadock sabemos cómo hacerlo y, a continuación, te damos unos consejos al respecto.
Desarrollar una propuesta de valor única
Antes que nada, tienes que saber qué hace tan especial y única a tu institución educativa. Desarrollar una propuesta de valor clara y convincente es esencial para diferenciarte de la competencia. Plantéalo en base a lo tuyo.
Esta propuesta debe resaltar aspectos como la calidad académica, las instalaciones, las actividades extracurriculares, y cualquier otro atributo que haga que su escuela o universidad sea la mejor opción para los estudiantes.
Una vez definida, esta propuesta de valor debe estar presente en todos los esfuerzos de marketing, desde el sitio web hasta las campañas publicitarias.
Optimización del sitio web para SEO
¿Quieres que te vean no? Obvio, pues trabaja tu web para que te encuentren, ¡hazlo! Las familias quieren conocerte, pero no saben dónde estás. Adáptate a todos los dispositivos.
Por ende, es fundamental que este sea fácil de navegar, visualmente atractivo y optimizado para motores de búsqueda (SEO). La optimización incluye la utilización de palabras clave relevantes, como «inscripción escolar» y «captación de estudiantes», en títulos, descripciones y contenido del sitio.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una herramienta poderosa para educar y atraer a posibles estudiantes y sus familias. ¿Cómo hacerlo? Potencia la creación de artículos, guías, vídeos, testimonios de estudiantes, etc…
Además, al crear contenido que responda a las preguntas y preocupaciones comunes de los padres y estudiantes, tu institución puede posicionarse como una autoridad en el sector educativo.
Uso efectivo de las redes sociales
Las redes sociales son una plataforma indispensable para llegar a un público más amplio.
Gracias a éstas, podrás interactuar con potenciales estudiantes y sus familias de manera directa y personalizada. Publicar contenido regularmente, como historias de éxito de exalumnos, eventos escolares, o incluso tours virtuales por el campus, puede generar un mayor interés en la inscripción escolar. La publicidad pagada es otra opción, aunque no orgánica.
Implementación de campañas de email marketing
El email marketing sigue siendo una de las estrategias más efectivas para mantener a tu audiencia informada y comprometida.
Trata de enviar correos electrónicos personalizados con información relevante sobre la inscripción escolar, fechas importantes y noticias de la institución. Esto ayudará a mantener a potenciales estudiantes y sus familias conectados con tu escuela o universidad.
Asegúrate de que los correos electrónicos sean visualmente atractivos, tengan llamadas a la acción claras y se envíen con la frecuencia adecuada para evitar ser invasivo.
Organización de eventos y webinars
Los eventos en persona y los webinars son excelentes oportunidades para interactuar directamente con posibles estudiantes y sus familias.
Organizar días de puertas abiertas, charlas informativas y talleres virtuales permite a los interesados conocer más sobre tu institución.
Colaboración con exalumnos y embajadores
Los exalumnos y estudiantes actuales pueden ser embajadores valiosos para su centro.
Las recomendaciones personales y las historias de éxito son elementos persuasivos que pueden inclinar la balanza a tu favor..
En definitiva, aprovecha las redes, la web, recursos que crean comunidad, ¡ah! Llámanos y te ayudamos a hacerlo.
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