Estás leyendo:

Vuelta a la Realidad: afilar el hacha para un nuevo comienzo

Escrito por:

El GPS de todo plan de contenidos

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Vuelta a la Realidad: afilar el hacha para un nuevo comienzo

Vuelta a la Realidad: afilar el hacha para un nuevo comienzo

Ah, las vacaciones… ese glorioso período en el que intercambiamos nuestras pantallas por la brisa marina y el sonido de las notificaciones por el suave romper de las olas. Pero, como todo lo bueno en la vida, las vacaciones también llegan a su fin, y es hora de la vuelta al ritmo de la oficina. En Hadock, no tenemos pastillas mágicas que curen la depresión post-vacacional. Sin embargo, nos esforzamos por ver estos primeros días de septiembre como una oportunidad para afilar el hacha. Porque, igual que los dieces de la carrera se sacan en septiembre, los buenos resultados comienzan ahora.

Preparación: la clave del éxito

¿Qué significa esto? Bueno, la historia favorita de mi jefe cuenta cómo un leñador comienza a talar el bosque con un hacha sin filo. La tarea le lleva más tiempo y esfuerzo del esperado, y cada vez más ofuscado, dice que no puede parar a afilar el hacha porque “no tiene tiempo”. En Hadock, creemos firmemente que dedicar tiempo a la preparación de los proyectos no es un gasto, es una inversión con un ROI altísimo. ¿Cómo esperamos diseñar webs increíbles, lanzar campañas que generen un gran impacto, crear con un gusto y un detalle impecables, y gestionar esos proyectos con precisión quirúrgica si no hemos preparado bien nuestras herramientas?

Recarga, recalibra y reorganiza para un año productivo

Después de haber recargado nuestras baterías (y quizá haber recargado nuestros estómagos con alguna horchatita de calidad), es crucial tomarse un tiempo para recalibrar. Esto no solo significa organizar tu espacio de trabajo (sí, ese cactus seco también necesita vacaciones), sino también establecer tus metas y prioridades para los próximos meses.

Tomarse un momento para planificar es como revisar el mapa antes de un gran viaje. Sin una buena preparación, podríamos terminar dando vueltas en círculos… o peor aún, ¡perdiendo esa presentación crucial porque no encontraste el archivo en medio del caos digital!

Dedica un par de horas a ordenar el escritorio de tu ordenador, subir todo a la nube (luego pasan cosas) y hacer una previsión de tus próximos proyectos. Quizá sea útil tener una pequeña reunión con el jefe o con tu encargado de equipo para alinear las metas y que sean conscientes de los retos que te has propuesto para este curso. Y, por supuesto, aunque esto ya no sea el cole, nunca falta la ilusión de renovar material: quizá esa agenda ya no da para más, o compensa comprarse unos post-its nuevos con forma de flor que te motiven un montón. Si hace meses que no encuentras un lápiz en tu lapicero, quizá sea el momento de comprar uno nuevo.

El poder del humor en el trabajo: estrategia y conexión

Ahora, no todo tiene que ser serio. Volver de vacaciones también es un buen momento para recordar que un buen sentido del humor puede ser tan importante como una buena estrategia. ¿Quién no ha soñado con un cliente que entienda chistes sobre deadlines? El humor nos ayuda a mantener la perspectiva y a conectar mejor con nuestro equipo y clientes. Pero, al igual que con las campañas, es importante encontrar el equilibrio: mucho humor y podríamos desviar el enfoque; muy poco, y todo se vuelve… bueno, demasiado corporativo.

Septiembre es también el momento ideal para volver a hacer equipo. Justo antes de las vacaciones, con el cansancio y las ganas de playa a cuestas, todo el mundo nos cae un poco gordo. Así que estas primeras semanas son una buena oportunidad para hacer una paellita, organizar un after en alguna terraza fancy o montar el próximo torneo de pádel con tu equipo.

Listos para un nuevo capítulo

Así que, mientras desempolvas tu escritorio y ajustas tu silla, recuerda: esta es la oportunidad perfecta para afilar el hacha. Prepárate bien, ríete un poco, y asegúrate de que los próximos meses estén llenos de proyectos exitosos y de clientes felices. Y si la cosa se pone difícil, siempre podemos contar con un buen café (o dos).

¡Vamos a por ese bosque!

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

El GPS de todo plan de contenidos

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.