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La moda es blog, el blog es estilo. Entrevista a Made in Style

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¿Cuándo hay que hacer un rebranding?

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

¿Tienes un blog de moda?¿Te gustaría empezar con uno? Seguro que este post te interesa. Son muchísimos los factores que intervienen a la hora de que un blog de moda triunfe, por eso, nada mejor que una fashion-blogger para que nos desvele los secretos de su blog. Loreto Gordo es la persona que está detrás de Made in Style, uno de los blogs de moda del momento, y HADOCK Creativos hemos tenido el gusto de charlar con ella para contarnos cómo, cuándo y el porqué de su blog.

Made in Style ha sido diseñado por Fernando Cuevas, uno de nuestros diseñadores colaboradores, y él mismo también se encarga de los contenidos audiovisuales (fotografías y vídeos) que acompañan las entradas de producción propia del blog. Como veremos en la entrevista, el diseño es un aspecto crucial, y por eso en HADOCK Creativos hemos ideado una promoción para las blogueras que necesiten dar aires nuevos al «look» de su blog o para aquellas que quieren lanzarse a la aventura de crear uno. Puedes consultarnos a través de nuestra sección de contacto.

Vamos con la entrevista a Loreto:

-. ¿Cuándo y por qué te decidiste a hacer un blog de moda?

Antes de todo, voy a situaros académicamente hablando. En cuanto acabé mis estudios de bachillerato tenía clarísimo que quería dedicarme por entera al mundo de la moda, quería ser diseñadora de vestidos de novia y para ello, para coger una buena base, quise hacer primero un módulo de Formación Profesional de Moda y Patronaje. Para mi sorpresa hice las prácticas en vestidos de novia, cuya firma es F r i k i. ¡La experiencia fue preciosa! Ver las caras ilusionadas de las novias, crear ese vestido único para todas y cada una de ellas… ¡Fue una experiencia bastante bonita! Después decidí cambiar de rumbo en cuanto a estudios se refiere porque el mundo de la Moda es bastante cerrado, y actualmente estoy estudiando 3º de Magisterio. Pues bien, la idea de crear “Made in Style” surge cursando 1º de Magisterio. Estaba contenta con la carrera, con mis compañeras, con mis profesores, pero notaba que me faltaba algo… No estaba completa al 100%. Me daba pena haber dejado la moda apartada…Fue entonces cuando mi familia me propuso la idea de crear un blog. Al principio no estaba muy convencida ya que un blog requiere mucho compromiso, pero según pasaban los días, ¡me animé y me lancé! ¡Y ahí sigue Made in Style! ¡Fue crearlo y me di por satisfecha! Ya estaba completa y feliz, ¡estudiando educación y escribiendo sobre mi pasión en un blog!

-. ¿Qué es lo fundamental para empezar uno?

Como bien he dicho antes, al principio me costó decidirme por miedo a no tener tiempo y dejarlo aparcado. Conozco numerosos casos en que ha pasado. Al principio puede ser una ilusión pero luego la realidad es otra y el día a día te puede. Por eso, lo fundamental para crear un blog es COMPROMISO, tienes que “casarte” con él, serle fiel, dedicarle tiempo…

Muchas veces llego a casa tarde y me da igual la hora que sea, ¡yo necesito enchufar el ordenador y tener mi pequeña dosis diaria de blog!

Si de verdad tienes una idea y quieres llevarla a cabo, lo importante es ser constante y perseverante. Si no, ni te lo plantees…

-. ¿Por qué te decantaste por Blogger como plataforma?

Porque los blogs que conocía hace un año y medio, estaban hechos con Blogger y sus usuarios estaban bastante contentos con sus resultados. La verdad, es que una maravilla de plataforma, todo son facilidades (para subir imágenes, añadir enlaces, subir vídeos de youtube, llevar al día el número de visitas y comentarios, ver el público que te lee, etc. ¡Nunca me ha dado ningún problema!

loretodentro-. ¿Es importante tener un dominio?

Sí. La única pega que tengo con la plataforma de Blogger, es que su URL es demasiado largo, y a la hora de decirle a la gente la dirección de tu blog, ésta se pierde. Por ejemplo, antes la dirección de Made in Style era: www.loretomadeinstyle.blogspot.com Y claro, la gente se quedaba por el camino. Tenía que repetirlo como unas tres veces para que se quedaran con el nombre completo. Ahora es www.madeinstyle.es Mucho más breve, sencillo y profesional.

Por tanto, se lo recomiendo a toda bloguera que tenga Blogger como plataforma.

-. ¿Es importante el diseño del blog?

¡Super importante, es tu carta de presentación! ¿A quién acudiste para que lo diseñara? A Fernando Cuevas, publicista, fotógrafo y diseñador gráfico. ¡Sus diseños son geniales y tiene mucho gusto! Requisito imprescindible para Made in Style.

 -. ¿Qué importancia tiene la imagen corporativa de un blog de moda?

Como bien acabo de decir, tiene mucha importancia. La imagen de tu blog, resume tu personalidad, tiene que ir acorde contigo, es como tu DNI. Y yo quería una imagen distinta, sencilla, fresca, limpia y sofisticada.

-. ¿Vale cualquier cosa?

No, yo personalmente soy de esas personas que no se conforman con cualquier cosa. Soy bastante perfeccionista y me gustan las cosas bonitas, estéticas, atrayentes, y eso es lo que quería para Made in Style. Quería que cuando una persona se metiera en el blog, quisiera volver a ese espacio. ¡Despertar el buen gusto y elegancia en los lectores!

-. ¿Usas las redes sociales para promocionarlo?¿Son importantes?¿Cómo te ayudan a promocionar tu blog?

¡Por supuesto, de hecho sin ellas no sé qué haría…! Siempre que publico un post en Made in Style, inmediatamente lo comparto en mi perfil de facebook, en la página de facebook de MIS y en twitter. ¡A cuánta más gente llegue el post, mejor!

-. ¿Hoy en día es importante lo multimedia en un blog? Creo que se presupone que en un blog de moda las fotografía son fundamentales, pero ¿es importante añadir vídeos a los posts?

¡SÍ! A mí personalmente me gusta hacer las entradas divertidas y dinámicas. Tiro mucho de fotografías, de hecho, Made in Style se centra sobre todo en las imágenes. Da igual que me lleve 1 hora encontrar una buena foto, ¡sin ella el post no es el mismo! La entrada tiene que ser visual, al lector tiene que entrarle por los ojos, y una buena foto es la clave de ello. Y sí, los vídeos también son importantes. De vez en cuando está bien cambiar, salir de la imagen habitual y sorprender al lector.

-. ¿Es simplemente un hobby o aspiras a que sea una plataforma donde desarrollarte profesionalmente?

Al principio MIS empezó como un hobby, de hecho sigue siéndolo, pero últimamente estoy bastante sorprendida porque las marcas se están poniendo en contacto conmigo y me están ofreciendo diferentes productos, eventos en los que participar, etc. Si en algún momento me sale la oportunidad de hacer de MIS un trabajo profesional, no la desaprovecharé. De momento quiero acabar con mis estudios de Magisterio y seguir dedicándome a mi gran hobby.

-. ¿Qué se necesita día a día para mantenerlo y para llegar a la gente? ¿Cuánto le dedicas a la semana?

Como bien os dije al principio, ante todo se necesita constancia. Si te animas a lanzar un blog, tienes que dedicarle tiempo y darle de comer todos los días. Si no, ¿para qué? ¿Cuánto tiempo le dedico a la semana? Puff..¡no sabría decirte! ¡Mucho! Realizar un post requiere tiempo, inspirarte, que te llegue la idea, escribir los contenidos, buscar las imágenes adecuadas… No podría decirte cuántas horas le dedico exactamente. Para mí el blog es un hobby, y como hobby que es, no cuento las horas, simplemente pienso en él durante el día, sobre qué puedo escribir, me voy apuntando nuevas ideas, busco fotografías, acudo a eventos, escribo, etc. Hasta hace poco también publicaba los fines de semana, ¡pero ahora me he tomado la libertad de no hacerlo!

Para llegar a la gente necesitas buscar aquello que les gusta y argumentarte bien, la gente no se conforma con cualquier cosa. Les gusta que aportes algo nuevo y diferente.

-. En cuanto a las fuentes, ¿cuán importante son los contenidos de elaboración propia? ¿Haces estilismos?

Desde que el blog empezó, siempre he hablado de lo que he querido. De tendencias a protocolo, asesoramiento personal, mi pasión por el campo y su indumentaria, etc. Ahora he empezado también con bodas, desde siempre me han encantado todos los detalles que engloba un enlace matrimonial. ¡A ver qué tal va! Y en cuanto a los estilismos, al principio no estaba muy convencida de hacerlos, no quería que MIS fuese un egoblog. Pero ahora me he planteado hacer uno cada mes/dos meses. ¡Es lo que más triunfa en Moda! De hecho los blogs que tienen éxito y acaban triunfando son los egoblogs, ¡sólo estilismos! Normalmente las marcas suelen ponerse en contacto exclusivamente con aquellas blogueras que sólo suben estilismos suyos, para que también posen con sus productos y los promocionen. Por eso estoy sorprendida con MIS, porque yo sobre todo hablo de tendencias y de lo que a mí me apetece, y aún así, ha habido marcas que también se han puesto en contacto con MIS. ¡Todavía no me lo creo!

-. ¿Cómo se consigue rentabilizarlo? ¿Y para influir o llamar la atención de las marcas?

Un blog si es bueno y tiene numerosas visitas puede darte dinero. Puedes añadir banners de publicidad y también hay patrocinadores que se ponen en contacto contigo para que les menciones en su blog. Yo llevo año y medio y te puedo asegurar que no he recibido nada hasta el día de hoy. Yo el blog lo tengo como hobby y como tal, no busco ganar dinero. Si viene, ¡bienvenido sea! Pero si no, no me voy a desvivir por ello. Yo prefiero rentabilizarlo con el número de visitas que tengo cada día, con esos seguidores que van aumentando día tras día, por esos comentarios que me alegran el día, y un largo etc.

Siendo tú misma. ¡Fuera las apariencias! Las marcas se han puesto en contacto con Made in Style por su estilo. Tienes que ser tú misma en todo momento, y si eres buena y el blog gusta, ¡las marcas se pelearán por ti!

-. ¿Cuáles son las últimas tendencias en blogs de moda?

Ahora mismo lo que veo mucho son sorteos. Blog en el que me meto, blog en el que se sortea algo. ¡Es la última estrategia para conseguir nuevos seguidores! Y también cómo no, a parte de los sorteos, se ven las últimas tendencias redactadas en cada blog de diferente manera. Por ejemplo, el estampado militar, las calaveras y tachuelas están siendo todo un exitazo este invierno. ¡Están en todos los blogs!

-. Y para terminar…

Muchísimas gracias por vuestra entrevista y nada, sólo decir a las blogueras de toda España, que si quieren destacar por su diseño en el blog, que se pongan en contacto con el equipo de HADOCK Creativos. ¡Es el único consejo que puedo darles! ¡Yo lo hice hace año y medio, y es lo mejor que pude hacer!
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Made in Style ha entrado en la lista de los 100 seleccionados en la sección de «Estilo y Vida» de Terra de Bloggers. El día 21 de noviembre en Twitter se producirá el desafío online del concurso al que os animamos a participar apoyando a MIS.

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