Estás leyendo:

¿De dónde vienen las buenas ideas?

Escrito por:

El GPS de todo plan de contenidos

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Hoy en día nos encontramos en una búsqueda constante de cómo ser más creativos a la hora de comunicar. Las nuevas tecnologías nos han abierto grandes posibilidades comunicativas, especialmente en todo lo que se refiere a comunicación online. Esto es aprovechado por marcas y empresas que buscan una mayor cercanía con sus consumidores. Pero, a pesar de haber una mayor diversificación de herramientas, si no hay una buena idea detrás del mensaje poco se puede conseguir.

OK, pero ¿de dónde vienen las buenas ideas?

Algunos piensan que la creatividad es sólo de unos pocos y que las buenas ideas aparecen en un momento de brillantez en la cabeza de un gran genio que grita ¡EUREKA! ¿Es esto realmente cierto?

En su libro Where The Goods Ideas Come From: The Natural History of Innovation, Steven Johnson, científico y teórico de medios estadounidense, defiende la desmitificación del genio-iluminado.

Su conclusión es que con las herramientas y el entorno actuales, la innovación es perfectamente accesible para aquellos que saben cómo cultivarla.

Aquí os dejamos un vídeo con el que Steve Johnson resume las ideas básicas que desarrolla en su libro.

¡Esperamos que os guste!

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

El GPS de todo plan de contenidos

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.