Estás leyendo:

Una competición de Tetris online para descubrir el nuevo billete de 10 euros

Escrito por:

El GPS de todo plan de contenidos

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Que mejor manera para dar a conocer algo que con un juego al que todos nos hemos «enganchado» alguna vez. Y es que puede parecer curioso, pero el Banco Central Europeo (BCE) ha montado un concurso online para dar a conocer el nuevo billete de 10 euros. Para ello se ha realizado el diseño de un videojuego, que sigue el formato del mítico Tetris, al que se accede nada más entrar en la web del BCE.

La acción busca dar a conocer los elementos de seguridad del nuevo billete que empezará a circular en enero del 2014. Los veinte jugadores que obtengan las mejores puntuaciones, ganarán un billete “VIP” de 5 euros. Los ochenta siguientes clasificados, obtendrán un billete conmemorativo de 10 euros de la primera serie.

Christine Graeff, Directora General de Comunicación y Servicios Lingüísticos del BCE ha  declarado: «El euro es el símbolo más visible y conocido en todo el mundo de una Europa  unida. Trescientos treinta y cuatro millones de personas utilizan billetes en euros todos los días. Este juego es una forma divertida de recordarnos a todos que conviene mirarlos más de  cerca».

Una curiosa y original manera de comunicación que a más de uno le va a tener jugando un buen rato.

Pincha aquí si quieres jugar al Tetris del BCE

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

El GPS de todo plan de contenidos

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.