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Los seguidores de Ikea crean su catálogo social media

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¿Cuándo hay que hacer un rebranding?

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Ikea nos vuelve a sorprender con otra de sus ideas para interactuar con su público y hacer publicidad con pocos recursos. El fabricante de muebles sueco, es una de esas marcas que a todos gustan y que en su última campaña de comunicación ha decidido servirse de todos sus seguidores de las redes sociales.

La acción ha sido desarrollada en Noruega, donde la marca, gracias a la creatividad de la agencia SMFB Oslo, se propuso el objetivo de que fueran los propios usuarios y seguidores quienes crearan su famoso catálogo Ikea social media. Aprovechando el alto número de seguidores activos de los que disponen, se llevó a cabo la iniciativa en Instagram, donde propusieron a sus seguidores que subieran una fotografía del catálogo que más les gustara. De esta forma, los usuarios se pusieron manos a la obra consiguiendo hacer en a penas cuatro semanas el trabajo de Ikea, publicando en las redes sociales todas y cada una de las páginas del catálogo. Y todo ello sin gastar un solo euro. A cambio, semanalmente la marca premiaría, a uno de los usuarios que haya participado, regalándole el producto que el seguidor subiera a las redes sociales.

De primeras, puede no parecer la acción de comunicación más vistosa realizada por la marca, pero en cuanto a resultados es realmente increíble. ¿Cuántas marcas pueden presumir de unos fans tan entregados? Un ejemplo perfecto de lo que es tener un buen engamenet por el que tantas otras marcas matarían y de lo que la comunicación online puede llegar a ser útil.

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