El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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Una buena marca necesita una buena agencia
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
¿Cuándo hay que hacer un rebranding?
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Heineken a vuelto y estrena su última entrega de la saga Heineken® Legends con un gran spot lleno de humor y pegadizo. La campaña lleva por nombre «The Odyssey» donde el protagonista es un personaje encarnado por 20 hombres diferentes, cada uno con su habilidad especial. Y es que el punto de partida para la creación del spot por parte de la agencia creativa Wieden + Kennedy nace de la pregunta: ¿es posible que un solo hombre pueda reunir tantas cualidades extraordinarias?.
En el spot, nuestro protagonista múltiple, trata de impresionar a los pasajeros mostrando todas sus habilidades… y lo consigue. Hasta que se descubre el truco: no es sólo uno. Al principio te engatusa, con esos pelos y esas barbas, no percibes el cambio. Pero llegando al final, el tema es evidente.
Para encontrar a los protagonistas que encarnarían al personaje, Heineken organizó un casting abierto donde diferentes hombres debían demostrar sus habilidades. Los 20 finalistas demostraron ser expertos en las distintas disciplinas para el film, cada cual más creativa y original, como abrir una cerveza con una langosta, saltar a la piscina haciendo un doble mortal o ser un experto bailando la conga.
Erik Larsson, director de marketing de Heineken España, valora: «Nuestra campaña Legends es un homenaje divertido a nuestros consumidores y sus comportamientos legendarios. Estamos convencidos de que todos nuestros consumidores tienen al menos un talento legendario. Sólo necesitan una oportunidad de mostrársela al mundo. Esta es la razón de ser de The Odissey, una oportunidad para que 20 jóvenes nos muestren lo que tienen. Y todos ellos son legendarios».
La campaña está siendo todo un éxito en las redes sociales. Pero al parecer hay algunas personas que han puesto en tela de juicio los talentos de los protagonistas por lo que Dymfke van der Gaal, representante de relaciones públicas de Heineken ha hecho públicos los castings a los que se sometieron los protagonistas.
Si quieres saber más sobre la campaña «The Odissey» de Heineken puedes verlo PINCHANDO AQUI
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