Estás leyendo:

Impactante campaña contra la velocidad en las carreteras que te lleva a tu propio funeral

Escrito por:

El GPS de todo plan de contenidos

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Las campañas de comunicación sobre seguridad vial suelen ser muy impactantes. Ya publicamos en nuestro blog la campaña de seguridad vial de la Agencia de Transportes de Nueva Zelanda que fue todo un éxito. En esta ocasión, le toca el turno al Instituto Belga para la seguridad vial, que ha lanzado su campaña de sensibilización «What if you were invited to your own funeral?», donde personas con récord de exceso de velocidad se encuentran de pronto en su propio funeral.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de mortalidad en las carreteras de todo el mundo. En muchas ocasiones hay personas que creen que su dominio de la conducción es una excusa para poder ir más rápido y no se dan cuenta del peligro que esto supone. Por eso, la asociación Go For Zero ha creado esta campaña junto a la agencia de publicidad 20something. Para mostrar el dolor de los que han perdido a un ser querido en la carretera por exceso de velocidad, se buscó a personas que tenían récord de velocidad. Estas personas, pensando que habían sido invitadas a un encuentro con amigos, se encontraron de pronto asistiendo a su propio funeral donde familiares y amigos lloran su muerte. Las reacciones fueron grabadas con cámara oculta y la verdad es que son de lo más impactantes.

Puede parecer una broma de mal gusto, pero el mensaje seguramente caló en todas las víctimas…

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

El GPS de todo plan de contenidos

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.