Estás leyendo:

«Soñemos como galegos!» y el ejemplo de Gadis de cómo la comunicación puede impulsar tu negocio

Escrito por:

El GPS de todo plan de contenidos

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Tan sólo una idea, una idea buena y brillante, que guste, que llegue a tu público. Una idea que haga que tu público se sienta identificado, que se de por aludido. Es fácil decirlo, pero del dicho al hecho hay un camino largo de trabajo. En comunicación no es tan fácil encontrar esa idea brillante, pero cuando se encuentra los resultados del plan de comunicación son excelentes. Y si no que se lo pregunten a la cadena de supermercados gallega Gadis.

Hoy en el blog de Hadock Creativos os queremos hablar de una campaña de comunicación que muestra cómo una gran gestión de la comunicación puede impulsar tu negocio. En 2007 la cadena Gadis lanzó su campaña «Vivamos como Galegos», una campaña que pretendía conectar con la gente a través de los tópicos de Galicia, utilizando buen humor mezclado con optimismo y emotividad.

Con esta campaña, firmada por la agencia de comunicación Bap&Conde, la compañía se llevó un oro en los Premios a la Eficacia en la categoría Regional/Local y  mejoró las ventas de la compañía sin tener que invertir publicitariamente en medios. Todo fue gracias a los medios ganados.

La campaña premiada de Supermercados Gadis apelaba – metafóricamente hablando– a algo tan gallego como “la que está cayendo” para poner de relieve que no hay mejor momento que el presente para seguir disfrutando de nuestra forma de vida… y que “¡se chove, que chova!” (“¡si llueve, que llueva!”).

Solo 24 horas después del preestreno del anuncio a través de Whatsapp, más de 600 personas solicitaron el envío del anuncio a través de esta aplicación y gracias a todos los “compartidos” realizados se registraron más de 300.000 visitas en los primeros dos días de la campaña. Tras su estreno en televisión y el alojamiento en internet, la campaña obtuvo un éxito sin precedentes que obligó a replantear –y finalmente cancelar– la inversión en medios digitales prevista. Durante tres semanas seguidas, el anuncio figuró entre los más populares de YouTube a nivel internacional. Tuvo más de 1.000.000 de reproducciones en YouTube en solo dos meses y más de 14.000 comentarios en las redes sociales. La página web oficial sumó más de 2.000 adhesiones.

Durante la época navideña se invitó además a los usuarios a que compartieran vídeos en los que explicaran por qué la de 2013 fue la mejor Navidad de sus vidas. Vídeos que dinamizaron el canal acumulando entre todos más de 11.096 reproducciones y favorecieron al máximo la interacción con la marca. La repercusión de la campaña se puso también de manifiesto en las decenas de versiones y valoraciones del anuncio realizadas por usuarios anónimos que después subían sus vídeos a internet.

Gracias a la campaña, las ventas se incrementaron un 2,6%, uno de los mejores resultados obtenido por Gadis desde el inicio de la crisis. Además, la superficie de supermercados propios aumentó casi un 1% respecto a 2012.

Y ahora Gadis ha vuelto a lanzar un nuevo anuncio, siguiendo con la idea de «Vivamos como Galegos», bajo el título de «Soñemos como Galegos!» Una segunda parte de la campaña ya empezada en el 2007 y que pretende continuar con los buenos resultados de una compañía que sabe lo que una buena gestión de la comunicación puede afectar positivamente en sus ventas.

Anuncio «Soñemos como Galegos!»:

Anuncio «Se chove, que chova!»(Oro en los Premios Eficacia):


Visto en: marketingnews.es

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

El GPS de todo plan de contenidos

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.