El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
«Para en McDonald’s, te lo mereces»
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Seguramente os habréis preguntado más de una vez por qué la comida que te ponen en un restaurante no tiene nada que ver con lo que habías visto en la foto del anuncio. La respuesta es muy sencilla, aunque no guste, cuando la comida es para un anuncio o cartel publicitario se maquilla como si fuera una modelo. ¿No se les pone una buena capa de maquillaje, efectos de luz y después una postproducción de photoshop a las modelos? Pues lo mismo con la comida en publicidad.
Es verdad que esto es algo que todos o casi todos conocíamos, pero ¿hasta qué punto puede un anunciante emplear en sus campañas de comunicación este tipo de trucos? Para los que no sabían esto del «maquillaje publicitario» en la comida, hoy os traemos al blog de Hadock Comunicación una serie de vídeos del diseñador Minhkly Le bajo el título «Real food, but not really», en los que muestra cómo los estilistas de comida son capaces de hacer que los alimentos parezcan irresistibles en la publicidad.
En total son tres vídeos en los que vemos la preparación de tres comidas diferentes: una hamburguesa, una bebida y un helado. Los métodos son de lo menos ortodoxos pero te entran ganas de dar un buen mordisco al resultado final. Personalmente, prefiero no probar bocado de ninguno de ellos, porque eso del algodón, los cubitos de hielo falsos o la glicerina, como que no le sientan muy bien a mi delicado estómago.
De todas formas, desde el punto de vista de la creatividad, pienso que es todo un arte. ¿Qué piensas tú?
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
El GPS de todo plan de contenidos
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Lo nuevo de Instagram para ver lo que te gusta
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
«Para en McDonald’s, te lo mereces»
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.