Estás leyendo:

¿Evitar accidentes de tráfico dando cerveza?

Escrito por:

¿Cuándo hay que hacer un rebranding?

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Brasil es uno de los países del mundo con más accidentes de tráfico. El año pasado hubo alrededor de 48.000 muertes y 5.000 de ellas sólo en el estado de Paraná. Más de la mitad de estas muertes fueron provocadas por el consumo de alcohol. Para evitarlo, el Departamento de Tráfico de Paraná (Detran PR) ha llevado a cabo una acción de lo más creativa.

¿Cómo consigues que la gente deje de beber y conducir? En el Detran PR decidieron ir a los bares más tradicionales de la capital, Curitiba y hacer que sirviesen las cervezas en cubos hechos íntegramente de coches accidentados llamados Crashbucket. Sí, han cogido los materiales de coches estrellados que estaban en el desguace. Hasta ahí nada interesante, no es más que un simple cubo hecho con materiales reciclados. El punto fuerte es el parche pegado en el cubo: “Este cubo está hecho con partes de coches estrellados. El siguiente puede estar hecho con tu coche. No conduzcas después de beber”

Una idea de OpusMúltipla que consigue concienciar del riesgo de beber y conducir de forma muy creativa. Además, por lo que enseñan en el vídeo, hay muchos grupos que deciden tener un conductor y así no arriesgarse esa noche.

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

¿Cuándo hay que hacer un rebranding?

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.