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Una campaña antitabaco curiosa

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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Este anuncio no es nuevo. Data del año 2000 y pocos lo habréis visto, pero seguro que si este anuncio se hiciese hoy se haría viral y muchos lo recibiríamos en nuestros móviles. Porque el anuncio es bueno, tiene un giro final inesperado hasta cierto punto y puede sacarte una pequeña sonrisa. Además, es el típico anuncio que hoy daría de qué hablar.

No os lo vamos a contar, para que lo veáis. Solo diremos que sí, está relacionado con el fútbol, como todo lo que publicamos últimamente: es lo que tiene estar en pleno Mundial, algo que solo se celebra cada cuatro años.

El desenlace del anuncio con ese ligero toque de humor es suficiente para hacer el anuncio memorable. Con esto no queremos decir que pase a la historia de la publicidad o de la propaganda (son dos términos diferentes: un día los aclararemos o, ¿ya la conoces?). Con lo de memorable queremos decir que quien vea este anuncio fácilmente le quedará retenido en la memoria. Es como quien recuerda un buen chiste, el famoso «ah, ya me lo sabía». Lo mismo. Aquí sería más bien un: «ah, ya lo había visto».

Por último, llama la atención que el anuncio no tiene ninguna palabra de diálogo y, a pesar de ello, logra el objetivo: concienciar de que el tabaco mata, que es perjudicial para la salud.

A ver qué os parece: una campaña antitabaco curiosa.

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