El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
Comunicación corporativa y su papel en la empresa
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Así era la publicidad: hoy, estrategia impensable
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Si estás leyendo esto estamos seguros al 99% de que tienes un smartphone. Es más, seguramente lo estés leyendo desde tu móvil. Vivimos permanentemente conectados: algunos en exceso. Esto hace que nos perdamos muchas cosas de las que pasan a nuestro alrededor. Hay diversas marcas que han realizado campañas de marketing animando a la gente a que desconecte un rato. Hasta aquí todo entra dentro de lo normal. Lo que ya no es tan normal es que una campaña de este tipo la realice una compañía de telefonía móvil. Nada más y nada menos que Movistar.
¿Se imaginan a Coca-Cola currándose una campaña diciendo que no bebas tanta Coca-Cola? ¿O a McDonalds diciéndote que basta de tanta comida rápida? Pues eso está haciendo Movistar con esta campaña.
Va dirigida a un target concreto: padres jóvenes con hijos. Te anima a que dejes el móvil en un segundo plano y disfrutes de tus hijos, de tu familia. Ellos se merecen tu tiempo: debemos aprender a desconectar. Los smartphones nos permiten estar conectados todo el día. Incluso, ¿cuántas veces te ha llegado al móvil un correo del trabajo y lo has respondido una vez acabada tu jornada? Así, parte del tiempo de estar con los tuyos se lo dedicamos al trabajo.
Nos puede molestar que digamos que estamos enganchados a nuestro móvil. Le quitamos importancia. Pero ahora, que el propio proveedor de telefonía es quien te lo dice, tal vez le hagamos más caso.
Esta original campaña consta de cinco carteles sencillos: una foto desde un punto de vista subjetivo de un adulto que mira a sus hijos en el día a día. Pero entre él y su hijo se interpone la interfaz del móvil. El copy del anuncio es: «Connect with your life, switch me off» (conecta con tu vida, apágame). Aparece en el botón de apagado del móvil. El mensaje es claro: apaga el móvil y estate por los demás. Desconecta.
Estos carteles fueron diseñados por Prolam Y&R Santiago, de Chile. Fue premiada en el festival de Cannes Lions, el certamen dedicado al mundo de la publicidad que se realiza en paralelo al festival de cine de Cannes, en Francia.
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
La constancia en redes es el éxito de las marcas
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Comunicación corporativa y su papel en la empresa
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Así era la publicidad: hoy, estrategia impensable
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.