¿Hace falta tirar tabiques para mejorar la experiencia de usuario? Casi nunca. Muchas webs no necesitan “obra mayor”, solo un buen retoque: ordenar la casa, abrir las ventanas y mover el sofá dos metros. Con una optimización UX sencilla podemos mejorar conversiones en...
Estás leyendo:
Escrito por:
El contenido para redes sociales que conecta: autenticidad vs. perfección
El verdadero poder del contenido para redes sociales no está en la perfección visual, sino en la capacidad de transmitir autenticidad, cercanía y generar confianza con la audiencia. En un mundo digital donde todo parece medirse en likes y seguidores, es fácil caer en...
¿Te reconocen o solo te ven? Reconocimiento de marca
En un mundo saturado de estímulos, ser visible no es suficiente. Lo importante es que tu público te reconozca y te asocie con valores, emociones y experiencias únicas. En Hadock, trabajamos el reconocimiento de marca para que tu negocio no solo aparezca, sino que...
España ha mejorado en el reciclaje, pero sigue lejos de la media de la Unión Europea. Prácticamente todos los habitantes tienen acceso a la recogida selectiva, pero solo se recupera el 33’3% de los residuos. La media de la Unión Europea está en el 45%.
Si nos centramos solo en la recogida de envases el porcentaje que se recupera es de casi el 75%. ¿Cifra alta? No está mal, pero en Lituania están en el 92%. ¿Cómo lo han hecho? Aquí os contamos la campaña de recogida que hicieron. Al fin y al cabo, el marketing juega un papel muy importante en las campañas de reciclaje.
En Lituania han implantado la máquina expendedora inversa: tú introduces tu envase para reciclarlo y a cambio te dan algo de dinero. Así sí que se entiende esa cifra tan alta.
Para celebrar el éxito en cuanto al reciclaje de envases, lanzaron un spot –obra de la agencia Vip Communications y la productora Nosense.tv– en el que vemos qué pasaría en el interior de una de esas máquinas expendedoras si las botellas tuviesen vida. ¡Una auténtica fiesta!
Es una animación sencilla, pero muy simpática. Sirve de guiño al usuario que recicla. Esta acción te fideliza más a la hora de reciclar. Están por ti, quieren celebrar contigo el éxito del reciclaje de envases porque formas parte. Hay pocas campañas de reciclaje alegres, como esta. Suelen ser campañas oscuras y serias que buscan concienciar al usuario de que sin reciclaje nuestro mundo se va al garete muy pronto.
Fuentes: https://lacriaturacreativa.com/2018/08/24/botellas-y-latas-vacias-montan-un-fieston-en-la-piscina-en-esta-campana-a-favor-del-reciclaje/ y https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/12/28/companias/1514463936_495771.html
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
Mejorar la experiencia de usuario sin rehacer la web
¿Hace falta tirar tabiques para mejorar la experiencia de usuario? Casi nunca. Muchas webs no necesitan “obra mayor”, solo un buen retoque: ordenar la casa, abrir las ventanas y mover el sofá dos metros. Con una optimización UX sencilla podemos mejorar conversiones en...
El contenido para redes sociales que conecta: autenticidad vs. perfección
El verdadero poder del contenido para redes sociales no está en la perfección visual, sino en la capacidad de transmitir autenticidad, cercanía y generar confianza con la audiencia. En un mundo digital donde todo parece medirse en likes y seguidores, es fácil caer en...
¿Te reconocen o solo te ven? Reconocimiento de marca
En un mundo saturado de estímulos, ser visible no es suficiente. Lo importante es que tu público te reconozca y te asocie con valores, emociones y experiencias únicas. En Hadock, trabajamos el reconocimiento de marca para que tu negocio no solo aparezca, sino que...