La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!
Estás leyendo:
Escrito por:
Diseño web 2025: Minimalismo vs. Maximalismo
El diseño web 2025 se encuentra en una fascinante encrucijada donde dos filosofías aparentemente opuestas compiten por dominar el panorama digital. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, observamos cómo el minimalismo, con su elegante simplicidad, y el maximalismo, con su expresiva abundancia, definen las tendencias actuales. Este cambio representa más que una mera cuestión estética; refleja la evolución en la forma en que las marcas se comunican digitalmente con sus audiencias.
Google Gemini: El nuevo impulso a tu estrategia SEO
En el dinámico mundo del marketing digital, mantenerse a la vanguardia es crucial. En Hadock Comunicación, tu agencia de posicionamiento SEO en Madrid, lo sabemos bien. Por eso, hoy te traemos un análisis profundo sobre Google Gemini, la última actualización de Google que está transformando la búsqueda orgánica y cómo impactará tu estrategia SEO para empresas en 2025. Prepárate para entender el nuevo algoritmo de Google y los cambios en SEO 2025 que debes tener en cuenta para un posicionamiento web efectivo.

Seguro que muchos habéis utilizado esta expresión o, como mínimo, la habéis escuchado alguna vez. Los más jóvenes no sabrán su origen, pero para eso estamos aquí: para contároslo. Y diréis: ¿qué tiene que ver esto con publicidad? Pues en este caso, ¡todo! El origen de esta expresión se remonta a una campaña de principios de los años 90. Anunciaba un juego de mesa: el Scattegories.
Es un juego sencillo y que engancha a más de uno. Se trata de tirar un dado icosaédrico. Esto significa… ¡de veinte caras! En cada una tiene una letra del abecedario escrita, pero prescinde de la Ñ, Q, U, V, X, Y y Z, dependiendo del idioma. Así se hace el juego más ameno.
Dependiendo de la letra que salga tienes que escribir en un papel una palabra que empiece por esa letra para cada una de las categorías que te dice el juego: comida, lugar, animal de compañía, etc.
En esta última, animal de compañía, está el centro de nuestro artículo. En la campaña que se popularizó en el que fue el año olímpico para Barcelona, mostraba una escena en el que unos amigos de mediana edad jugaban al Scattegories. El propietario del juego, tras amenazar con llevarse el juego porque no le aceptan «barco» como animal acuático, escribe «pulpo» en la categoría de animal de compañía. De ahí a la popular expresión de: «aceptamos pulpo como animal de compañía» que utilizamos para hacer excepciones y encajar ciertas cosas como sea en según qué situaciones.
En ningún momento de la campaña se dice de manera textual la popular expresión, pero se entiende perfectamente y en el imaginario colectivo, para quienes vivieron el anuncio, ha quedado.
Aquí tenéis el anuncio. Porque, ¿para qué explicarlo por escrito si ahora, en 2018, podemos ver cuando queramos un anuncio de hace más de 25 años? ¡Todo vuestro!
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
TikTok como motor de búsqueda
La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!
Diseño web 2025: Minimalismo vs. Maximalismo
El diseño web 2025 se encuentra en una fascinante encrucijada donde dos filosofías aparentemente opuestas compiten por dominar el panorama digital. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, observamos cómo el minimalismo, con su elegante simplicidad, y el maximalismo, con su expresiva abundancia, definen las tendencias actuales. Este cambio representa más que una mera cuestión estética; refleja la evolución en la forma en que las marcas se comunican digitalmente con sus audiencias.
Google Gemini: El nuevo impulso a tu estrategia SEO
En el dinámico mundo del marketing digital, mantenerse a la vanguardia es crucial. En Hadock Comunicación, tu agencia de posicionamiento SEO en Madrid, lo sabemos bien. Por eso, hoy te traemos un análisis profundo sobre Google Gemini, la última actualización de Google que está transformando la búsqueda orgánica y cómo impactará tu estrategia SEO para empresas en 2025. Prepárate para entender el nuevo algoritmo de Google y los cambios en SEO 2025 que debes tener en cuenta para un posicionamiento web efectivo.