Estas leyendo:

Así felicitaron a la RAE por su 300 cumpleaños

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

La Academia de la Publicidad dedicó un spot a la Real Academia Española por sus 300 años de vida. Fue hace cinco años, pero un lustro no es nada en comparación con tres siglos. Así que, en cierto modo, es algo actual. Pero si se publicase hoy este vídeo, ¿se viralizaría por su contenido?

La sociedad cambia constantemente y cinco años dan para mucho. Y, si la sociedad cambia, la publicidad también. La sociedad del momento se ve en gran medida representada en la publicidad y en el cine. Por ejemplo, ya no vemos escenas en el cine en que, durante una persecución, un vehículo empieza a huir por una zona peatonal. El público es sensible a ciertas cosas que hace una década ni se hubiese planteado.

El anuncio de la Academia de la Publicidad que podéis ver a continuación, ¿cómo crees que lo recibiría el público de hoy?

 

El anuncio recuerda mucho por su estilo a los de detergentes, jabones, etc. Eso era lo que buscaban. Y lo lograron. Pero, tal vez, llevando al límite los estereotipos para que el humor se entienda mejor. Al final te presentan el diccionario de la RAE como si de un detergente se tratase: RAE limpia, fija y da esplendor.

En cuanto a la posible polémica que podría suscitar hoy: la madre en casa, el padre trabajando y como el que manda, pues lo importante es la bronca que puede caerle al niño por parte de su padre. En fin, algo que hoy en día causaría revuelo y más tratándose de dos importantes academias nacionales, una de ellas con el título de real. Tendremos que fijarnos a ver qué rol juega el hombre y la mujer ahora en los anuncios relacionados con productos para el cuidado del hogar. ¡Seguro que no es igual que hace 5 o 10 años!

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso