//Así felicitaron a la RAE por su 300 cumpleaños

Así felicitaron a la RAE por su 300 cumpleaños

La Academia de la Publicidad dedicó un spot a la Real Academia Española por sus 300 años de vida. Fue hace cinco años, pero un lustro no es nada en comparación con tres siglos. Así que, en cierto modo, es algo actual. Pero si se publicase hoy este vídeo, ¿se viralizaría por su contenido?

La sociedad cambia constantemente y cinco años dan para mucho. Y, si la sociedad cambia, la publicidad también. La sociedad del momento se ve en gran medida representada en la publicidad y en el cine. Por ejemplo, ya no vemos escenas en el cine en que, durante una persecución, un vehículo empieza a huir por una zona peatonal. El público es sensible a ciertas cosas que hace una década ni se hubiese planteado.

El anuncio de la Academia de la Publicidad que podéis ver a continuación, ¿cómo crees que lo recibiría el público de hoy?

 

El anuncio recuerda mucho por su estilo a los de detergentes, jabones, etc. Eso era lo que buscaban. Y lo lograron. Pero, tal vez, llevando al límite los estereotipos para que el humor se entienda mejor. Al final te presentan el diccionario de la RAE como si de un detergente se tratase: RAE limpia, fija y da esplendor.

En cuanto a la posible polémica que podría suscitar hoy: la madre en casa, el padre trabajando y como el que manda, pues lo importante es la bronca que puede caerle al niño por parte de su padre. En fin, algo que hoy en día causaría revuelo y más tratándose de dos importantes academias nacionales, una de ellas con el título de real. Tendremos que fijarnos a ver qué rol juega el hombre y la mujer ahora en los anuncios relacionados con productos para el cuidado del hogar. ¡Seguro que no es igual que hace 5 o 10 años!

2018-12-12T17:15:53+00:0013 de diciembre de 2018|