Hoy, 16 de octubre, es el Día Mundial de la Alimentación. Sí, hay un día mundial para todo. Solo falta fijar la fecha para el Día Mundial de los Días Mundiales (si es que no se ha fijado ya…).

Aprovechando este día queremos hablar de Benito, el personaje animado de Cuétara que anunciaba sus cereales para el desayuno –comida del día más importante– Choco Flakes. El eslogan de la campaña era «los cereales más bestias». Así pues, Benito era todo lo bestia que podía ser. Era irrespetuoso, guarro, salvaje y muy rudo. Eso es lo que buscaba la marca cuando encargó al estudio de animación valenciano Pasozebra que les creara el personaje.

 

Pero desde hace dos años Benito ya no aparece en los productos de Cuétara. Ha desaparecido. ¿Qué ha sido de él? Pues cuando Cuétara cambió de propietarios, los nuevos –Nutrexpa– se excedieron en el uso de Benito, como si fuera un personaje suyo. Pero no. Recordemos que era un trabajo realizado por Pasozebra que había cedido a la marca de desayunos. Entonces, tras un largo proceso judicial, el fallo fue a favor de la productora. Así pues, Cuétara tuvo que eliminar al personaje de todos sus productos.

Cuétara se lo tomó con humor. Para salir del paso, en la caja de cereales en vez de Benito ahora aparecía una cinta policial de «desaparecido». Esto fue mientras los responsables de los cereales buscaban a un nuevo personaje. El actual personaje parece algo más amable y no tan salvaje como era Benito, pero sigue siendo un loco.

Y entonces, ¿dónde está ahora Benito? En el vídeo que hay a continuación nos lo reveló Cuétara. Se ha ido con uno de los personajes que salía en uno de los anuncios que protagonizó a… ¡las Bahamas! La calidad del vídeo no es de lo mejorcito, pero se entiende perfectamente y resuelve el problema. Así pues, si tenéis pensado viajar a las Bahamas… ¡id con cuidado!