El copywriting para campañas no solo trata de redactar; es la base de cualquier plan de contenidos mensual sólido. En Hadock lo aplicamos diariamente, desde proyectos de community manager y community management hasta lanzamientos con estrategia avanzada de redes...
Estás leyendo:
Escrito por:
¿Tu marca necesita un rebranding? Descúbrelo aquí
La necesidad de un rebranding no siempre llega con un logo obsoleto. A veces, simplemente tu marca ya no refleja quién eres hoy. En este artículo te explicamos cómo detectar esas señales de alerta y qué debes tener en cuenta si decides iniciar un proceso de...
Cómo convertir visitas en leads y leads en clientes
Tener visitas en tu web o redes sociales no garantiza ventas. De hecho, la mayoría de los negocios digitales fracasan por no saber convertir esas visitas en leads y, después, esos leads en clientes. En este artículo, desde Hadock te contamos cómo lo hacemos para...
Seguro que muchos habéis utilizado esta expresión o, como mínimo, la habéis escuchado alguna vez. Los más jóvenes no sabrán su origen, pero para eso estamos aquí: para contároslo. Y diréis: ¿qué tiene que ver esto con publicidad? Pues en este caso, ¡todo! El origen de esta expresión se remonta a una campaña de principios de los años 90. Anunciaba un juego de mesa: el Scattegories.
Es un juego sencillo y que engancha a más de uno. Se trata de tirar un dado icosaédrico. Esto significa… ¡de veinte caras! En cada una tiene una letra del abecedario escrita, pero prescinde de la Ñ, Q, U, V, X, Y y Z, dependiendo del idioma. Así se hace el juego más ameno.
Dependiendo de la letra que salga tienes que escribir en un papel una palabra que empiece por esa letra para cada una de las categorías que te dice el juego: comida, lugar, animal de compañía, etc.
En esta última, animal de compañía, está el centro de nuestro artículo. En la campaña que se popularizó en el que fue el año olímpico para Barcelona, mostraba una escena en el que unos amigos de mediana edad jugaban al Scattegories. El propietario del juego, tras amenazar con llevarse el juego porque no le aceptan «barco» como animal acuático, escribe «pulpo» en la categoría de animal de compañía. De ahí a la popular expresión de: «aceptamos pulpo como animal de compañía» que utilizamos para hacer excepciones y encajar ciertas cosas como sea en según qué situaciones.
En ningún momento de la campaña se dice de manera textual la popular expresión, pero se entiende perfectamente y en el imaginario colectivo, para quienes vivieron el anuncio, ha quedado.
Aquí tenéis el anuncio. Porque, ¿para qué explicarlo por escrito si ahora, en 2018, podemos ver cuando queramos un anuncio de hace más de 25 años? ¡Todo vuestro!
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
10 tips de copywriting que impulsan tus campañas
El copywriting para campañas no solo trata de redactar; es la base de cualquier plan de contenidos mensual sólido. En Hadock lo aplicamos diariamente, desde proyectos de community manager y community management hasta lanzamientos con estrategia avanzada de redes...
¿Tu marca necesita un rebranding? Descúbrelo aquí
La necesidad de un rebranding no siempre llega con un logo obsoleto. A veces, simplemente tu marca ya no refleja quién eres hoy. En este artículo te explicamos cómo detectar esas señales de alerta y qué debes tener en cuenta si decides iniciar un proceso de...
Cómo convertir visitas en leads y leads en clientes
Tener visitas en tu web o redes sociales no garantiza ventas. De hecho, la mayoría de los negocios digitales fracasan por no saber convertir esas visitas en leads y, después, esos leads en clientes. En este artículo, desde Hadock te contamos cómo lo hacemos para...