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Campofrío sigue con su misión de que pongamos humor a nuestra vida

La nueva campaña de la DGT

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El anuncio de Navidad de Campofrío se ha convertido en un clásico de las navidades. Como el de Coca-Cola en su época, Estrella Damm, Freixenet o el de la lotería. Son anuncios que sin ellos la navidad no sería igual.

Cuando queda apenas una semanita para Navidad, la empresa burgalesa con más de 60 años de historia nos sorprende con una historia ficticia de un probable futuro. Bien, más que hablar del futuro podría ser ya una realidad del presente, aunque utilizando la metáfora.

¡Qué caro sale contar un chiste en España! Puedes contar el que quieras, pero te marcará mucho. Pueden tacharte de machista, de fascista, de terrorista, de racista, de homófobo… En fin, que siempre hay alguien que se ofende con cualquier chiste.

Así pues, Campofrío lleva esta realidad al extremo y presenta el chiste como un bien muy caro. La tienda LOL es como una joyería. Cada caja incluye un chiste. Los hay para todas las situaciones: bodas, funerales, cenas de Navidad, etc.

Una representación muy acertada que, de momento, está teniendo muy buenas críticas por parte de los usuarios. Veremos si crece mucho en número de visitas y poder valorar así el éxito de la campaña. Porque, no olvidemos, una campaña puede estar muy bien trabajada, pero que si el público no lo ve, no sirve. Es como dejar una obra de arte guardada en un armario.

El anuncio, un año más, cuenta con la participación de nombres importantes en el panorama cómico español: Enrique San Francisco, El Langui o Azúcar Moreno, entre otros. También aparece una grabación de Eugenio y el periodista Jaime Peñafiel.

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