Estás leyendo:

El Barbero de Sevilla y la caña Cruzcampo

Escrito por:

¿Cómo de subjetivo es el diseño?

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Navidad: se acerca la campaña de LEGO

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Hoy queremos recordar un anuncio de hace más de una década. En 2005 la cerveza Cruzcampo anunciaba su producto con un spot algo cómico y musical. El protagonista era un trabajador que llegaba tarde al bar a tomarse algo con sus colegas, que le recriminan que trabaja demasiado.

Los anuncios de cerveza siempre son llamativos por uno u otro motivo. En este, la marca puso letra a una melodía muy conocida popularmente. Se trata de una parte de la ópera «El Barbero de Sevilla», estrenada en Italia a principios del siglo XIX. La melodía ha sido interpretada por leyendas como Pavarotti y es una melodía recurrente en muchos ámbitos.

Seguro que esa melodía os suena también porque el desaparecido Robin Williams la cantaba al inicio de la película Sra. Doubfire, mientras doblaba a uno de los personajes animados a los que pone voz. El famoso «Fiiiiiigaro».

Una melodía vinculada con algo cómico gracias a su tempo. Y es que la ópera «El Barbero de Sevilla» es eso: una comedia romántica de la época.

Aquí os dejamos el anuncio de Cruzcampo en el que el mensaje está claro: elige Cruzcampo y date un respiro de tanto trabajo. Queda con tus amigos y daros un descanso. Os dejamos también la escena de Robin Williams, que siempre viene de gusto verla de nuevo (incluye un mensaje antitabaco, tal vez lo recordéis).

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

¿Cómo de subjetivo es el diseño?

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Navidad: se acerca la campaña de LEGO

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.