Estas leyendo:

El Barbero de Sevilla y la caña Cruzcampo

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Hoy queremos recordar un anuncio de hace más de una década. En 2005 la cerveza Cruzcampo anunciaba su producto con un spot algo cómico y musical. El protagonista era un trabajador que llegaba tarde al bar a tomarse algo con sus colegas, que le recriminan que trabaja demasiado.

Los anuncios de cerveza siempre son llamativos por uno u otro motivo. En este, la marca puso letra a una melodía muy conocida popularmente. Se trata de una parte de la ópera «El Barbero de Sevilla», estrenada en Italia a principios del siglo XIX. La melodía ha sido interpretada por leyendas como Pavarotti y es una melodía recurrente en muchos ámbitos.

Seguro que esa melodía os suena también porque el desaparecido Robin Williams la cantaba al inicio de la película Sra. Doubfire, mientras doblaba a uno de los personajes animados a los que pone voz. El famoso «Fiiiiiigaro».

Una melodía vinculada con algo cómico gracias a su tempo. Y es que la ópera «El Barbero de Sevilla» es eso: una comedia romántica de la época.

Aquí os dejamos el anuncio de Cruzcampo en el que el mensaje está claro: elige Cruzcampo y date un respiro de tanto trabajo. Queda con tus amigos y daros un descanso. Os dejamos también la escena de Robin Williams, que siempre viene de gusto verla de nuevo (incluye un mensaje antitabaco, tal vez lo recordéis).

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso