Hoy queremos recordar un anuncio de hace más de una década. En 2005 la cerveza Cruzcampo anunciaba su producto con un spot algo cómico y musical. El protagonista era un trabajador que llegaba tarde al bar a tomarse algo con sus colegas, que le recriminan que trabaja demasiado.

Los anuncios de cerveza siempre son llamativos por uno u otro motivo. En este, la marca puso letra a una melodía muy conocida popularmente. Se trata de una parte de la ópera «El Barbero de Sevilla», estrenada en Italia a principios del siglo XIX. La melodía ha sido interpretada por leyendas como Pavarotti y es una melodía recurrente en muchos ámbitos.

Seguro que esa melodía os suena también porque el desaparecido Robin Williams la cantaba al inicio de la película Sra. Doubfire, mientras doblaba a uno de los personajes animados a los que pone voz. El famoso «Fiiiiiigaro».

Una melodía vinculada con algo cómico gracias a su tempo. Y es que la ópera «El Barbero de Sevilla» es eso: una comedia romántica de la época.

Aquí os dejamos el anuncio de Cruzcampo en el que el mensaje está claro: elige Cruzcampo y date un respiro de tanto trabajo. Queda con tus amigos y daros un descanso. Os dejamos también la escena de Robin Williams, que siempre viene de gusto verla de nuevo (incluye un mensaje antitabaco, tal vez lo recordéis).