El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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Marketing experiencial en instituciones educativas
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Comunicación inclusiva en la educación
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Mucha gente piensa en Tik Tok como una red social exclusivamente para jóvenes, pero se equivocan. Poco a poco mas empresas se adentran en este mundo y se animan a ser «Tiktokers» para intentar llegar a sus clientes actuales y potenciales. Pero ¿cómo vendo en Tik Tok?
Inicios
Tok Tok nació en 2016 pero no fue hasta el 2018, año en el que se fusiono con musical.ly, que comenzó a tener relevancia y a funcionar como la app que tenemos ahora. Durante el confinamiento esta red social despego completamente alcanzando casi 5 millones de descargas en el primer mes de encierro. La necesidad agudiza el ingenio y las empresas comenzaron a ver Tik Tok como una herramienta necesaria. El resultado fue que empresas que se encontraban cerradas comenzaron a realizar vídeos divertidos o tutoriales para seguir en la mente del consumidor.
Consejos para vender en Tok Tok
- Publicar de manera regular: Con publicar una publicación diaria, el algoritmo de Tik Tok te favorecerá como creador de contenido llegando a tener cada vez más posibilidades de aparecer en la página principal de tu público objetivo.
- Crear retos o hashtag challenge: de manera orgánica o mediante publicidad. Se trata de invitar a los usuarios a la realización de un reto viral. Este tipo de contenido puede catapultar tu marca a muchos niveles con un esfuerzo muy pequeño.
- Contenido fresco y explicativo: informar y educar a tu audiencia en un tema concreto o contenido explicativo relacionado con tu marca o producto hará que la interacción con tus seguidores sea mucho más orgánica y natural. Sea cual sea tu producto o servicio, ha de transmitirse la información necesaria al público de una manera fresca y dinámica.
- Detectar si está aquí tu cliente ideal: en España aproximadamente el 41% de los usuarios de Tik Tok tienen entre 16 y 24 años, no obstante, el aumento de adultos en la app esta en constante crecimiento. Los llamados centenials son un grupo objetivo muy goloso, ya que, si bien puede ser que no sea tu buyer persona actual, sí que son los consumidores del futuro.
- No hagas publicidad directa: si algo caracteriza a Tik Tok es su contenido divertido y enérgico por lo que la publicidad tradicional no entra en el cuadro. Publicitar tu negocio de forma indirecta, por ejemplo, tu logo como fondo, es una estrategia de publicidad indirecta menos invasiva y más acorde a la red social.
No debemos olvidar que Tik Tok es una red social que se basa exclusivamente en el contenido audiovisual, que ha sido el más consumido en el último año, lo cual demuestra la importancia de esta plataforma como herramienta publicitaria.
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