El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Estás leyendo:
Escrito por:
La importancia de una agencia de comunicación
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
No sigas haciendo esto si quieres conseguir alumnos
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Seguramente te habrás fijado en hablamos mucho de una marca en el Blog de Hadock Creativos: Coca-Cola. ¿El motivo? Porque ha conseguido asociar a su marca, a través de la publicidad y la comunicación, la felicidad.
¿Has jugado alguna vez a eso de «dime lo primero que se te ocurra si te digo…»? Pues si se hiciera la prueba con «felicidad» y una muestra de población, seguramente un alto porcentaje dijera Coca-Cola. Y eso es por la gran estrategia de comunicación que desde hace años lleva trabajando la marca.
Pues bien, una vez dicho todo esto, mi querido lector, ahora ya pasamos a lo que mola. Démosle caña a la publicidad de la buena. Y como habrás adivinado con tus grandes dotes, hoy hablaremos de la última campaña de Coca-Cola: «A Generous World» («Un mundo generoso»). Una campaña de comunicación con la que pretende seguir reforzando esa asociación entre felicidad y Coca-Cola.
Comedia fina
En esta ocasión, la marca nos trae una historia con toques cómicos en la que se suceden una serie de catastróficas desdichas en un espacio y un tiempo reducido. Una guitarrista a la que se le rompe una cuerda de la guitarra, una monja a la que se le lleva el coche la grúa, un náufrago o un meteorito que cae encima de un puesto del paseo marítimo. Y todo empieza con la compra de una simple Coca-Cola que acaba pasando de mano en mano, de desdichado a desdichado.
La vida es dura, eso es un hecho, pero siempre hay alguien que lo está pasando peor que nosotros. Y aunque no sea más que un gesto simbólico, que nos echen un cable ayuda y te alegra el día. Este es el mensaje que pretende transmitir Coca-Cola de la mano de la agencia creativa Wieden+Kennedy.
Ojalá siempre haya alguien cerca con una Coca-Cola para compartir un poco de felicidad…
Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio
Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante
¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!
No te estrelles, déjanos ayudarte antes del abismo
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
La importancia de una agencia de comunicación
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
No sigas haciendo esto si quieres conseguir alumnos
El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.