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Cómo los Influencers Cambiaron la Publicidad Digital

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¿Cómo de subjetivo es el diseño?

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

En los últimos años, el panorama de la publicidad digital se ha transformado significativamente con la llegada de los influencers. El marketing de influencia ha pasado a ser una estrategia esencial para las marcas que quieren multiplicar su visibilidad y alcanzar a su público objetivo de una manera auténtica y directa.

El marketing de influencia existe mucho antes de que naciera la profesión de “influencer”. Sin embargo, con el boom de las redes sociales, este concepto se ha vuelto más relevante que nunca. Los creadores de contenido o influencers tienen la habilidad de conectar con sus seguidores de manera cercana y auténtica a través de la pantalla. Por eso las empresas han reconocido que muchas veces los consumidores se fían más de las recomendaciones de personas que siguen y admiran, que de los anuncios tradicionales.

A diferencia de la publicidad digital convencional, que a veces puede resultar impersonal y genérica, cada influencer enfoca sus campañas de una forma particular. Este enfoque auténtico transmite mucha más confianza entre el influencer y su audiencia, sobre todo si los valores y la personalidad que caracterizan al influencer van alineados con los de la marca que está anunciando. El resultado es que las campañas suelen ser más efectivas y las marcas obtienen un mayor retorno de la inversión.

Los usuarios de redes sociales suelen seguir a influencers con los que se sienten identificados o con los que comparten valores y afinidades. De forma que la audiencia de cada influencer constituye un nicho muy particular. Por eso las marcas, a través de colaboraciones estratégicas con estos perfiles, llegan a audiencias más específicas y altamente segmentadas.

Además, las diferentes plataformas de redes sociales proporcionan estadísticas muy detalladas. Esto permite a las marcas medir el impacto de sus campañas de manera más precisa mediante métricas de interacción, como los «me gusta», del perfil de cada influencer. Estos valiosos datos pueden servir a las empresas para ir ajustando y optimizando sus estrategias de marketing.

Para sacar partido a las colaboraciones con influencers las empresas deben seguir algunas estrategias clave:

  1. Es crucial seleccionar a los influencers adecuados. No solo importa que tengan muchos seguidores, sino que sus valores y audiencia sean compatibles con los de la marca.
  2. Los influencers deben ser libres de presentar el producto a su manera, sin que parezca algo forzado o impuesto, para transmitir mayor cercanía y honestidad.
  3. Usar las herramientas de análisis digital para medir y analizar el impacto y ajustar las estrategias según sea necesario para garantizar que las campañas sean efectivas y rentables.

En definitiva, el marketing de influencia se ha convertido en una estrategia esencial en el mundo de la publicidad digital contemporánea. Subirse al carro de esta tendencia y conseguir colaboraciones con influencers puede marcar un antes y un después en el éxito de las campañas publicitarias de tu empresa.

En Hadock siempre estamos al día en las últimas tendencias de publicidad digital, por eso sabemos exactamente qué necesita tu marca para conectar directamente con su público objetivo. Si te sientes un poco abrumado y no sabes exactamente qué estrategias de marketing son las que le convienen a tu empresa nosotros te ayudamos a dar en el clavo. Puedes contactarnos aquí sin compromiso.

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