Estas leyendo:

¿Cómo se prepara la comida en publicidad?

Así es la nueva campaña de la DGT para este verano

"Después de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Seguramente os habréis preguntado más de una vez por qué la comida que te ponen en un restaurante no tiene nada que ver con lo que habías visto en la foto del anuncio. La respuesta es muy sencilla, aunque no guste, cuando la comida es para un anuncio o cartel publicitario se maquilla como si fuera una modelo. ¿No se les pone una buena capa de maquillaje, efectos de luz y después una postproducción de photoshop a las modelos? Pues lo mismo con la comida en publicidad.

Es verdad que esto es algo que todos o casi todos conocíamos, pero ¿hasta qué punto puede un anunciante emplear en sus campañas de comunicación este tipo de trucos? Para los que no sabían esto del «maquillaje publicitario» en la comida, hoy os traemos al blog de Hadock Comunicación una serie de vídeos del diseñador Minhkly Le bajo el título «Real food, but not really», en los que muestra cómo los estilistas de comida son capaces de hacer que los alimentos parezcan irresistibles en la publicidad.

En total son tres vídeos en los que vemos la preparación de tres comidas diferentes: una hamburguesa, una bebida y un helado. Los métodos son de lo menos ortodoxos pero te entran ganas de dar un buen mordisco al resultado final. Personalmente, prefiero no probar bocado de ninguno de ellos, porque eso del algodón, los cubitos de hielo falsos o la glicerina, como que no le sientan muy bien a mi delicado estómago.

De todas formas, desde el punto de vista de la creatividad, pienso que es todo un arte. ¿Qué piensas tú?

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso