Estas leyendo:

Conecta con tu vida: ¿una campaña contra tu producto?

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

Si estás leyendo esto estamos seguros al 99% de que tienes un smartphone. Es más, seguramente lo estés leyendo desde tu móvil. Vivimos permanentemente conectados: algunos en exceso. Esto hace que nos perdamos muchas cosas de las que pasan a nuestro alrededor. Hay diversas marcas que han realizado campañas de marketing animando a la gente a que desconecte un rato. Hasta aquí todo entra dentro de lo normal. Lo que ya no es tan normal es que una campaña de este tipo la realice una compañía de telefonía móvil. Nada más y nada menos que Movistar.

¿Se imaginan a Coca-Cola currándose una campaña diciendo que no bebas tanta Coca-Cola? ¿O a McDonalds diciéndote que basta de tanta comida rápida? Pues eso está haciendo Movistar con esta campaña.

Va dirigida a un target concreto: padres jóvenes con hijos. Te anima a que dejes el móvil en un segundo plano y disfrutes de tus hijos, de tu familia. Ellos se merecen tu tiempo: debemos aprender a desconectar. Los smartphones nos permiten estar conectados todo el día. Incluso, ¿cuántas veces te ha llegado al móvil un correo del trabajo y lo has respondido una vez acabada tu jornada? Así, parte del tiempo de estar con los tuyos se lo dedicamos al trabajo.

Nos puede molestar que digamos que estamos enganchados a nuestro móvil. Le quitamos importancia. Pero ahora, que el propio proveedor de telefonía es quien te lo dice, tal vez le hagamos más caso.

Esta original campaña consta de cinco carteles sencillos: una foto desde un punto de vista subjetivo de un adulto que mira a sus hijos en el día a día. Pero entre él y su hijo se interpone la interfaz del móvil. El copy del anuncio es: «Connect with your life, switch me off» (conecta con tu vida, apágame). Aparece en el botón de apagado del móvil. El mensaje es claro: apaga el móvil y estate por los demás. Desconecta.

Estos carteles fueron diseñados por Prolam Y&R Santiago, de Chile. Fue premiada en el festival de Cannes Lions, el certamen dedicado al mundo de la publicidad que se realiza en paralelo al festival de cine de Cannes, en Francia.

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso