El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Hace poco, Samsung dio a conocer su nuevo producto, un reloj inteligente, adelantándose a Apple y su iWatch. El dispositivo te permite realizar llamadas, recibir notificaciones e incluso hacer fotografías que posteriormente puedes sincronizar con el teléfono móvil.
El anuncio de presentación es un emotivo comercial en el que se hace un repaso de los relojes inteligentes a lo largo de películas y series de televisión, hasta llegar al nuevo Galaxy Gear. Un muy buen anuncio que llega, especialmente a aquellas personas que crecieron con esas series.
Pero hay un problema. Si hacemos memoria, hace tan solo 6 años, iPhone lanzaba su primer anuncio en el que el guión era “casualmente” parecido, pequeñas tomas de películas y series antiguas en las que se ve a gente utilizando sus teléfonos hasta llegar al iPhone.
¿Casualidad, copia o guiño a la competencia reutilizando su misma idea?
Os dejamos los dos anuncios para que juzguéis vosotros mismos
Anuncio de Samsung Galaxy Gear:
Anuncio de iPhone:
Os dejamos también el otro anuncio con el que Samsung lanzó su Galaxy Gear que sigue el mismo guión que el anterior, pero en este se centra más en los diferentes relojes que aparecen en las películas y series, cerrando el spot con la frase: «After all these years, it´s finally real»