El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.
Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser identificador de una marca y puede ayudarte a potenciarla con aquellas músicas que evocan miles de sensaciones. Un gran ejemplo del poder de la música es el acierto de Estrella Damm en su anuncio «Formentera» que dio un giro de 360º al devenir de la marca y sus campaña vernaiegas.
Pese a la gran ventaja que puede dar la explotación de una identidad corporativa sonora, son pocas las marcas que se atreven a dar ese paso. Si piensas en la música de cierre de los anuncios de empresas de gran renombre como Coca-Cola o McDonald´s la reconoceras al instante.
La nueva identidad sonora de Colgate
«The Sound of Colgate» es un gran paso para mostrar la nueva identidad sonora de Colgate, acompañándo la sonrisa del imagotipo con un poco de música que no podrás sacar de tu cabeza. La multinacional ha depositado su confianza en la agencia de música creativa «Massive Music» en Londres y Nueva York intentado recrear el optimismo. La marca busca crear una experiencia auditiva centrada en el optimismo y representar su posicionamiento actual.
Crea tu identidad corporativa de marca
Massive Music ha recurrido a la ciencia para lograr esa nueva identidad sonora de Colgate: «Dado que Colgate es una marca utilizada por millones de personas, queríamos que su marca sonora fuera cultural y regionalmente agnóstica. Hablando con algunos de los principales expertos mundiales en el tema, descubrimos que ciertos tipos de tarareos son universalmente aceptados como una expresión humana de bienestar».
La agencia optó por la clave en Re Mayor para la base de composición, una clave ampliamente aceptada como de naturaleza optimista y, se optó por una combinación de tonos femeninos y masculinos para garantizar la diversidad con un audio cercano y natural. «Trabajando con un equipo de académicos y psicólogos, pudimos decodificar realmente los ingredientes de la música optimista. El resultado está demostrando ser altamente memorable y adaptable», afirma Roscoe Williamson, Director de Estrategia Creativa de Massive Music London.
Por su parte, Jared Richardson, Director Global de Diseño de Colgate afirma que «tocaron la nota perfecta con este proyecto que ahora es muy valioso desde el punto de vista estratégico en nuestras campañas de marketing global y esperamos seguir desarrollando este lado de nuestra marca».
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