Estás leyendo:

Cruzcampo «resucita» a Lola Flores

Escrito por:

Branded Content: la clave del éxito

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

El cliente feliz: tu mejor marketing

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Lola Flores reaparece como protagonista de «Con Mucho Acento», la nueva campaña de Cruzcampo que se dirige a las nuevas generaciones con un mensaje universal sobre el orgullo de las raíces, el carácter propio y la diversidad.

“¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Y no solo me refiero a la forma de hablar…”. Así comienza «Con Mucho ‘Acento», un poderoso discurso con el que Lola Flores vuelve a las pantallas gracias a técnicas de inteligencia artificial. De esta manera Cruzcampo se dirige a las nuevas generaciones para lanzar un mensaje universal que pone en valor el ser como somos, empoderando la diversidad y la autenticidad. “Si alguien entendió el acento en todas sus acepciones, si alguien conquistó el planeta gracias a su singularidad y carácter, esa fue Lola Flores. Un fenómeno cuya vigencia perdura intacta a pesar del paso del tiempo”, comenta Esteban Velasco, responsable de la marca.

Proceso de creación

Conseguir la voz, el rostro y los gestos de la artista ha sido todo un reto técnico para el que se han necesitado horas y horas de material audiovisual, más de 5.000 imágenes y un minucioso proceso de composición y postproducción, en el que Cruzcampo ha contado con la involucración personal de las hijas de la artista. Lolita y Rosario Flores han aconsejado y participado para darle forma hasta llegar al resultado hiperrealista de ‘Con Mucho Acento’: la voz, los gestos, la entonación, las palabras y expresiones…

El mensaje

En el discurso de «Con Mucho Acento», Lola va desmigando la importancia de llegar hasta las raíces para conseguir la mejor versión de uno mismo, a través de expresiones llenas de poderío: “acento es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el hipo. Da igual si eres de la Conchinchina o de la Línea de la Concepción […], manosea tus raíces, que de ahí siempre salen cosas buenas”. Las encargadas de recoger este legado son las nuevas generaciones representadas por el proyecto nacido en la Escuela de Arte de Sevilla, Habla Tu Andaluz, los responsables de la música electrónica y folklore andaluz que acompaña el spot, Califato 3/4, y la joven artista María José Llergo, que conversa con Lola al final de la pieza.

Esta nueva campaña de Cruzcampo, desarrollada por la agencia Ogilvy, busca dar la vuelta a todos los estereotipos y abandonar definitivamente ciertos estigmas alrededor del acento. “El acento está presente en todos los aspectos de la personalidad y todos, sin excepción, tenemos uno. El nuestro, como cerveza que nació hace más de un siglo en Andalucía, bebe del estilo de vida del sur, la cultura y la diversidad de esta tierra y, lejos de esconderlo o disimularlo, lo mostramos orgullosos. ‘Con Mucho Acento’ invita precisamente a que todos valoremos y celebramos nuestro acento propio, sea cual sea”, explica Velasco.

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

Branded Content: la clave del éxito

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

El cliente feliz: tu mejor marketing

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.