Estás leyendo:

De “Boicot a Ballantine’s” a “Todos con Manolo CM”

Escrito por:

Mejorar la experiencia de usuario sin rehacer la web

¿Hace falta tirar tabiques para mejorar la experiencia de usuario? Casi nunca. Muchas webs no necesitan “obra mayor”, solo un buen retoque: ordenar la casa, abrir las ventanas y mover el sofá dos metros. Con una optimización UX sencilla podemos mejorar conversiones en...

¿Te reconocen o solo te ven? Reconocimiento de marca

En un mundo saturado de estímulos, ser visible no es suficiente. Lo importante es que tu público te reconozca y te asocie con valores, emociones y experiencias únicas. En Hadock, trabajamos el reconocimiento de marca para que tu negocio no solo aparezca, sino que...

Ayer a las seis de la tarde el Community Manager de Ballantine’s España escribió un mensaje de apoyo a la afición madridista que se podría haber quedado simplemente en eso. Tal vez al día siguiente habría escrito un mensaje equivalente pero con la afición del FC Barcelona.

contando las horas

Una hora más tarde, el Community Manager cometió el error de insultar a los aficionados del Atlético de Madrid. Por supuesto el tweet fue eliminado tiempo después pero el daño ya estaba hecho. A las nueve ya era Trending Topic el hashtag #BoicotABallantines alcanzando a más de 400.000 personas.

colchonerosllorones

Como pasó con el “león come gamba”, las marcas estaban al acecho para sacar partido al Trending Topic como los rones Barceló y Malibu.

boicot-ronmalibu boicot-ronbarcelo

La respuesta por parte de Ballantine’s no se hizo esperar y publicaron un comunicado en el que despedían a su Community Manager.

comunicado

Los pobres de Ballantine’s no acertaron porque inmediatamente surgieron quejas por parte de los madridistas con la etiqueta #TodosConManoloCM. Este es otro caso de intentar hacer campaña en las redes sociales pero ¿es esta la mejor forma? ¿Vale cualquier publicidad? Parece ser que en Ballantine’s son muy de ir ofendiendo a la gente, tal y como hicieron el año pasado con los youtubers.

polemicaprevia

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

Mejorar la experiencia de usuario sin rehacer la web

¿Hace falta tirar tabiques para mejorar la experiencia de usuario? Casi nunca. Muchas webs no necesitan “obra mayor”, solo un buen retoque: ordenar la casa, abrir las ventanas y mover el sofá dos metros. Con una optimización UX sencilla podemos mejorar conversiones en...

¿Te reconocen o solo te ven? Reconocimiento de marca

En un mundo saturado de estímulos, ser visible no es suficiente. Lo importante es que tu público te reconozca y te asocie con valores, emociones y experiencias únicas. En Hadock, trabajamos el reconocimiento de marca para que tu negocio no solo aparezca, sino que...