Estas leyendo:

De “Boicot a Ballantine’s” a “Todos con Manolo CM”

Así es la nueva campaña de la DGT para este verano

"Después de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Ayer a las seis de la tarde el Community Manager de Ballantine’s España escribió un mensaje de apoyo a la afición madridista que se podría haber quedado simplemente en eso. Tal vez al día siguiente habría escrito un mensaje equivalente pero con la afición del FC Barcelona.

contando las horas

Una hora más tarde, el Community Manager cometió el error de insultar a los aficionados del Atlético de Madrid. Por supuesto el tweet fue eliminado tiempo después pero el daño ya estaba hecho. A las nueve ya era Trending Topic el hashtag #BoicotABallantines alcanzando a más de 400.000 personas.

colchonerosllorones

Como pasó con el “león come gamba”, las marcas estaban al acecho para sacar partido al Trending Topic como los rones Barceló y Malibu.

boicot-ronmalibu boicot-ronbarcelo

La respuesta por parte de Ballantine’s no se hizo esperar y publicaron un comunicado en el que despedían a su Community Manager.

comunicado

Los pobres de Ballantine’s no acertaron porque inmediatamente surgieron quejas por parte de los madridistas con la etiqueta #TodosConManoloCM. Este es otro caso de intentar hacer campaña en las redes sociales pero ¿es esta la mejor forma? ¿Vale cualquier publicidad? Parece ser que en Ballantine’s son muy de ir ofendiendo a la gente, tal y como hicieron el año pasado con los youtubers.

polemicaprevia

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso