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Ayer a las seis de la tarde el Community Manager de Ballantine’s España escribió un mensaje de apoyo a la afición madridista que se podría haber quedado simplemente en eso. Tal vez al día siguiente habría escrito un mensaje equivalente pero con la afición del FC Barcelona.
Una hora más tarde, el Community Manager cometió el error de insultar a los aficionados del Atlético de Madrid. Por supuesto el tweet fue eliminado tiempo después pero el daño ya estaba hecho. A las nueve ya era Trending Topic el hashtag #BoicotABallantines alcanzando a más de 400.000 personas.
Como pasó con el “león come gamba”, las marcas estaban al acecho para sacar partido al Trending Topic como los rones Barceló y Malibu.
La respuesta por parte de Ballantine’s no se hizo esperar y publicaron un comunicado en el que despedían a su Community Manager.
Los pobres de Ballantine’s no acertaron porque inmediatamente surgieron quejas por parte de los madridistas con la etiqueta #TodosConManoloCM. Este es otro caso de intentar hacer campaña en las redes sociales pero ¿es esta la mejor forma? ¿Vale cualquier publicidad? Parece ser que en Ballantine’s son muy de ir ofendiendo a la gente, tal y como hicieron el año pasado con los youtubers.