Estas leyendo:

«Desearía que mi hijo tuviera cáncer», una campaña de lo más rompedora

La nueva campaña de la DGT

"Despues de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano... No lo estropees”. Este es el mensaje que trasmite la nueva campaña de seguridad vial que la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de lanzar y en la que el organismo público apela a los conductores...

Crea tu identidad corporativa sonora

Las identidades corporativas sonoras son un elemento que pocas marcas explotan. Estas, son capaces de perdurar en la memoria, logrando así una mayor conexión con el consumidor. Es similar al uso de la música en publicidad, una herramienta muy potente que puede ser...

Screen Pollution: cuida tu vista

El uso excesivo de pantallas no solo es perjudicial para la salud de nuestra vista, sino también para nuestro cerebro o para la forma en que nos comportamos con las personas que nos rodean. Multiópticas ha lanzando una polémica campaña, Screen Pollution, que busca...

¿Qué harías si tu hijo tuviera una enfermedad terminal?

Harrison Smith es un niño de tan sólo 6 años de edad que padece una enfermedad muy poco conocida: distrofia muscular de Duchenne. Esta enfermedad no tiene tratamiento ni cura, que a día de hoy se conozca. Por eso, su padre Alex decidió crear Harrison’s Found, una organización para recolectar fondos para la investigación de esta enfermedad.

Para dar a conocer su organización, Alex contactó con una agencia de publicidad del Reino Unido. De esta forma la agencia AIS de Londres se puso manos a la obra para ayudar a este padre en su lucha. En una de las reuniones mantenidas entre la agencia de comunicación y el padre de Harrison, Alex confesó que «desearía que mi hijo tuviera cáncer, la gente la conoce y al menos tendríamos esperanza». Esta frase dio el concepto sobre el que trabajar la estrategia de comunicación. Y así crearon esta publicación impresa de 25×4 que publicó de manera gratuita el diario Evering Standar.

HarrisonsFound

En el cuerpo del anuncio se puede leer que la enfermedad la padecen unos 2.500 habitantes de Reino Unido y que la gran mayoría de ellos, morirán antes de cumplir los 20 años. Del mismo modo, solicitaba donaciones para ayudar a la organización en su lucha contra esta enfermedad.

El resultado de la campaña fue espectacular, consiguiendo un aumento de las visitas en su página web en un 17.000%, Facebook incrementó su alcance orgánico un 800%, mientras que las donaciones a la organización Harrison’s Found crecieron un 200% hasta alcanzar las 65.000 libras esterlinas.

Muchas veces se piensa que un anuncio en prensa no puede conseguir mucho, pero cuando se tiene una gran idea los resultados pueden ser increíbles. Sin duda alguna, una estupenda acción de comunicación.

Apuntate ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero apuntarme

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso