Estás leyendo:

DHL se burla ingeniosamente de su competencia

Escrito por:

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!

Hoy os traemos una de las acciones más comentadas de los últimos días. Y es que no es para menos, cuando se trata de una campaña en la que DHL ha conseguido que sus competidores le hagan publicidad de su producto. El sueño de toda marca hecho realidad. ¿Cómo lo consiguieron?

La idea de DHL era muy sencilla, demostrar que son la empresa de paquetería más rápida. Hasta ahí todo correcto. Pero el malévolo plan comienza cuando se decide que para demostrar esta premisa se va a utilizar a la competencia. Para ello DHL ha contado con la ayuda de la agencia creativa alemana Jung von Matt/Neckar que ha diseñado un packaging muy especial termosensible, creando unas cajas mágicas recubiertas de tinta negra que desaparecía al alcanzar cierta temperatura, dejando al descubierto el mensaje «DHL is faster». Estas cajas han sido enviadas a diferentes competidores (Ups o TNT) para encargarles el envío a direcciones bastante difíciles de acceder. Si a todo esto se le añade que además los paquetes son bastante pesados el resultado son repartidores de la competencia arrastrando lenta y penosamente por las calles paquetes con un «DHL es más rápido». Y todo el mundo contemplando el espectáculo.

La acción ha sido grabada con cámara oculta y subida a la red y claro, las reacciones no se han hecho esperar y el vídeo ya cuenta con más de 3 millones de visitas en apenas unos días. Hay un poco de todo, desde la opinión de sabotaje publicitario a genialidad publicitaria. Pero lo que no se puede discutir es que la idea tiene su originalidad y creatividad

¿Tú que opinas?

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

Modo IA de Google: cómo afecta al SEO

El Modo IA de Google representa una transformación sin precedentes en la experiencia de búsqueda, integrando inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más contextuales, personalizadas y alineadas con la intención real del usuario.

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!