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DHL se burla ingeniosamente de su competencia

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Branded Content: la clave del éxito

El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

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El storytelling puede definirse como la estrategia de marketing destinada a crear vínculos duraderos con los consumidores a través de las historias.

Hoy os traemos una de las acciones más comentadas de los últimos días. Y es que no es para menos, cuando se trata de una campaña en la que DHL ha conseguido que sus competidores le hagan publicidad de su producto. El sueño de toda marca hecho realidad. ¿Cómo lo consiguieron?

La idea de DHL era muy sencilla, demostrar que son la empresa de paquetería más rápida. Hasta ahí todo correcto. Pero el malévolo plan comienza cuando se decide que para demostrar esta premisa se va a utilizar a la competencia. Para ello DHL ha contado con la ayuda de la agencia creativa alemana Jung von Matt/Neckar que ha diseñado un packaging muy especial termosensible, creando unas cajas mágicas recubiertas de tinta negra que desaparecía al alcanzar cierta temperatura, dejando al descubierto el mensaje «DHL is faster». Estas cajas han sido enviadas a diferentes competidores (Ups o TNT) para encargarles el envío a direcciones bastante difíciles de acceder. Si a todo esto se le añade que además los paquetes son bastante pesados el resultado son repartidores de la competencia arrastrando lenta y penosamente por las calles paquetes con un «DHL es más rápido». Y todo el mundo contemplando el espectáculo.

La acción ha sido grabada con cámara oculta y subida a la red y claro, las reacciones no se han hecho esperar y el vídeo ya cuenta con más de 3 millones de visitas en apenas unos días. Hay un poco de todo, desde la opinión de sabotaje publicitario a genialidad publicitaria. Pero lo que no se puede discutir es que la idea tiene su originalidad y creatividad

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