Estás leyendo:

Día de la Niña: campaña de Save the Children

Escrito por:

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!

Diseño web 2025: Minimalismo vs. Maximalismo

El diseño web 2025 se encuentra en una fascinante encrucijada donde dos filosofías aparentemente opuestas compiten por dominar el panorama digital. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, observamos cómo el minimalismo, con su elegante simplicidad, y el maximalismo, con su expresiva abundancia, definen las tendencias actuales. Este cambio representa más que una mera cuestión estética; refleja la evolución en la forma en que las marcas se comunican digitalmente con sus audiencias.

Google Gemini: El nuevo impulso a tu estrategia SEO

En el dinámico mundo del marketing digital, mantenerse a la vanguardia es crucial. En Hadock Comunicación, tu agencia de posicionamiento SEO en Madrid, lo sabemos bien. Por eso, hoy te traemos un análisis profundo sobre Google Gemini, la última actualización de Google que está transformando la búsqueda orgánica y cómo impactará tu estrategia SEO para empresas en 2025. Prepárate para entender el nuevo algoritmo de Google y los cambios en SEO 2025 que debes tener en cuenta para un posicionamiento web efectivo.

Hoy, 11 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Niña. Así lo decidió la ONU a finales del 2011. En este día se quiere dar a conocer los derechos de las niñas en la opinión pública, sobre todo esos derechos de los que no pueden gozar en los países menos desarrollados.

Cada año se centran en un tema. Temas de todo tipo como el de poner fin al matrimonio infantil (año 2012) o el de este año: «Con ellas: una generación de niñas preparadas». En este enlace podéis ampliar información sobre la temática de este año.

Pero aquí nos gusta hablar de publicidad y campañas originales. En el día de hoy creemos conveniente recordar una campaña que Save the Children lanzó en 2014 para concienciar sobre la situación de los niños en la guerra de Siria.

El vídeo, con más de 60 millones de reproducciones en YouTube –casi nada– muestra un año de la vida de una niña de occidente. Podría ser la hija, hermana, sobrina… de cualquiera de nosotros. Siempre la vemos en un primer plano, de cara. Esos planos duran tan solo un segundo: un segundo, un día. En el primer y último plano –los únicos que duran más de un segundo– vemos a la protagonista soplar velas. Pero entre un año y otro la guerra ha hecho mella en la chica de occidente.

El vídeo impacta más al ver que la chica que está viviendo la guerra la está viviendo aquí, en el mundo occidental, no en oriente, ahí lejos donde ya estamos acostumbrados –mal acostumbrados– a que hayan guerras. Trayendo el conflicto a nuestro día a día logra que impacte más en el espectador.

Al final, un copy que sienta como una puñalada, una bronca al espectador, sentencia: «solo porque no esté pasando aquí… no significa que no esté pasando», en referencia al conflicto sirio.

Aquí os dejamos el vídeo de la campaña. Vale la pena, aunque te hace sentir incómodo. Un spot de diez.

Solicita ya al Kit Digital y consigue una subvención para digitalizar tu negocio

Quiero solicitarlo

Trabajamos con clientes que quieren impulsar su marca hacia adelante

Descubre nuestros servicios

¿A qué esperas para comenzar con tu proyecto? Let’s Talk!

Pide un presupuesto sin compromiso

TikTok como motor de búsqueda

La forma en que buscamos información en línea ha ido experimentando una transformación en los últimos años. TikTok, la plataforma que comenzó como un espacio para vídeos cortos y entretenidos, ahora se posiciona como un potente motor de búsqueda que compite directamente con Google. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, hemos identificado esta tendencia creciente que está cambiando las reglas del juego para las estrategias SEO tradicionales. ¡Vamos a ver cómo!

Diseño web 2025: Minimalismo vs. Maximalismo

El diseño web 2025 se encuentra en una fascinante encrucijada donde dos filosofías aparentemente opuestas compiten por dominar el panorama digital. En Hadock Comunicación, agencia de comunicación en Madrid, observamos cómo el minimalismo, con su elegante simplicidad, y el maximalismo, con su expresiva abundancia, definen las tendencias actuales. Este cambio representa más que una mera cuestión estética; refleja la evolución en la forma en que las marcas se comunican digitalmente con sus audiencias.

Google Gemini: El nuevo impulso a tu estrategia SEO

En el dinámico mundo del marketing digital, mantenerse a la vanguardia es crucial. En Hadock Comunicación, tu agencia de posicionamiento SEO en Madrid, lo sabemos bien. Por eso, hoy te traemos un análisis profundo sobre Google Gemini, la última actualización de Google que está transformando la búsqueda orgánica y cómo impactará tu estrategia SEO para empresas en 2025. Prepárate para entender el nuevo algoritmo de Google y los cambios en SEO 2025 que debes tener en cuenta para un posicionamiento web efectivo.