//Dibujos animados calvos se solidarizan con los niños con cáncer

Dibujos animados calvos se solidarizan con los niños con cáncer

GRAACC (Grupo de apoyo para niños y adolescentes con cáncer) es una institución sin ánimo de lucro brasileña que lucha contra el cáncer infantil y ha creado una iniciativa muy peculiar. El proyecto Bald Cartoons consiste en una campaña solidaria y llena de creatividad realizada por GRAACC junto con diferentes productoras de dibujos animados como Cartoon Network, Fox o Nickelodeon en la que se han creado diferentes caricaturas de famosos personajes como Garfield, Hello Kitty o Snoopy sin pelo como forma de apoyo a los niños que padecen pérdida de cabello por culpa de la quimioterapia.

La campaña ha sido todo un éxito en Brasil donde medios de comunicación y redes sociales se convirtieron en un hervidero de menciones, consiguiendo una gran penetración en la población del país. Una acción de comunicación inteligente y bien desarrollada por la agencia de comunicación Ogilvy Brasil para GRAACC que pretende mejorar la visión que se tiene sobre el cáncer infantil y apoyar a todos estos niños que en ocasiones sufren injustamente discriminación.

GRAACC sigue buscando extender la campaña y conseguir que más dibujos animados se animen a participar. Para ello se ha realizado el diseño web de baldcartoons.com en donde podrás informarte y participar. La verdad es que no todos los días se ven campañas como estas en las que se demuestra que una buena comunicación es capaz de movilizar a miles de personas.

A continuación os dejamos el vídeo que GRAACC ha producido para continuar con su campaña y algunas fotos de estos famosos dibujos animados sin pelo.

Rio2_Bald_Cartoons Popeye_Bald_Cartoons Snoopy_Bald_Cartoons Hello_Kitty_Bald_Cartoons Garfield_Bald_Cartoons

2014-04-24T15:27:48+00:00 24 de abril de 2014|